Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: duda sobre pasta para soldar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-mayo-2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado duda sobre pasta para soldar

    tengo una dudota... acabo de comprar un cautin por que tenia que soldar un cable de unos audifonos, lo solde y todo, pero me quedo una duda sobre la pasta... esactamente para que sirve?:confused1:
    por que al soldar se quedaba pegada la soldadura en el cautin y no la podia pegar al cable lo que yo ise fue meter la punta del cautin en la pasta y luego ponerle la soldadura... me gustaria que me dijeran esactamente como se hace una soldadura

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    lo que metes es la punta del Estaño a la pasta, la pasta o FLUX es para usarse en partes muy contaminadas donde no quiere agarrar la soldadura facilmente, asi no tienes que usar tanto exceso de calor y dañar la parte. si era solo soldar un cable de cobre, no creo que fuera necesaria el uso de la pasta, ya que muchas soldadoras ya traen Flux en la parte media del estaño

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-mayo-2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    lo que metes es la punta del Estaño a la pasta, la pasta o FLUX es para usarse en partes muy contaminadas donde no quiere agarrar la soldadura facilmente, asi no tienes que usar tanto exceso de calor y dañar la parte. si era solo soldar un cable de cobre, no creo que fuera necesaria el uso de la pasta, ya que muchas soldadoras ya traen Flux en la parte media del estaño
    =0 ooohh! gracias!
    pero otra pregunta aprobechando ke andas por aki keny... como puedo desoldar una tarjeta grafica que esta integrada en la tarjeta madre, se que se puede con el cautin pero no se esactamente como y no quiero echar a perder la compu.. me salio cara pregunto por que no cuento con pistola de calor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azterix9 Ver Mensaje
    =0 ooohh! gracias!
    pero otra pregunta aprobechando ke andas por aki keny... como puedo desoldar una tarjeta grafica que esta integrada en la tarjeta madre, se que se puede con el cautin pero no se esactamente como y no quiero echar a perder la compu.. me salio cara pregunto por que no cuento con pistola de calor
    no es muy recomendable sin la pistola o sin el Rebawling, puedes quemar la MoBo completa por el Calor, pero si te quieres hechar el pato pues, puedes utilizar malla de cobre, seria una opcion, que no la veo muy viable ya que las MoBo los chips se soldan generalmente con soldadoras de olas.

    o, lo otro es calentar la placa y hechar soldadura alrededor de todo el chips, lo rellenas y pasas el cautin rapito sobre esa soldadura, que se calentara y podras ir levantando el Chip

    es lo unico que se me ocurre, mas no lo recomiendo.

    suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-mayo-2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    no es muy recomendable sin la pistola o sin el Rebawling, puedes quemar la MoBo completa por el Calor, pero si te quieres hechar el pato pues, puedes utilizar malla de cobre, seria una opcion, que no la veo muy viable ya que las MoBo los chips se soldan generalmente con soldadoras de olas.

    o, lo otro es calentar la placa y hechar soldadura alrededor de todo el chips, lo rellenas y pasas el cautin rapito sobre esa soldadura, que se calentara y podras ir levantando el Chip

    es lo unico que se me ocurre, mas no lo recomiendo.

    suerte


    chale... pues creo que mejor me consigo la pistola, por que si esta dificil, mas por que la acabo de checar y esta sostenida con... plastico rojo :001_huh: si no ps la tendre que llevar a un tecnico.. gracias!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •