Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 87

Tema: Crítica al Relativismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2010
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    charpe : La afirmacion esta "fuera" en relacion a la "verdad"
    entonces no-es-verdad ; por lo mismo no puede ser una afirmacion. ---no tiene sentido.

    La sentencia "La verdad es relativa" se sostiene por las mismas condiciones que postula.
    si , pero como tu misma dices : esta fuera con relacion a la verdad. es decir no puede ser relativa , por que para serlo primero tiene que ser verdad , y no lo es. ---es un sin-sentido.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por learsi Ver Mensaje
    entonces no-es-verdad ; por lo mismo no puede ser una afirmacion. ---no tiene sentido.



    si , pero como tu misma dices : esta fuera con relacion a la verdad. es decir no puede ser relativa , por que para serlo primero tiene que ser verdad , y no lo es. ---es un sin-sentido.
    Tienes razon. Pero la idea es esta: la calificacion de "verdad" no aplica para "la verdad es relativa" porque esta describiendo al "sistema" de calificacion, Por eso esta "fuera" del sistema.

    La manera de probar realmente la invalidez de la afirmacion seria encontrar una verdad realmente absoluta.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tienes razon. Pero la idea es esta: la calificacion de "verdad" no aplica para "la verdad es relativa" porque esta describiendo al "sistema" de calificacion, Por eso esta "fuera" del sistema.

    La manera de probar realmente la invalidez de la afirmacion seria encontrar una verdad realmente absoluta.
    ¿como 1 +1 =2?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿como 1 +1 =2?
    Hay circunstancias que hacen que eso no sea una verdad absoluta, sino relativa. Lo primero es que el 1 no existe. Lo segundo que el 2 no existe. Bonito juego de palabras, ¿verdad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 15:00
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    El color tiene extensión ......una verdad absoluta
    El color no existe si no hay una retina que lo capte y una mente que lo reconozca. Es algo subjetivo y por lo tanto no es una verdad.

    La "verdad" es un concepto muy humano y no tiene existencia por si misma.

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿como 1 +1 =2?
    No pueden ser verdades dado que no tienen existencia real. En la naturaleza no existen los nùmeros y, por lo tanto, no puede ser una verdad absoluta sino una simple interpretaciòn humana.
    Última edición por Socorp; 22-abr.-2012 a las 03:46

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    -------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 15:00
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje

    En cuanto al color .....como el bosque ....existe sin necesidad de ojos que lo vean ....afirmar lo contrario implicaría que sus ojos tienen el poder de dar existencia a lo que no existe ....mas no una existencia en base a su voluntad sino una existencia involuntaria pues sólo con mirar se crea un mundo que antes no existía . Y no sólo ello ,sino un mundo que existe incluso de la forma que él quiere existir ,pues de no existir el color usted podría ver a través de las cosas ,pues invisibles y transparentes serían ...y sin embargo , a pesar de usted y su voluntad usted no puede ver a través de ellas .....
    Te invito a que repases un poco tus lecciones de la primaria para que no digas esta clase de "verdades".

    Eso de ver atraves de las cosas por falta de color se llama opacidad y no tiene que ver con el color.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:59
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Ciertamente, sin embargo la razón y la lógica no pueden por sí mismas sino llevarte al hecho de que Si todo lo que existe no existía y nada puede surgír de la nada entonces esta dimensión tiempo-materia-energía, procede o tiene origen en una dimensión externa no sometida a las leyes físicas que imperan en este espacio tiempo. La razón y la Lógica te llevan al umbral de la dimensión espisitual pero no te cruzan dicho umbral. ni te guían por el una vez que lo cruzas.

    Cruzar el umbral es aceptar que existe Dios, Tener un mapa de esa dimensión que nos guíen a su comprensión consiste en seguir la voluntad de dicho Dios creador. ¿Quien conoce la voluntad de Dios? Esa es la Revelación.

    La Fe como un Don sobrenatural, no podemos alcanzarlo por la razón sino por que nuestro espíritu se conmueve en lo más profundo por acción del Espíritu de Dios.
    quiero ver si entendi.
    pudes llegar ala verdad usando la logica y la razon, pero se requiere de algo mas para entender la verdad, y esto puede ser la revelacion.
    dios te bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •