Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: La Señora de.... adopción del apellido del cónyuge.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.126

    Predeterminado

    Sería remontarse al origen de los nombres y posterior aparición de los apellidos, todo originado por la necesidad de identificación del individuo, si antes la gente solo tenía un nombre y tuvo que "adoptar" el apellido, que no era otra cosa que el lugar de origen de principio, lo mismo sucede para dar "legalidad" a una unión matrimonial y que las demás personas se enteraran.

    En paises latinos, es costumbre el agregar el "DE" y en otros como los anglos o sajones, la mujer "pierde" su apellido para tomar el de su esposo. Esto varía de lugar en lugar y cambia con el tiempo.

    Lo más importante de esto: Cómo te sientes usándolo? Bien? Pues úsalo!!! Mal?? Para que lo usas? eso es de cada quien
    ÁMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO.........
    NECESITO ESO QUE TIENES...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Creo que todo depende de las circunstancias.

    Por ejemplo en mi trabajo, con mis clientes y proveedores, nadie me conoce como señora de nadie simplemente por mi nombre y apellido normal, no les importa con quien este casada. Y siento que es lo correcto.

    Pero aqui donde vivo es muy curioso porque dicen por ejemplo: Rocio.... ¿cual Rocio?.... Rocio de Adan Reyes....

    A mi en lo personal me gusta que me digan Señora De... porque si soy suya y el mio por supuesto. Nos pertenecemos, y eso no siento que me robe ni identidad, ni valor, ni nada...
    Celebremos la vida; y entre mas la amanecen mas hay que celebrarla y defenderla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Cada quien habla como le fue en el baile, si no quieres adoptar el apellido hay maneras de arreglarlo (debe haberlas quiero decir), pero debes saber que cuando quieres a alguien es lo que menos t importa; ahora que si t vas mas alla de donde debes estar ( al futuro) y te das cuenta que al fin y al cabo un dia te vas a separar, pues si podria ser un hecho, "la costumbre" mata el amor e irremediablemente separar a la gente (y por lo tanto deshacerte del apellido), pero el matrimonio es una etapa que al menos yo no quiero perderme, te hace crecer emocionalmente si TU le pones ganas y aprendes cosas de primera mano que nadie te puede enseñar solo platicar, me explico?. En fin, no soy casada pero hay dos que tres cosas en mi mente con mas prioridad y estoy lista para las dificultades, con el objetivo de solucionarlas claro está. Ves como algunas cosas son mas importantes, todo es cuestion del crital con que se mire, y sabes algo tengo novio y no tengo temor que me deje por otra, me doleria si creo que si, pero me haria mas fuerte y eso él no lo sabe. =)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Haciendo un poquito de historia, en mi país:

    - Una ley sancionada en 1969 planetó como deber jurídico a la mujer casada llevar el apellido de su marido precedido de la preposicón "de" , esta ley se limita a consagrar lo que hasta entonces era una costumbre social

    - La convención Internacional sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer ratificada en mi país por ley en 1985, ejemplificó este caso presentado como un supuesto de discriminación pues dicha convención consagraba los mismos derechos personales como marido y mujer entre ellos el de elegir apellido.
    En 1987 cuando se reforma la ley de matrimonio civil se suprime el deber de la esposa de usar el apellido del marido transformándolo en una facultad de la mujer casada.


    Con respecto a lo que plantea Diablo sobre Cristina K considero que ella se adjuntó el apellido de su marido por una cuestión de estrategia política, es decir para manifestar que su gobierno será una continuación de lo hecho por su marido como presidente en el período anterior.
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •