Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: La comunidad Católica Judía.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Los judíos mesiánicos no pertenecen a la religión judía sino que, como su nombre lo indica, son judíos que han comenzado a creer en Jesús como el mesías.
    ¿Cómo se llamó en la época del nacimiento del Cristianismo a los judíos que comenzaban a creer en Jesús como el mesías?... C r i s t i a n o s.
    O sea, los judíos mesiánicos no son judíos sino que son cristianos. Se autodenominan judíos mesiánicos para poder convertir más fácilmente a los judíos.
    Han mantenido algunas tradiciones como guardar el sábado como día de descanso.

    En Israel hay plena libertad de cultos... plenísima... pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y éso es lo que hacen los judíos ortodoxos y
    los judíos no ortodoxos al decir que los judíos mesiánicos han dejado de pertenecer a la fe judía. No hay tal 'cristofobia' dentro del judaismo actual.
    Fíjate que yo pensaba lo mismo que Rusko, que los Judíos Mesiánicos guardaban la ley, si, son Cristianos, pero al mismo tiempo cumplen con los preceptos de la Ley. Aunque, para serte sincero, poco se de como se vive hoy en Israel en cuanto al sentimiento religioso, supongo que habrá de todo, como en botica.

    Muchas gracias por tus aclaraciones.

    Shalom.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    De todo como en botica.
    Muchos ni imaginan que hay casi un 20% de Islamitas.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome
    Los judíos mesiánicos no pertenecen a la religión judía sino que, como su nombre lo indica, son judíos que han comenzado a creer en Jesús como el mesías.
    ¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la religión judía?. ¿Acaso los discípulos y centenares de seguidores de un Mesías dejan de ser judíos porque crean que ha llegado el Mesías?. Ah, ya..., es que el Mesías se trata de Jesús de Nazaret... y es que la cristofobia en “ciertos” ambientes judíos sigue vigente.

    Los judíos mesiánicos... ¿son judíos, pero no pertenecen a la religión judía? (pues son más judíos que la inmensa mayoría de los ciudadanos israelíes y los judíos de raza, que no son nada practicantes con su religión. ¿Acaso es que lo que cuenta es que crean en Jesús como Mesías?. Pues claro... o sea, la cristofobia, o sea, la intolerancia).
    O sea, los judíos mesiánicos no son judíos sino que son cristianos. Se autodenominan judíos mesiánicos para poder convertir más fácilmente a los judíos.
    No son judíos lo dirás tú, que eres excluyente como tantos judíos cristófobos. Estos judíos mesiánicos son como serían los primeros cristianos: judeo-cristianos. El cristianismo dejó de imponer a los que creían en Jesús los preceptos judíos... pero estos judíos mesiánicos (o cristianos) prefieren seguir viviendo como judíos, sujetos a las leyes judías... Pos bueno...

    Además, ni tu misma (creo que eres mujer... pero corrígeme si me equivoco) te aclaras: En el primer párrafo los llamas “judíos que han comenzado a creer en Jesús”, y en el segundo párrafo, ya les niegas que sean judíos “no son judíos sino que son cristianos”. Yo no puedo negar que los protestantes sean cristianos, aunque no crean lo mismo que yo... así que tu, aunque niegues el judaísmo a los judíos mesiánicos, judíos se quedan.
    Han mantenido algunas tradiciones como guardar el sábado como día de descanso
    ..... Eso también lo hacen los adventistas y otras sectas protestantes, y no los hace judíos eso.
    En Israel hay plena libertad de cultos... plenísima... pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y éso es lo que hacen los judíos ortodoxos y
    los judíos no ortodoxos al decir que los judíos mesiánicos han dejado de pertenecer a la fe judía. No hay tal 'cristofobia' dentro del judaismo actual.
    ¿Por qué han dejado de pertenecer a la fe judía?. ¿Por creer en un mesías?... o, más bien, porque ese Mesías se llama Jesús de Nazaret. O sea, la cristofobia. ¿Me vas a decir a mí que los que creyeron a Jesús dejaron de ser judíos? (la madre de Jesús, sus discípulos... todos judíos). Pero... si el judío es ateo, no cree ni en Dios... pero se siente de raza judía, entonces, ESO SÍ, esta persona sí que es judía, se le da la nacionalidad israelí si la pide y es un judío más como otro cualquiera. ¡Venga ya!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana
    Fíjate que yo pensaba lo mismo que Rusko, que los Judíos Mesiánicos guardaban la ley, si, son Cristianos, pero al mismo tiempo cumplen con los preceptos de la Ley. Aunque, para serte sincero, poco se de como se vive hoy en Israel en cuanto al sentimiento religioso, supongo que habrá de todo, como en botica.
    ¿Cómo se vive en Israel?. Pues hay judíos muy ortodoxos más similares a los integristas islámicos que a sus conciudadanos más liberales. Esos ultraortodoxos viven como en otro siglo... y son libres de hacer lo que les plazca (pero mejor no conducir por las calles de su barrio en sábado porque te la puedes cargar... Y que no seas una mujer “ligera” de ropa, claro). Aun así, la inmensa mayoría de la ciudadanía israelí es occidental similar a cualquier otro país occidental. En Israel no deben haber muchos judíos mesiánicos, porque si no los reconocen como judíos, no les pueden dar la nacionalidad... Entonces, hay más judíos mesiánicos fuera de Israel. Si eres ateo pero judío (o sea, de familia judía... porque la religión ya no la practicas) y haces la subida a Israel, te dan el pasaporte israelí. Me imagino que los judíos mesiánicos en Israel habrán ocultado su creencia en el Mesías para obtener ese pasaporte.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Rusko

    Opino que en tus posteos afirmas como verdades cosas que no lo son. Tocas de oido, y mi intuición femenina es muy fuerte.

    Sólo un ejemplo, y me voy cantando "Open your mind"... Tú preguntas: "¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la
    religión judía?" Muy fácil y obvia la respuesta: desde el momento que la religión judía dice que todavía no ha llegado el mesías.
    Y a continuación opino que la embarras peor, pues dices que se trata de cristofobia.:confused1:

    Lo mejor me parece que tú sigas creyendo en lo que tú quieras, que yo seguiré creyendo en lo que yo quiera. Para no ser
    intolerantes el uno con el otro, porque opino que la intolerancia es una conducta necia.

    El Estado de Israel opina lo mismo, por éso hay plena libertad de cultos otorgada por ley.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Cómo se vive en Israel?. Pues hay judíos muy ortodoxos más similares a los integristas islámicos que a sus conciudadanos más liberales. Esos ultraortodoxos viven como en otro siglo... y son libres de hacer lo que les plazca (pero mejor no conducir por las calles de su barrio en sábado porque te la puedes cargar... Y que no seas una mujer “ligera” de ropa, claro). Aun así, la inmensa mayoría de la ciudadanía israelí es occidental similar a cualquier otro país occidental. En Israel no deben haber muchos judíos mesiánicos, porque si no los reconocen como judíos, no les pueden dar la nacionalidad... Entonces, hay más judíos mesiánicos fuera de Israel. Si eres ateo pero judío (o sea, de familia judía... porque la religión ya no la practicas) y haces la subida a Israel, te dan el pasaporte israelí. Me imagino que los judíos mesiánicos en Israel habrán ocultado su creencia en el Mesías para obtener ese pasaporte.
    Eso es absurdo, es pretende que uno es de una nación solo si practica una religión concreta. El Judío es Judío, no porque sea religioso, sino porque ese es su origen. Hay que tener muy presente que este pueblo ha mantenido su unidad y hegemonía durante siglos, a pesar de haber estado desperdigado por todo el mundo, en ese sentido es admirable y, sin duda la religión ha ayudado mucho. Existen casos conocidos de Judíos que se convirtieron al Cristianismo, pero evidentemente no por eso dejaron de ser judíos, de hecho, no habría ningún problema en ser cristiano y seguir acudiendo a la sinagoga y practicando la ley, salvo claro esta, que sea mal recibido por el resto de la comunidad. bueno, esto ultimo que he escrito igual es totalmente incongruente, pero por posible, podría serlo, aunque lo mas seguro es que sea improbable... El apóstol Pablo era Cristiano y sin embargo observaba la Ley y acudía a las sinagogas y al templo.

    A mi personalmente, que soy goym, si me gustaría asistir a una sinagoga, solo por conocer, por saber como es el culto. lo que no se es si seria bienvenido, pero entiendo que si, de la misma manera que es bienvenido a mi iglesia cualquier persona, sea de la raza que sea y de la religión que sea. Pero bueno, quizá Welcome nos comente algo.

    Salud.
    Última edición por pana; 27-abr.-2012 a las 07:01

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Eso es absurdo, es pretende que uno es de una nación solo si practica una religión concreta. El Judío es Judío, no porque sea religioso, sino porque ese es su origen. Hay que tener muy presente que este pueblo ha mantenido su unidad y hegemonía durante siglos, a pesar de haber estado desperdigado por todo el mundo, en ese sentido es admirable y, sin duda la religión ha ayudado mucho. Existen casos conocidos de Judíos que se convirtieron al Cristianismo, pero evidentemente no por eso dejaron de ser judíos, de hecho, no habría ningún problema en ser cristiano y seguir acudiendo a la sinagoga y practicando la ley, salvo claro esta, que sea mal recibido por el resto de la comunidad. bueno, esto ultimo que he escrito igual es totalmente incongruente, pero por posible, podría serlo, aunque lo mas seguro es que sea improbable... El apóstol Pablo era Cristiano y sin embargo observaba la Ley y acudía a las sinagogas y al templo.

    A mi personalmente, que soy goym, si me gustaría asistir a una sinagoga, solo por conocer, por saber como es el culto. lo que no se es si seria bienvenido, pero entiendo que si, de la misma manera que es bienvenido a mi iglesia cualquier persona, sea de la raza que sea y de la religión que sea. Pero bueno, quizá Welcome nos comente algo.

    Salud.
    No, Los judíos que entran a Israel tienen que estar reconocidos como tales por alguna sinagoga afiliada o reconocida por el resto de los rabinos judíos, claro que cuenta el apellido, pero aún así, no es definitivo.

    To Hablas de los judíos como si fueren un pueblo uniforme cuando no lo es, ni genéticamente, pues existen los judios sefarditas los etiopes, y los ashkenazi, los primeros están cruzados de árabe, los segundos de afro y los terceros de eslavo y teutón. No existe un raza judía pura como tal.

    Sobre tus ganitas de ir a una sinagoga pues consigue a un judío que te invite, lo que sí te puedo decir es que los judíos ortodoxos son muy contundentes, judío es nacido de vientre judío, y esto no porque la Biblia lo diga, porque de hecho no lo dice, sino porque el Talmud lo dice, ¿Desde cuando el Talmud es la palabra de Dios? desde nunca.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 27-abr.-2012 a las 08:19

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome
    Sólo un ejemplo, y me voy cantando "Open your mind"... Tú preguntas: "¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la
    religión judía?" Muy fácil y obvia la respuesta: desde el momento que la religión judía dice que todavía no ha llegado el mesías.
    No creo que sea la religión judía la que diga si ha llegado un mesías o no, sino la máxima autoridad que la interprete. Falsos mesías han habido muchos muchos, y sus seguidores seguían siendo judíos… porque, alguna vez tendrá que llegar el mesías, ¿no?. ¿O es que puede que llegue y la máxima autoridad del judaísmo no la acepte?. Eso es lo que creemos los cristianos, que el sumo sacerdote de hace 2000 años no aceptó a Jesús como mesías, metiendo la pata hasta el fondo (en un juicio ilegítimo e ilegal). Así que, imaginando que Jesús no fuese el mesías, y que el verdadero apareciese… podría la máxima autoridad no aceptar al mesías verdadero y estaríais en las mismas.

    ¿Y quién es la máxima autoridad en el judaísmo actualmente?, ¿los grandes rabinos, sefardíes y asquenazis?... Lo digo porque, basta que alguno no reconozca al mesias cuando llegue, para que siempre existan judíos hasta el fin de los tiempos (y, aún así, siempre habrá algún gran rabino que no reconozca a ninguno).
    Y a continuación opino que la embarras peor, pues dices que se trata de cristofobia
    Está tan dentro del tuétano del judaísmo la cristofobia como el antijudaísmo en el cristianismo o el islamismo. Lo bueno es no dejar salir esa tendencia tan intolerante, pero a veces se nota demasiado. Se puede entender esa cristofobia… porque para el judaísmo oficial, Cristo fue un hereje de los peores y un blasfemo (con el poder del diablo)… pero quizá no haya que mirar tanto lo que nos separa sino aceptar las diferencias y remarcar tantos puntos de vista en común (por ejemplo, todo el Antiguo Testamento).

    Y… la verdad es que, están en su derecho tanto los judíos mesiánicos para proclamarse judíos, como para que los judíos oficiales se lo nieguen. Yo, ciertamente, cuando pienso en un judío, no estoy pensando en uno mesiánico que crea a su manera en Yeshuá (o como le llamen) sino en los “oficiales”. Pero, si los mesiánicos se consideran judíos, pos vale…
    El Estado de Israel opina lo mismo, por éso hay plena libertad de cultos otorgada por ley.
    Así debería ser en todos los países, ¿no?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Y quién es la máxima autoridad en el judaísmo actualmente?, ¿los grandes rabinos, sefardíes y asquenazis?... Lo digo porque, basta que alguno no reconozca al mesias cuando llegue, para que siempre existan judíos hasta el fin de los tiempos (y, aún así, siempre habrá algún gran rabino que no reconozca a ninguno).

    :biggrin: :001_tt2:

    Dicho con respeto, de izquierda a derecha de la imagen, éstas fueron mis reacciones al leer el post completo. Sólo pongo una muestra, porque "para muestra basta un botón".


    Rusko: opino que tus opiniones presentan desinformación, prejuicio, fallas de deducción y audacia... Este del quote es sólo uno de los tantos errores en tus conceptos sobre el tema que estamos tratando. No obstante y como creo corresponde, no comparto tus opiniones pero las respeto..

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    No, Los judíos que entran a Israel tienen que estar reconocidos como tales por alguna sinagoga afiliada o reconocida por el resto de los rabinos judíos, claro que cuenta el apellido, pero aún así, no es definitivo.

    To Hablas de los judíos como si fueren un pueblo uniforme cuando no lo es, ni genéticamente, pues existen los judios sefarditas los etiopes, y los ashkenazi, los primeros están cruzados de árabe, los segundos de afro y los terceros de eslavo y teutón. No existe un raza judía pura como tal.

    Sobre tus ganitas de ir a una sinagoga pues consigue a un judío que te invite, lo que sí te puedo decir es que los judíos ortodoxos son muy contundentes, judío es nacido de vientre judío, y esto no porque la Biblia lo diga, porque de hecho o lo dice, sino porque el Talmud lo dice, ¿Desde cuando el Talmud es la palabra de Dios? desde nunca.

    El pueblo judío había vivido muchos años en un territorio mucho más grande de lo que es hoy una parte pequeña el Estado de Israel ("tan pequeño que ni su nombre entra en el mapa", como dice una canción israel&#237. Fue echado y se desperdigó por el mundo durante dos mil años. Está regresando y es necesario determinar quiénes son judíos y quiénes no, como parte lógica y necesaria de reconstruir el pueblo. Es como un recuento de las ovejas que se fueron del corral y van volviendo, y no un proceso discriminatorio.

    Nunca fue una raza, pero si parte de la raza semita (los árabes son también semitas). El judío es un pueblo, no uniforme como ningún pueblo lo es.

    Para entrar a una sinagoga ningún no judío necesita invitación o compañía. La entrada es libre, gratuita y voluntaria.

    Judío es quien nace de vientre judío y también quien se convierte al judaísmo tras un proceso de conversión. Igual categoría.


    ----------------
    Última edición por welcome; 27-abr.-2012 a las 08:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •