Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: ¿Existen los numeros?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La mente humana esta dentro de la naturaleza, asi que es naturaleza. Pero el punto nodal es que la mente humana, o cualquier mente no es parte de la naturaleza, porque la mente crea su interpretacion de la naturaleza para menejarse en ella. Asi que la naturaleza no crea formas geometricas, estas son una interpretacion de la naturaleza.

    Estaba la "cara de Marte", pero no hay tal, era una falsa interpretacion de un monticulo y cierta combinacion de luces y sombras. Las formas geometricas no son una falsa interpretacion, pero solo son interpretacion o representacion, una simplificacion del mundo por parte de la mente.
    Lo de "Marte", no es mas que una "pareidolia", pero otra cosa diferente, es ver las escalas mas inferiores que no podemos contemplar a simple vista, la tegnologia nos brinda esa posibilidad de ver formas y figuras que son racionalmente conocidas para nosotros, como las formas geometricas.

    Brocoli Romanesco

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Lo de "Marte", no es mas que una "pareidolia", pero otra cosa diferente, es ver las escalas mas inferiores que no podemos contemplar a simple vista, la tegnologia nos brinda esa posibilidad de ver formas y figuras que son racionalmente conocidas para nosotros, como las formas geometricas.

    Brocoli Romanesco
    Pero no estas viendo las formas, sino el material o el objeto. La forma cobra relevancia como una forma de entender lo que ves, de clasificar lo que vez o porque ese es el criterio de tu atencion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pero no estas viendo las formas, sino el material o el objeto. La forma cobra relevancia como una forma de entender lo que ves, de clasificar lo que vez o porque ese es el criterio de tu atencion.
    Yo veo formas geometricas dispuestas en secuencias de fibonacci,


    1,1,2,3,5,8,13,21.......etc.

    Y tu sabes bien que esto se aplica en computacion.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Frio, frio, mes amis, en la "Naturaleza" si existen formas geometricas, un ejemplo sencillo, el "Diamante", sus atomos de carbono se enlazan formando un "TETRAEDRO" de ahi su dureza.

    Un saludo.
    No has captado el concepto. Lee de nuevo lo que escribì.

    Los números y las formas geométricas no existen en la naturaleza. Son aproximaciones que hacemos con nuestra mente para poder analizar la naturaleza. Un triàngulo, como lo representamos en geometría, no existe en la naturaleza, pero es mucho màs fácil de estudiar y entender por nuestra mente.
    Saludos.
    Última edición por Socorp; 26-abr.-2012 a las 18:56

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Usted siempre jugando con el Hubiera... es bueno eso, te ayuda a desarrollar capacidades análisis.

    Le saludo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    La pregunta es que si existen los números. Pero, generalizando la pregunta, como para permitirme a mi encontrar “mi respuesta”, tratando de deducir y organizar mis propios pensamientos, entonces me hago la pregunta en esta manera: ¿cómo decidir si cualquier cosa existe? Es decir que algo es de verdad.

    Yo creo que los números son una verdad, que se funda en una deducción analítica y lógica. Voy a tratar de explicarme a través de ejemplos: Si Yo soy dueño de una casa en esta ciudad y ademas de otra casa en la ciudad vecina, que son materias tangibles, y que por lo tanto dichas casas existen para mí, al poder Yo tocarlas y dormir en ellas, mis sentidos las perciben y aceptan como realidades. Ahora bien, si Yo sumo el número de casas que tengo, entonces me da el número dos. Por lo tanto asumo que existe el número dos porque representa el conjunto de dichas propiedades; basado en esa lógica analítica. Pero es que existen también verdades basadas en virtud de los hechos. Por ejemplo si Yo afirmo como una verdad que el agua se convierte en vapor al hervir, esta afirmación está basada en un hecho palpable.

    Por lo tanto ambas son verdades. En el caso de los números seria una verdad analítica que proviene de su significado. Mientras que la segunda seria una verdad empírica en virtud de un hecho.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La pregunta es que si existen los números. Pero, generalizando la pregunta, como para permitirme a mi encontrar “mi respuesta”, tratando de deducir y organizar mis propios pensamientos, entonces me hago la pregunta en esta manera: ¿cómo decidir si cualquier cosa existe? Es decir que algo es de verdad.

    Yo creo que los números son una verdad, que se funda en una deducción analítica y lógica. Voy a tratar de explicarme a través de ejemplos: Si Yo soy dueño de una casa en esta ciudad y ademas de otra casa en la ciudad vecina, que son materias tangibles, y que por lo tanto dichas casas existen para mí, al poder Yo tocarlas y dormir en ellas, mis sentidos las perciben y aceptan como realidades. Ahora bien, si Yo sumo el número de casas que tengo, entonces me da el número dos. Por lo tanto asumo que existe el número dos porque representa el conjunto de dichas propiedades; basado en esa lógica analítica. Pero es que existen también verdades basadas en virtud de los hechos. Por ejemplo si Yo afirmo como una verdad que el agua se convierte en vapor al hervir, esta afirmación está basada en un hecho palpable.

    Por lo tanto ambas son verdades. En el caso de los números seria una verdad analítica que proviene de su significado. Mientras que la segunda seria una verdad empírica en virtud de un hecho.
    Hola,
    las preguntas son muchas. Hay una existencia real y otra imaginaria. El problema que fuera de una interpretaciòn racional no tienen existencia en la naturaleza. Sucede lo mismo con la mùsica: ¿existe si no hay un oido y una mente que la disfrute?

    Creo que la pregunta ¿cómo decidir si cualquier cosa existe? , es determinante para poder debatir.

    ¿El dragòn existe? Porque si no existiera no lo podrìamos introducir en nuestra mente ¿O sì?

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    las preguntas son muchas. Hay una existencia real y otra imaginaria. El problema que fuera de una interpretaciòn racional no tienen existencia en la naturaleza. Sucede lo mismo con la mùsica: ¿existe si no hay un oido y una mente que la disfrute?

    Creo que la pregunta ¿cómo decidir si cualquier cosa existe? , es determinante para poder debatir.

    ¿El dragòn existe? Porque si no existiera no lo podrìamos introducir en nuestra mente ¿O sì?

    Saludos.
    Hola Socorp, Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en eso, primero hay que decidir si cualquier cosa existe.

    La filosofía, la lógica y la fe llevan siglos tratando de contestar esa misma pregunta."Pienso, luego existo" la famosa frase de Descartes, padre del racionalismo. Saludos,

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Socorp, Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en eso, primero hay que decidir si cualquier cosa existe.

    La filosofía, la lógica y la fe llevan siglos tratando de contestar esa misma pregunta."Pienso, luego existo" la famosa frase de Descartes, padre del racionalismo. Saludos,
    Hola,
    yo, como ejercicio personal, por existencia los divido en lo que existe por sì mismo en la Naturaleza o si debe esisti una mente para que exista; es decir, las cosa que existen a través de la mente como la música o la luz que existen porque existen nuestros sentidos; sin ellos no tienen una lógica de existir con el mismo concepto; serìan simple movimiento de aire u ondas electromagnéticas.

    Si algo puede existir sin una lógica detrás, como una piedra, el agua, la lava, una molécula, etc. podemos analizarlos como un tipo de existencia “real”. En caso contrario, como los números, la música, los colores, el pensamiento, el dragòn , Dios, etc. se nos presentan entidades de existencia imaginaria.

    La palabra existencia, o existo, como lo plantea Descartes, es de cuestionàrselo seriamente dado que es lo ùnico seguro que tenemos en este nuestro mundo (nuestra ùnica Verdad Absoluta). Ademàs, èl propuso ya en su época que habia dos clases de sustancias: la pensante y la fìsica.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 27-abr.-2012 a las 06:25

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    yo, como ejercicio personal, por existencia los divido en lo que existe por sì mismo en la Naturaleza o si debe esisti una mente para que exista; es decir, las cosa que existen a través de la mente como la música o la luz que existen porque existen nuestros sentidos; sin ellos no tienen una lógica de existir con el mismo concepto; serìan simple movimiento de aire u ondas electromagnéticas.
    A eso le llamo Yo(y otros) una verdad analítica que existen porque la pensamos o la sentimos o lo deducimos atraves de la lógica. Tu describes lo mismo creo yo, y usas tu propio nombre una verdad imaginaria. En esta categoria estan los numeros. Pero creo que concurrimos. Una rosa sigue siendo una rosa, no importa como la llames.

    Si algo puede existir sin una lógica detrás, como una piedra, el agua, la lava, una molécula, etc. podemos analizarlos como un tipo de existencia “real”
    Y a esto, algunos les llaman una verdad empírica, es decir basada en un hecho.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •