Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 54 de 54

Tema: ¿Existen los numeros?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si no existen los números, no existen las letras tampoco.
    Si no existen las letras, no existen las palabras.
    Si no existen las palabras, no existen las ideas.
    Si no existen las ideas, no existe la comunicación.
    Si no existe la comunicación....¿Alguien podría decirme qué carajo hacen todos ustededes debatiendo sobre algo que no existe?
    Ummm, no entendiste el punto central del tema o no quieres profundizar amigo mio. A lo que se refieren con "No existen" los numeros es que, NO EXISTEN, son, mas bien, una clase de referencia "General". Es una Referencia General, por que a pesar de que NO EXISTEN, la gente los reconoce por que NECESITA (y es a algo a lo que has concluido) COMUNICARSE. Sucede lo mismo con las letras, a mi entender.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Has cambiado de orden las palabras pero has dicho lo mismo.

    "No sé de que se trata pero me opongo" decìa el viejo comunista.
    No es asi, tu dijiste que era la verdad absoluta, yo te he dicho y he tratado de mostrar que no lo es.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Para mí que existen los números porque yo los puedo sumar, restar, multiplicar y dividir.

    --------------------
    Y espero que puedas hacer muchas mas cosas con ellos. Pero la discusion de su existencia tiene un sentido especifico, espero que hayas leido el primer posteo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Platon,escribio un libro que se llama el Timeo,que emplenado a veces los dialogos,viene
    a decirnos lo siguiente:"El mundo ha sido creado a traves de la Geometria y del poder
    del numero.No de la luz.Toda naturaleza,deriva combinaciones numericas y es Geometria.
    Asi,sobre esta base,el Dermiurgo crea el mundo de las cosas,el Cosmos.Es visible,tangible
    y tiene cuerpo.Precisamente,es lo que el llamo Primer Cuerpo.El Segundo Cuerpo,es la
    sensacion irracional que nace y muere,pero no existe realmente.El Dermiurgo,es pues la
    cusa activa e inteligente que formo el Cosmos.Actua,teniendo el mundo de las ideas como
    modelo.
    La influencia platonica en el cristianismo,se traduce de la siguiente manera en este caso concretoios Padre,es el Primero y mas Perfecto de los geometras.Como Gran Arquitecto,
    se le representa manejando un compas.La Trinidad,es un triangulo y la relacion del Padre
    con el Hijo (El Espiritu procede del Padre y el Hijo) es un cuadrado por ser una relacion
    entre iguales.De esta relacion,se "establece el numero de Dios".Es decir,la relacion geometrica armonica y perfecta.:!lLa Luz!.
    La Luz,la Palabra,la Verdad...
    En el medievo,este concepto se emplea mucho a la hora de erigir catedrales

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •