Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: La Unicidad de Dios [UN SOLO DIOS]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado La Unicidad de Dios [UN SOLO DIOS]

    Hola Comu.
    Veo que no existe un tema que hable al respecto, y me sorprende, y por eso lo creo.
    Con el deseo y la intención de que se sepa más al respecto de esto, comparto éste tema con fundamento bíblico.

    La Unicidad de Dios es un tema sumamente misterioso, pero ciertamente es Verdadero.

    Mi deseo es que las dudas sean despejadas por éste tema. Yo no poseo todas las respuestas, pero éste tema es uno de los que más me a intrigado desde que comencé mi vida espiritual y tema del cual le he pedido mucha ayuda a Dios para entender.

    Basicamente, la Unicidad de Dios expone que existe UN SOLO DIOS que se ha revelado como Padre en la creación del universo, como Hijo en la redención de la humanidad y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes.
    Por lo tanto, la Unicidad expone que tanto El Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo son el mismo.

    La Trinidad es excluyente en éste sentido. La Trinidad expone que existe "un solo dios" pero en 3 personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.

    La Unicidad dentro de su teología fundamental, expone que Jesucristo es el mismo Dios, Padre Eterno, a través de las siguientes citas:

    [Desde mi perspectiva, presento las siguientes citas en cuestion de relevancia y claridad entre la Unicidad de Dios con Jesucristo]

    Cita Iniciado por 1er FUNDAMENTO
    1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
    Esta cita nos expone de manera clara y contundente que Jesucristo es Dios.

    Cita Iniciado por 2do FUNDAMENTO
    Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
    Como podemos ser capaces de leer, en ésta otra cita se expone claramente la Unicidad de Dios en Jesucristo.

    [Por otra parte, las siguientes citas son corroboraciones que aclaran la Deidad de Jesucristo y la "integración, habitación o estancia" de Dios en el Cuerpo carnal de Jesucristo]

    Cita Iniciado por 3er FUNDAMENTO
    1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.
    Claramente es evidenciado el hecho de que Dios fue manifestado en Carne; a través de Cristo Jesús.

    Cita Iniciado por 4to FUNDAMENTO
    2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
    Más evidencias.

    Cita Iniciado por 5to FUNDAMENTO
    Colosenses 1:15 El es la imagen del Dos invisible [Jesús], el primogénito de toda creación.
    1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
    1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
    1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
    1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
    Aunque éste es un fragmento más largo, habla mucho al respecto de la misteriosa Unicidad de Dios.

    Existen muchas más citas, pero las iré anexando a éste hilo con la intención de compartir lo que Dios me a permitido saber y que quiere [DIOS] que toda persona sepa.

    No me despido sin antes hacer mención de lo que dice la Biblia:

    2 Timoteo
    3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    Con esta cita aclaro que no es mi opinión la que más importa, sino la Palabra de Dios.
    Solo comparto lo que Dios me revela.
    Si Dios te abre los ojos dale la Gloria a Dios a través de Jesucristo, por que así le agrado a Dios hacer las cosas a través de Cristo Jesús.

    Las demás citas que pueda citar, serán menos claras, pues pretendo seguir exponiendo citas del antiguo testamento. Ademas incluiré la Unicidad de Dios con su Espíritu Santo, y la Unicidad entre Jesucristo y el Espíritu Santo.

    Dios les Bendiga.
    Última edición por Caballero Blanco; 11-sep.-2015 a las 11:02
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    La unicidad de Dios no tiene nada de misteriosa solo hay que leer Juan 17
    Nuestro Padre celestial es uno y Jesucristo es otro, Esteban martir los vio uno al lado del otro, a la Diestra del Padre...

    Hay una unicidad, si, y esta es explicada en Juan 17, en la oración de Cristo al Padre, que del modo en que el Padre y el Hijo son UNO, de ese mismo modo sus discípulos pueden llegar a ser UNO.

    Juan 17
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


    No que sean una sola persona, no que sea un misterio, simplemente llegar a ser perfectos en unidad y nada mas..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola LDX
    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    La unicidad de Dios no tiene nada de misteriosa solo hay que leer Juan 17
    Nuestro Padre celestial es uno y Jesucristo es otro, Esteban martir los vio uno al lado del otro, a la Diestra del Padre...

    Hay una unicidad, si, y esta es explicada en Juan 17, en la oración de Cristo al Padre, que del modo en que el Padre y el Hijo son UNO, de ese mismo modo sus discípulos pueden llegar a ser UNO.

    Juan 17
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


    No que sean una sola persona, no que sea un misterio, simplemente llegar a ser perfectos en unidad y nada mas..
    La palabra de Dios es clara, contundente y cortante...

    Ciertamente Esteban vio a Cristo a la Diestra de Dios, por que Cristo es la DIESTRA DE DIOS.

    ¿Cuantos caben en un trono? ¿Y de quien es del Trono sino del Único Rey Soberano.
    Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
    3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
    ¡ALELUYA!

    Cita Iniciado por 2da a los Corintios
    10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No entiendo porqué hay tanto conflicto en esto. Es sólo un concepto que mezcla seres desmaterializados. Pienso que el problema deviene a la hora de darle entidad a los sujetos involucardos.

    Intenten explicarlo con un fresco de limón en donde el agua es azúcar y limón a la vez y el azúcar es agua y limón a la vez y el azúcar es agua y limón a la vez. Quisera ver eso.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No entiendo porqué hay tanto conflicto en esto. Es sólo un concepto que mezcla seres desmaterializados. Pienso que el problema deviene a la hora de darle entidad a los sujetos involucardos.

    Intenten explicarlo con un fresco de limón en donde el agua es azúcar y limón a la vez y el azúcar es agua y limón a la vez y el azúcar es agua y limón a la vez. Quisera ver eso.
    No es un tema fácil de digerir, pero si es fácil de explicar...

    Dios se a manifestado a lo largo de las eras de diferentes formas y maneras. Sin embargo, dentro de los propositos de Dios, estaba el presentarse delante de la Humanidad de 3 formas (que son más importantes sobre las demás; como la zarza de fuego o el conocido como Ángel de Jehová) desde el inicio de los tiempos (y aun desde antes).

    Aunque sin Cuerpo, Cristo estaba presente (y es que era Él) cuando en el principio fueron creadas todas las Cosas, por que Cristo es Dios. [Esto se puede corroborrar con lo que dice la Biblia en:
    Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.]

    Retomando la idea fácil y sencilla, el hecho final es que Dios se manifestó en el inicio de los tiempo como Puro Espíritu. Nadie podía acercarse a Dios, solo los sacerdotes y sumo sacerdotes. Inclusive, ni toda la humanidad podía acercarse a Dios, sino el pueblo de Israel.

    Con el tiempo, de acuerdo a los propósitos perfectos de Dios, a Dios le agrado el hecho de reconciliar* a la Humanidad consigo mismo a través del Cuerpo de Cristo en la Cruz.

    [*Reconciliar por el pecado que el Hombre cometió en el principio de los tiempos de la humanidad cuando el hombre, siendo influenciado (pero no con menos culpa) por la Mujer, desobedece a Dios por el engaño de la serpiente a la Mujer]

    A través de Cristo (Dios en Él) -por la sangre de Cristo-, Dios reconcilio toda la humanidad por todos los tiempos eternos hasta la destrucción de la tierra. Y ahora todo el mundo puede recibir la salvación de parte de Dios al confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador y permanecer en los caminos de Dios, los cuales son: Hacer Justicia, Amar Misericordia y Humillarnos ante Dios, por la sangre de Cristo.

    El papel del Espíritu Santo en ésto -y su Unicidad entre Padre e Hijo- es que el Espíritu es solo una escala, el ultimo consolador, el ultimo enviado. Es el Poder y la Fuerza de Dios que se nos fue entregada por el sacrificio de Jesucristo.

    Gracias al Espíritu Santo somos capaces de pedir oración a Dios en el nombre de Jesucristo y que la gente sane, que se ore por los endemoniados y que sean liberados, que pidamos con Fé por alguna petición y nos sea escuchado.

    El Espíritu Santo es el que nos redarguye de pecado. El que nos encamina a hacer el bien, es más que la consciencia, ¡DIOS y CRISTO EN NOSOTROS!

    El mundo no puede recibir al Espíritu Santo, el Espíritu Santo es un regalo que Dios le da a todas las personas que aceptan a Cristo en su corazón y que conforme a la gracia de Dios en Cristo Jesús nos reparte Dones que sirven para edificar su iglesia.

    Cada uno tiene una función en especifico a través de los tiempos. Ninguno es menos que el otro, y a la vez ¡TODOS SON UNO!

    Después subiré más citas que hablen al respecto.

    Cualquier duda la puedes hacer. Estoy abierto a hablar de ello, con confianza.

    Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola LDX

    La palabra de Dios es clara, contundente y cortante...

    Ciertamente Esteban vio a Cristo a la Diestra de Dios, por que Cristo es la DIESTRA DE DIOS.

    ¿Cuantos caben en un trono? ¿Y de quien es del Trono sino del Único Rey Soberano.


    ¡ALELUYA!
    Es tan contundente y cortante que esto ahora nos obliga a creer que nosotros también somos una sola persona...
    puesto que asi como el Hijo y el Padre son UNO, los discípulos también pueden seer UNO según Juan 17
    Muy interesante lo de esteban como que es la diestra del Padre...

    el problema es que no solo dijo eso:
    Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios

    Suficientemente contundente?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Hola, gusto en tomar parte de un refrescante tema:

    Por lo que se observa, toda referencia a Jesús, cuando se dice que es dios, hay que observar que no se dice que sea único o sinónimos.

    Es Dios, como lo es, al ser parte de Dios Hijo.

    Y se sienta en el trono de Dios, como lo hacen otros ancianos y los seres vivientes.

    Todos formando parte de la gran jerarquía celestial.

    En donde todos son uno, porque hacen la voluntad de Dios Padre, Quien es perfecto.

    Y es la base de la unión celestial divina y a la vez, su distinción.

    Dios se dice que es trinitario, con el único fin de dar cierta sencillez y comprensión al misterio de Dios.

    Pero la verdad, es que la jerarquía celestial es mucho más compleja, cuando observamos todos los seres celestiales que existen mencionados en la Biblia.

    ¿Qué opinan?

    :001_smile::001_smile::001_smile:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola, gusto en tomar parte de un refrescante tema:

    Por lo que se observa, toda referencia a Jesús, cuando se dice que es dios, hay que observar que no se dice que sea único o sinónimos.

    Es Dios, como lo es, al ser parte de Dios Hijo.

    Y se sienta en el trono de Dios, como lo hacen otros ancianos y los seres vivientes.

    Todos formando parte de la gran jerarquía celestial.

    En donde todos son uno, porque hacen la voluntad de Dios Padre, Quien es perfecto.

    Y es la base de la unión celestial divina y a la vez, su distinción.

    Dios se dice que es trinitario, con el único fin de dar cierta sencillez y comprensión al misterio de Dios.

    Pero la verdad, es que la jerarquía celestial es mucho más compleja, cuando observamos todos los seres celestiales que existen mencionados en la Biblia.

    ¿Qué opinan?

    :001_smile::001_smile::001_smile:
    de acuerdo con casi todo lo que dices..
    pero cuidando de no colocar al Hijo al mismo nivel que los ancianos
    o los demás personajes a los que te refieres..
    ningún anciano ha sido el verbo de la creación
    ni ningún anciano ha vencido a la muerte con su resurrección.

    Jesucristo es el personaje mas importante en todo el plan de salvación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Ulsr.

    Me re-cito en lo que antes ya he dicho:

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No es un tema fácil de digerir, pero si es fácil de explicar...
    Además te hago la observación que, aunque en el principio comente que lo que menos importa es mi opinión, sino la Palabra de Dios, con todo el respeto, pero leo tus comentarios solamente basados en tus propios pensamientos; sin ningún fundamento solido a diferencia de las 5 citas que hablan exclusivamente de la UNICIDAD DE DIOS EN Jesucristo que yo anexe desde el principio.

    El tema apenas va comenzando, todavía hay mucha tela de donde agarrar, sobre todo con la Unicidad entre Jesucristo y el Espíritu Santo.
    Apreciaría en sobre manera, que si quieres que te tome en cuenta de una manera solida y seria, que busques prepararte un poco más y puedas aportar tus conocimientos y pensamientos a través de citas bíblicas. De lo contrario, seguiré leyéndote, pero no con la misma seriedad, sobre todo por la importancia del tema que estamos tocando.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola, gusto en tomar parte de un refrescante tema:

    Por lo que se observa, toda referencia a Jesús, cuando se dice que es dios, hay que observar que no se dice que sea único o sinónimos.
    Para LDX éste no es un tema misterioso, pero dentro de lo que yo considero de acuerdo a lo que dice:

    1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad
    Es un tema sumamente serio y misterioso. Dentro de este -valga la redundancia- misterio, esta el hecho de que aunque Jesucristo es Dios, a la vez -como parte de sus Propósitos PERFECTOS- se encuentra separados. Como dice desde el principio, Jesucristo es solo una manifestación de la Gloria de Dios.

    Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
    Es sumamente importante tocar ésta cita para entender quien es Jesús. Para entender su manifestación en la tierra. Conociendo cual es la razón, el propósito de que viniera Jesús.
    Jesús es Dios.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Es Dios, como lo es, al ser parte de Dios Hijo.

    Y se sienta en el trono de Dios, como lo hacen otros ancianos y los seres vivientes.

    Todos formando parte de la gran jerarquía celestial.

    En donde todos son uno, porque hacen la voluntad de Dios Padre, Quien es perfecto.
    Citas por favor.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Y es la base de la unión celestial divina y a la vez, su distinción.

    Dios se dice que es trinitario, con el único fin de dar cierta sencillez y comprensión al misterio de Dios.

    Pero la verdad, es que la jerarquía celestial es mucho más compleja, cuando observamos todos los seres celestiales que existen mencionados en la Biblia.

    ¿Qué opinan?

    :001_smile::001_smile::001_smile:
    En efecto difiero en absoluto, por que querer explicar la naturaleza de Dios en su Unicidad de manera "simple" es imposible, por eso en 1ra Timoteo 3:16 dice que es INDISCUTIBLE el misterio de la piedad.

    Seria necio querer explicar de manera "fácil y sencilla" la naturaleza de Dios, y su unión entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero no es imposible, el Señor le da revelación a su pueblo, y yo solo comparto lo que Dios me a mostrado pero NO POR MI PROPIA CUENTA, sino a través de su PALABRA.

    Espero que puedas seguir aportando de una manera más preparada para enriquecer éste tema.

    Dios te Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola LDX.

    Creo que empezamos por el pie izquierdo.
    Quiero decirte antes de comentar que si en algo te has sentido ofendido de mi parte, te pido disculpas.
    Mi intención no es decir que lo sé todo, pero lo que sé es algo que he recibido de Dios a través de la Biblia.

    Muchas personas quieren que Dios les hable de manera audible, pero en realidad la Biblia es la Palabra de Dios, es lo que Dios quiere para nosotros, es como nos enseña... es una guía. Con la Biblia de fundamento no tenemos nada que temer, y con esa autoridad y seguridad que solo Dios puede dar, soy capaz de tocar este tema de manera seria y con mucho temor. Mi intención con éste tema, no es condenar a nadie que crea diferente, sino es la de abrir los ojos al respecto de la naturaleza de Dios en base al tema de su Unión entre Padre, Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo. Yo me he preparado para tocar éste tema con bases bíblicas, por lo que de la manera mas atenta y respetuosa te sugiero (tal como se lo he dicho a Ulsr) que te prepares un poco más por que honestamente no vengo con la intención de "expandir mi mente" a las "sugerencias, pensamientos u opiniones" que no sean presentadas con fundamento bíblico.

    Ahora bien, como observación te digo que cuando alguien abre un tema, la mejor manera de responder a un tema foril es refutando las postulaciones del mismo. Y tú no me has venido a refutar ninguna cita que presento como fundamento. Solamente viniste y compartiste ciertas posturas trinitarias (la de Esteban es más fácil de rebatir; en un momento te lo presento) pero sin tocar las citas que yo presente de principio.

    Dejare pasar por alto esto, para contestarte, creyendo que no lo sabias, pero si quieres que te tome de manera seria y sólidamente, te pido que sigas el orden para responder en un foro y comiences por responder al tema, en vez de tirar pensamientos al aire.

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Es tan contundente y cortante que esto ahora nos obliga a creer que nosotros también somos una sola persona...
    puesto que asi como el Hijo y el Padre son UNO, los discípulos también pueden seer UNO según Juan 17
    Nosotros somos uno mismo con Cristo cuando nos arrepentimos, somos bautizados en su nombre (Jesucristo) y profesamos su verdad.
    Pero he aquí que la palabra de Dios en Juan 17, posee un versículo que diferencia a Cristo y nos permite conocer su naturaleza divina a diferencia de nosotros como humanos.
    Esta cita es la siguiente:
    Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    Esta cita nos revela algo muy grande y es que Cristo SALIO del Padre. Esto solo habla de que Cristo es una manifestación de Dios que a salido de Dios (Padre) para cumplir el Propósito Perfecto de Dios; el cual era reconciliar consigo mismo a nosotros sus hijos humanos.

    En un estudio un maestro compartía, que Jesucristo salio de la boca de Dios (Verbo)... pero que cuando se acabe el tiempo (por que vivimos en el tiempo, pero Dios no vive en el tiempo sino en la dimensión de la Eternidad) y los Propósitos Perfectos de Dios se cumplan, entonces Dios volverá a inhalar a Jesucristo y entonces todos conoceremos a Dios como siempre fue.
    Al dia de hoy, solo sabemos que el Padre es en Cristo y Cristo en el Padre y que quien a visto a Cristo a visto al Padre:

    14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Muy interesante lo de esteban como que es la diestra del Padre...

    el problema es que no solo dijo eso:
    Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios

    Suficientemente contundente?
    Por mi parte, no sé que tipo de Biblia leas, pero la Reina Valera dice:

    Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
    7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
    Hay versiones biblicas que le cambian las cosas y confunden a la gente, o las hacen (las versiones biblicas) con intencion y deseo de enriquecer ciertas teologias, pero la verdad es que NO DICE DE PIE A LA DIESTRA DE DIOS.

    La gente fácilmente se confunde cuando se habla de la "diestra de Dios", pero si Dios es Espíritu y nadie lo a visto jamas (Juan1:18) ¿Como saber a que lado colocarse?

    Hay citas que hablan de Jesucristo, refiriéndose a ÉL como la diestra de Dios, pero en éste caso a lo que hace referencia es más a que Él está apropiado de la Deidad. "En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col.2:9). ¡Él actuará sólo con el Poder de Su Divinidad! Interpretar la frase "la diestra de Dios" como "la mano derecha" física de Dios es un error. La descripción de Jesús a "la diestra de Dios", en la Biblia, es figurativa, o simbólica; a veces puede ser una expresión de sentido poético; pero nunca tiene un sentido físico o corporal.

    Bíblicamente la palabra "diestra" puede significar fuerza, importancia, poder y preeminencia.

    Creo que Jesús no está sentado a un "lado derecho" físico –la derecha- del Trono de Dios, sino que Él detenta todo el Poder de Dios. ¡Eso es la Diestra de Dios! 1ªPed.3:22, "quien (Jesús) habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades."

    Algunas citas que hablan sobre la diestra de Dios, son las siguientes con sus correspondientes aclaraciones al respecto de a lo que se hace referencia como Diestra:

    - Mat.26:64, "Sentado a la diestra de Dios". La referencia es a estar posicionado sobre el Poder Divino.

    - Marc.16:19, "Se sentó a la diestra de Dios". Indica que Jesús tomó el Poder de la Deidad.

    - Hch.2:34, "Exaltado por la diestra de Dios". Significa: por el Poder de la Deidad.

    - Hch.7:55-56, "A Jesús a la diestra de Dios". Señala al Trono del Poder de la Deidad.

    - Ef.1:20, "A su diestra en lugares celestiales". Es una referencia al Poder celestial.

    - Col.3:1, "A la diestra de Dios". Quiere decir en el Poder Divino.

    -Ap.1:17, "Puso su diestra". Se refiere a una manifestación del Poder Divino sobre el apóstol, para fortalecerlo.

    Sin más por el momento, lo dejo para que lo medites.

    Dios te Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •