Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 73

Tema: Aborto: religion o fanatismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Esto es lo que me molesta de los debates sobre el aborto y finalmente me hace decistir de participar en ellos...
    Nuevamente se habla de dios, pero si no me equivoco, este thread no iba dirigido a ello, de hecho ya hay uno que trata sobre la cuestion.

    bueno este tema es "aborto: religion o fanatismo" ... se abrio el post para ambos temas.

    si fuera solamente aborto pues yo diria que si tiene cabida porque es necesario en muchas ocasiones de las cuales ya se ha hecho referencia.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    hola solo para complementar la charla...

    Los casos no son solamente debido a las adolescentes calentonas...¿donde dejas a los hombres calentones que abandonan a sus novias al quedar embarazadas?, dices ser feminista y explayas un comentario muy machista, ser feminista no es decirle a las mujeres que " su existencia te llena de placer y que son las cositas mas ricas y mas bonitas que parido la naturaleza" ... APRECIAR A LA MUJER Y A CUALQUIER INDIVIDUO ES INVOLUCRARSE CON SU SALUD, SUS DERECHOS HUMANOS Y SUS OPORTUNIDADES.

    imaginate que tu eres casado y tu esposa es violada y queda embarazada de cualquier rufián...¿estarias dispuesto a cuidar a ese niño sin rencores hacia él o inclusive hacia su madre?, no solo se trata de nacer si no de tener una existencia digna.

    Señalarías con el dedo a una mujer que aborto por ser violada?

    luego dices que solo dios (y la seleccion natural) pueden decir quien vive y quien muere.... mira en ese caso la selección natural no seria muy condescendiente con los nacimientos de niños con malformaciones o enfermedades irreversibles, o porque no?... niños que debido a la pobreza tienen pocas expectativas de vida.

    y luego hablas de dios, … te preguntas quien te dio la vida… si ya lo sabes; fueron tu papá y tu mamá, TOMALO MAS EN SERIO, aun sabiendo eso todavía nos seguimos preguntando si fue superman batman, santa clos, Jesús, el raton perez y otros seres inculcados en nuestra infancia

    Mira dios es solo el temor del hombre a ser responsable, dios es el miedo a crecer y tomar y analizar decisiones importantes... como en este caso el aborto.

    No se quieren decidir hasta que dios de el primer paso…. Jaja dios no lo va a dar nunca.

    tal vez la sociedad no esta lista pero ya es hora de que empiece a madurar
    digo: un bebe es un pequeño ser indefenso, no tenie la culpa del actuar de su padre, yo lo cuidariaaa.

    2: porq hablo sobre las adeolencentes calentonas, porq un hombre propone, pero la mujer despues de todo es la que dispone del si " o del "no" no quiero decir que el chico no tenga la responsabilidad, claro que la tiene y par mi deberia ir preso cualquier chico que insitara a su pareja a esto, pero la mujer es finalmente quien tiene la palabra en lo referente al sexo, no se obliga a nadie... se que sto suena machista pero es la verdad... la mujer es lo mas preciado que Dios nos dejo, pero nadie les obliga a tener sexo...
    3: no dije Dios y la seleccion, dije Dios o la seleccion natural... y bueno, he visto niños que nacieron con algun retardo mental o de otra indole sin embargo sus padres los aman y no por ser diferentes los discriminan. ademas he visto personalmente com Dios puede actuar en mucho de estos niños y hoy son personas normales (me sali que pena).

    mira el hecho malvado que no creas en Dios no quiere decir que no exista... y nadie tiene derecho de disponer de la vida de otro ser humano de ninguna forma... esto es homicidio...

    bueno gracias por complementar nuestra charla...

    saludos...
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Mensajes
    8

    Post

    Creo que lo que justifican algunos en este post, es decir "la pena de muerte" es injustificable. Si matas a alguien, por defender una causa o porque esa persona a matado a alguien primero, no has defendido nada, has matado a un hombre. ¿quien tiene el derecho a decidir la vida de una persona? Quien es más asesino el ajusticiado o el verdugo. En ambos casos los dos son asesinos.
    Por otra parte los paises que tienen pena de muerte son los que más violencia generan y encima más brutal, caso sin ir más lejos de los EEUU.
    Sobre el aborto, yo no soy nadie para juzgar a ninguna persona que tome ese camino, yo me pregunto, ¿y si fuera yo la persona violada y tuviera que vivir no solo con lo que me ha pasado sino con el fruto de dicha violación? ¿Y si traes al mundo un ser para dejarlo por las calles y que lo maten en cualquier callejón, pero antes que padezca hambre, miseria y violencia? ¿no sería tambien un asesinato consentido?


    Aquí parece que alguna gente valora la vida por escalas, si te matan en una guerra luchando por la paz (que hay que joderse con esto, "porque luchar por la paz es como follar por la virginidad") o si te ajustician por delicuente o asesino o simplemente Dios así lo quiere, pues entonces viva la muerte. Ahora si eres una mujer desesperada y abortas, entonces amiga era de segunda categoría y mereces lo peor del mundo.

    Posdata: El post que dice algo así sobre el aborto "Mas muertos que en las guerras" a esta persona le diría que tiene un poquito mal las matemáticas, solamente la Inquisición o por ejemplo la Iglesia Católica en el Languedoc (el primer genocidio de la historia) mató más gente, que si ahora decidieran abortaron todas las mujeres de España juntas.
    "Si Dios puede acabar con el mal pero no quiere,
    entonces es malévolo.
    Si no puede y quiere, entonces no es todopoderoso.
    Si quiere y puede...
    ¿porqué hay mal en el mundo?".

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGE COLOMBIANO Ver Mensaje
    digo: un bebe es un pequeño ser indefenso, no tenie la culpa del actuar de su padre, yo lo cuidariaaa.

    2: porq hablo sobre las adeolencentes calentonas, porq un hombre propone, pero la mujer despues de todo es la que dispone del si " o del "no" no quiero decir que el chico no tenga la responsabilidad, claro que la tiene y par mi deberia ir preso cualquier chico que insitara a su pareja a esto, pero la mujer es finalmente quien tiene la palabra en lo referente al sexo, no se obliga a nadie... se que sto suena machista pero es la verdad... la mujer es lo mas preciado que Dios nos dejo, pero nadie les obliga a tener sexo...
    3: no dije Dios y la seleccion, dije Dios o la seleccion natural... y bueno, he visto niños que nacieron con algun retardo mental o de otra indole sin embargo sus padres los aman y no por ser diferentes los discriminan. ademas he visto personalmente com Dios puede actuar en mucho de estos niños y hoy son personas normales (me sali que pena).

    mira el hecho malvado que no creas en Dios no quiere decir que no exista... y nadie tiene derecho de disponer de la vida de otro ser humano de ninguna forma... esto es homicidio...

    bueno gracias por complementar nuestra charla...

    saludos...
    QUE EN ESTE MUNDO NADIE OBLIGA A UNA MUJER A TENER RELACIONES SEXUALES?... .... mira tan solo en la tele hace unos dias salio un reportaje de una niña que a los 12 años que quedo embarazada de su abuelito......supongo que la niña escucho los argumentos del abuelito y con todo el uso de su madurez accedio a tener relaciones sexuales... ¡TAL VEZ LE ENCANTO LA IDEA DE PARIR A SU PROPIO TIO JAJAJA!... no te da risa a mi si jajaja, supongo que asi es como deben tomarse esas cosas, tal vez dios es comediante y nos manda esas situaciones para agazajarnos con su humor negro...

    por suerte la familia sabe lo que es tener temor de dios y ahora esa niña es una feliz madre (alla en la sierra en una comunidad de pobreza extrema), claro el niño puede ver a su papa o bisabuelo en la carcel cuando lo necesite.

    ese mundo es el mundo que nos encanta
    Última edición por malvado; 03-may.-2007 a las 11:11

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    340

    Cool

    aborto: religion o fanatismo

    para mi no es ninguna de las dos la verdad el aborto es una salida ke ve la gente ke no sabe como solucionar algo ke ellos mismo no son capaces de enfrentar.
    Es una locura amar a menos que se ame con locura

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Mensajes
    3

    Cool Muerte Sin Rostro

    Cita Iniciado por libertad19 Ver Mensaje
    Como es posible q la gente que esta en contra del aborto esta a favor de la pena de muerte?
    Si se defiende una vida sin existencia, como se puede rechazar otra q ya existe?
    De todos es sabido que los mayores asesinatos se han cometido y se cometen en nombre de la religion. Sin embargo la religion es muy clara -NO MATARAS-.
    ¿Acaso Dios o Ala o quien sea, no nos ha dotado de inteligencia, para q nosotros individualmente tomemos nuestras decisiones?
    Entonces me pregunto: ¿como alguien puede condenar a quien practica el aborto, con la pena de muerte?
    ES UNA SITUACION DE REMEDIAR CON LA MUERTE DE OTRO EL ERROR COMETIDO,ES SER EL JUEZ Y VERDUGO DE ALGUIEN SIN VOZ, ES SIMPLEMENTE NEGAR A DIOS.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahdavikia Ver Mensaje
    Bueno, entiendo que el tema es sobre el aborto, cobrar una vida, la pena de muerte y demás.. pero no entiendo el título. No aplica, prácticamente se pregunta si el aborto es religión o fanatismo... en todo caso sería ''En contra del aborto: religión o fanatismo?''

    Sobre el tema en sí, me parece fuerte, ya que si bien es cierto que el niño no tiene culpa de nada y es libre de nacer... no es libre de perjudicar a otros... y está alojado en otro cuerpo. Aún así, yo estoy en contra, yo no lo haría.

    En lo personal, lo creo adecuado sólo si la madre corre algún peligro.


    Y como punto extra lo de la pena de muerte, para mí es una tontería.

    ¿Matas a alguien porque mató?
    Creo que sería suficiente con cadena perpetua, matarlo ya es algo inútil, sádico.

    Una tontería



    Ah... y curiosamente estoy de acuerdo con Archi, la mención de un Dios me parece inapropiado., ya que hablamos de aborto en relación a la pena de murte



    Mah
    ES CALLAR ANTE UN ERROR Q EL NO NACIDO NI SIQUIERA CONOCIO,ES COMO JUGAR CON EL DESTINO DE ALGUIEN A QUIEN LLAMAMOS SOLO PARA DECIRLE QUE LO HICIMOS POR AMOR Y LO ASESINAMOS POR PASION

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    sigo diciendo, ¿el niño tiene la culpa??

    por eso mismo te digo: que todo el peso de la ley caiga sobre ese violador.

    pero el niño no tiene la culpa de eso malvado, no la tiene. merece vivir ya que no sabemos que Dios tenga preparado con el...

    con mi ultima afirmacion no justifico a ningun violador ni degenerado... aqui la cuestion no es de culpables si no de una ivda inocente..
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    340

    Smile

    lo ke pienso es ke hay ke ponerse en el lugar de esa persona ke le violaron a su hija o la mataron crees ke no es justo ke esa persona muera por el crimen ke cometio??.....



    saludos
    Es una locura amar a menos que se ame con locura

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05-mayo-2007
    Ubicación
    EN POZA RICA VER MEXICO
    Mensajes
    5

    Thumbs up hola a todos

    He leido varias opiniones sobre el tema del aborto y creo que en alguna forma estan diciendo todos lo mismo: Efectivamente es una locura lo que dijo la Iglesia Catolica sobre dar la pena de muerte a los que apoyan al aborto pues estamos en una sociedad plural y de debates y sobre todo con derecho a opinar. Ademas que cada quien tiene un libre albeldrio para decidir.

    Por otro lado, yo no creo en las religiones pues estas son creadas y dirijidas por hombres, con defectos y virtudes. Y han sido mas sus ideas que Dios quien ha llevado a grandes guerras y destruccion. Mas sin embargo si creo en un ser supremo creador y dador de la vida, asi que, la vida no nos la dio nuestros padres, pues ellos solo fueron el medio, nada mas. Ya que tus padres no pueden darte la vida despues que ya has muerto, pues no depende de ellos.

    Pero aqui creo que solo hay que aplicar sentido comun; pues el practicar el aborto como una forma de evadir una responsabilidad pues creo que no se vale, pero cuando es para resolver un problema de violacion, malformacion o todo aquello que ponga en peligro a la madre o la relacion de la pareja, pues creo que si es valido.

    Ademas en estos casos la descicion debe ser tomada por la pareja y en especial la mujer, pues al final es ella quien dara a luz, Dios nos da la libertad de elegir. Las leyes deben de estar hechas para buscar que dicha eleccion no sea descabellada y no solo busque un acto egoista.

    Creo que debemos de aprender a valorar la vida y sobretodo a vivirla, con responsabilidad. Por que de lo contrario haremos daño a seres inocentes que no tienen culpa de nuestras locuras. Y esto es para todos hombres y mujeres, los cuales deberiamos de vernos mas como seres iguales en responsabilidades y beneficios. Bueno esa es mi humilde opinion, espero no moleste a nadie. gracias.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •