Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Por qué el Mundial de Futbol es cada 4 años?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado ¿Por qué el Mundial de Futbol es cada 4 años?

    Estuve "analizando" el asunto y me pregunté el por qué de esa situación. Si el mundial de Futbol es una de las celebraciones más esperadas, más vistas y más disfrutadas por la humanidad ¿Por qué hacerlo cada 4 años?

    Para una persona como yo, con esperanza de vida de 45 años sólo - en vida - se me permitirá disfrutar de 11 mundiales de los cuales 4 no disfrutaré a plenitud porque aun seré un infante. Osea me quedan 7 mundiales ¡nada más! Es como disfrutar 7 veces en vida de tu comida favorita y eso es mezquindad pura.

    Propongo entonces a los dirigentes FIFA que sé que me leen que hagan algo al respecto y pido que el Mundial no sea cada 4 años sino cada dos años y de pasadita que a Sudamerica le den, en lugar de los 4 cupos y medio, 10 cupos para que así - en vida - pueda disfrutar de ver alguna vez a mi pais en un Mundial.

    Eso es todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ese itinerario ya viene desde el 1930. Las dificultades de traslado en barco, travesías de 30 días en aquellas épocas.... Pero creo que se mantiene por razones financieras.
    Los costos que tiene para un país ser sede, no solo en nuevos o restaurados estadios, sino en caminos de acceso, transporte, hotelería, seguridad. Todo esto no lleva menos que dos o tres años.

    Además es lindo ver nuevos equipos. Si fuera cada dos años, prácticamente serían las mismas caras. Haciéndolo cada cuatro, son pocos los jugadores que juegan dos mundiales.

    Debe haber más inconvenientes. Seguro que si cada dos fuera mejor negocio, ni lo dudes que así sería.
    Habría hasta uno por mes. jajaj

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ese itinerario ya viene desde el 1930. Las dificultades de traslado en barco, travesías de 30 días en aquellas épocas.... Pero creo que se mantiene por razones financieras.
    Los costos que tiene para un país ser sede, no solo en nuevos o restaurados estadios, sino en caminos de acceso, transporte, hotelería, seguridad. Todo esto no lleva menos que dos o tres años.

    Además es lindo ver nuevos equipos. Si fuera cada dos años, prácticamente serían las mismas caras. Haciéndolo cada cuatro, son pocos los jugadores que juegan dos mundiales.

    Debe haber más inconvenientes. Seguro que si cada dos fuera mejor negocio, ni lo dudes que así sería.
    Habría hasta uno por mes. jajaj

    _Actualmente, otro de los inconvenientes son: los Campeonatos Continentales, se juegan dos años después del Campeonato del Mundo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    _Los equipos que prestan jugadores a su selección nacional, acostumbran a ser los más poderosos, los que más han invertido en fichajes, y están hartos de tanto partido internacional, en los que se incluyen amistosos, y no siempre son de preparación para disputar una competición oficial, sino para acabar de hacer caja las Federaciones Nacionales.
    En algunos casos, hasta les lleva a no poder disponer de sus jugadores seleccionados para jugar partidos de su competición, (jugadores extranjeros que se van a su continente a disputar alguna competición oficial, como por ejemplo la Copa de Africa de Selecciones Nacionales) además de ocasionarles perjuicios por sobrecarga de partidos en sus jugadores (en Europa los equipos grandes juegan muchisimos partidos de competición cada temporada) cuando no les vuelven lesionados. ¡Colisión de intereses!
    Última edición por gabin; 18-abr.-2012 a las 02:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    por que la mercadotecnia el negocio necesita tiempo, imaginate la espera de los aficionados los socios comerciales d ela fifa imagina todo lo que representa para un pais un mundial, si fueran cada dos primaveras seguro el mundial no seria tan especial ni esperado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    no se puede cada 2, chocarian con las Olimipadas, Las Copas INternacionales, la euro, la copa America, etc..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    Son demasiados los torneos de los equipos de países y cada años sale una nueva competencia.

    Algunos querían que fuera cada 2 años la copa del mundo pero no llego a nada por la alta competidad que tiene los jugadores profesionales cada año con varios torneos.
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Entonces como siempre mi propuesta es ridícula.

    Pido mi baneo por proponer estupideces.

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Entonces como siempre mi propuesta es ridícula.

    Pido mi baneo por proponer estupideces.

    Gracias.
    ok BAn para ti

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •