Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: ¿Creen ustedes que cada uno de nosotros tenemos una misión en esta Tierra?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    En mi opinion y punto de vista, no se trata de caer en preguntadera, es super importante saber quienes somos, hacia a donde vamos, y como lograrlo, si no nos conocemos a nosotros mismos no podremos definir que es lo que podemos aportar en cada situacion o circunstancia, lo importante es el ser autenticos, el saber el porque como un objetivo de lo que hagamos, cada cosa que realizamos y de que todo tiene trascendencia `no se trata de hacer lo que queremos. sino de querer lo que hacemos`. Nuestros actos son lo unico que dejaremos como huella de que hemos estado aqui y que mejor que dejarles una caricia en el alma, lean un poco de budismo zen y se daran cuenta porque a esa gente le va tan bien. Bendiciones y besos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karenina Ver Mensaje
    En mi opinion y punto de vista, no se trata de caer en preguntadera, es super importante saber quienes somos, hacia a donde vamos, y como lograrlo, si no nos conocemos a nosotros mismos no podremos definir que es lo que podemos aportar en cada situacion o circunstancia, lo importante es el ser autenticos, el saber el porque como un objetivo de lo que hagamos, cada cosa que realizamos y de que todo tiene trascendencia `no se trata de hacer lo que queremos. sino de querer lo que hacemos`. Nuestros actos son lo unico que dejaremos como huella de que hemos estado aqui y que mejor que dejarles una caricia en el alma, lean un poco de budismo zen y se daran cuenta porque a esa gente le va tan bien. Bendiciones y besos.
    Si alguien no sabe quien es, que le pida a su mama que le ponga el nombre en los calzones.

    Si alguien no sabe hacia donde va, que considere que aveces ya no importa porque de todos modos no se puede regresar.

    El problema de conocerse a si mismo, es que definitivamente sabremos que podemos aportar en cada situacion y circunstancia y que por eso sabremos que no vale la pena nuestra contribucion a ella.

    En realidad no es tan importante ser autenticos, con parecerlo puede ser suficiente y hasta mas conveniente. Lo que siempre digo es que si no sabes que hacer o decir, y no tienes la opcion de quedarte quieto y callado, una ingenua honestidad es el menos malo de los caminos.

    En muchas ocasiones es mejor no saber el porque, con la resignacion basta. Si todas las veces sabes porque habra bastantes posibilidades de que te des cuenta de que no tiene importancia. Y de todas de las que si tienen importancia, especialmente las que son de vital importancia, habra suficientes cosas que te frustaran porque no eres capaz de hacerlas. Por eso aveces con la intension o un buen intento basta.

    No seran nuestros actos los que queden, sino el recuerdo de nuestros actos, asi que escoge aquellos menos vergonzosos y procura que a la gente no se le olviden. La autopromocion, señoras y señores.

    Como estadisticamente algunos (la mayoria) tienen que joderse, no a todos los budistas les va tan bien.
    Última edición por charpe; 04-may.-2012 a las 20:16
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Por supuesto que sabemos como nos llamamos, no es necesario nos etiqueten los calzones, querido, a lo que me refiero es a que llega un momento en nuestra vida en donde nos cuestionamos el para que somos buenos, cual sera nuestro talento, cual es nuestro motivo para estar aqui. Y no se trata de querer saber hacia a donde vamos solo por aferrarnos,o querer cambiar las cosas, sino porque si caemos o nos desviamos, lo importante sera estar convencidos o tener un ideal.El ser autenticos es merito para nosotros mismos, uno no viene es a quedar bien con la gente, sino a vivir su vida y que mejor con calidad, al menos a mi no me da lo mismo pa atras que pa adelante, son cosas completamente diferentes.La resingacion es peor que la aceptacion, igual hay muchas cosas que estaran fuera de nuestras manos, pero ahi radica el ser sabios y mas que resignarnos, acerptarlo.El conocerse a uno mismo es algo a lo que no todos podemos llegar, no es que sea malo, pero es como estar solo en el mundo, imaginate, sin poder saber ni lo que quieres, es como no saber tomar decisiones.Pude haberme quedado callada, pero senti el deseo de compartir, y cada quien es libre de leer o no y diferir de mi punto de vista si asi lo determina, son tan libres de ello como cada uno de nosotros en dar nuestro punto de vista.Tampoco se trata de autopromocionarnos, ya ven como si importa el ser autenticos?, nadie va a reconocer a nadie sin un motivo de valor, al menos nadie que valga la pena.Yo creo que personas que basan su vida en algo que parece tan sencillo pero es complejo y sutil a la vez, merecen ser reconocidos, los budistas basan su vida en el resoeto y el silencio y eso, en estos tiempos mas que nada, yo creo que se aplaude.Gracias por enseniarme el valor de la humildad.

    "Envejecer es inevitable, Madurar, es opcional".

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Karenina

    Hola Anita.

    Por supuesto que sabemos como nos llamamos, no es necesario nos etiqueten los calzones, querido,
    Querida, no es necesario pero es un comienzo. Digo, para aquellos que usen, o que se les olvide que o quien son, o que acostumbren dejarlos tirados por ahi.

    a lo que me refiero es a que llega un momento en nuestra vida en donde nos cuestionamos el para que somos buenos, cual sera nuestro talento, cual es nuestro motivo para estar aqui.
    ¿La crisis de los 40? ¿El motivo para estar aqui? Mmm...si has oido hablar de las flores y las abejas ¿verdad? Mas alla de eso no veo un motivo, sino un "ya que estoy aqui ¿como para que estoy?" Que no es muy diferente, pero no es lo mismo.

    Y no se trata de querer saber hacia a donde vamos solo por aferrarnos,o querer cambiar las cosas, sino porque si caemos o nos desviamos,
    Pero si no te vas a aferrar ni a cambiar las cosas ¿Que importa que te desvies o te pierdas? Quiza puedas conocer nuevas cosas o nuevos caminos. Si se pone muy gasho pues te regresas, te echas a correr o te vuelves a desviar.

    lo importante sera estar convencidos o tener un ideal.
    Eso si, puede ser importante. "Mejor morir de pie que vivir de rodillas" ¿Es muy indigno sobrevivir sentado, digo yo?

    El ser autenticos es merito para nosotros mismos, uno no viene es a quedar bien con la gente, sino a vivir su vida y que mejor con calidad,
    Pues si ¿por que no? Pero si es con nosostros mismos ¿como saber que estamos realmente siendo autenticos? Si lo hacemos tan bien que nadie se da cuenta que no somos autenticos ¿estamos siendo falsos? Yo creo que mas bien es no estar tan insatisfecho de uno mismo, no caerse tan mal uno mismo, si nos soportamos asi esta bien.

    al menos a mi no me da lo mismo pa atras que pa adelante, son cosas completamente diferentes.
    Eso esta bien, cada quien por donde le acomode. Unos dicen que pa atras ni para agarrar vuelo, otros dicen que con moverse basta. Yo digo ¿Y si vas pa delante pero caminando de espaldas?

    La resingacion es peor que la aceptacion, igual hay muchas cosas que estaran fuera de nuestras manos, pero ahi radica el ser sabios y mas que resignarnos, acerptarlo.
    Pues depende de la situacion. Cuando no se puede, no se puede. A fuerza ni los zapatos entran. Pero dicen que el secreto de la felicidad es disfrutar lo que tienes, no sufrir por lo que deseas ¿No huele eso a resignacion? Yo creo mientras que no sea en todos los aspectos, puede resultar hasta sano.

    El conocerse a uno mismo es algo a lo que no todos podemos llegar, no es que sea malo, pero es como estar solo en el mundo, imaginate, sin poder saber ni lo que quieres, es como no saber tomar decisiones.
    Pero tambien estamos aquellos que decimos "Para que voy a conocerme a mi mismo ¿Y si no me gusto? Mejor no soy autentico y actuo como si fuera alguien que me cae bien". Y eso es una decision. Ademas siempre puedes conseguir una moneda, o un tazo, y echar volados para las decisiones, al menos para las importantes "¿Veo el fut o el debate?"

    Pude haberme quedado callada, pero senti el deseo de compartir, y cada quien es libre de leer o no y diferir de mi punto de vista si asi lo determina, son tan libres de ello como cada uno de nosotros en dar nuestro punto de vista.
    Si te hubieras quedado callada no sabria lo interesante que eres. ¿Ves como ganamos el volado?

    Tampoco se trata de autopromocionarnos, ya ven como si importa el ser autenticos?, nadie va a reconocer a nadie sin un motivo de valor, al menos nadie que valga la pena.
    Hay que autopromocionarnos sino ¿quien va a hacerlo? Y ¿si por no echarnos flores nos quedamos para vestir santos?

    Yo creo que personas que basan su vida en algo que parece tan sencillo pero es complejo y sutil a la vez, merecen ser reconocidos, los budistas basan su vida en el resoeto y el silencio y eso, en estos tiempos mas que nada, yo creo que se aplaude.
    Pero tambien se queda callado el que no tiene nada que decir. O el que no entendio el chiste.

    "Envejecer es inevitable, Madurar, es opcional".
    Si se muere uno quiza no envejezca. El que se pasa de maduro...
    Última edición por charpe; 05-may.-2012 a las 23:52
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    CHARPE:

    Que tal?
    Ya veo que le viste el lado comico, eso es excelente y si, se puede dar en algunos casos que se le olvide a la gente quien es. Y pues, no tanto como crisis, sino como una introspeccion y no necesariamente a los 40, digo, en mi particular caso me sucedio a los 14 o algo asi y pues, creo que no hay como un rango especifico para ello pero si un standard que psicologicamente se cree que no pasa de los 20, 28 para que nos suceda.En cuanto a no aferrarnos, me refiero a cosas que de plano esten fuera de nuestras manos,y sepamos que si nos aferramos nos heriran puesto que son ahora si que lo que le sigue de imposibles.Es lindo cambiar el rumbo de vez en cuando, pero sin perder la meta, el objetivo, el sentido, y claro, conocer nuevas personas es bonito y si, es muy valido retractarnos, desde ahi empezamos a ser autenticos, porque nos retractamos solo de cosas con las que no nos sentimos bien.El ser autenticos es aceptarnos, el estar en paz con nosotros mismos y sernos leales, eso si, pensando siempre en no herir en cada paso que demos, si no imaginate, y bueno, yo creo que si podriamos fingir serlo, pero, que ganariamos con ello?, una mentira conlleva a otra mentira y demas y al final es a nosotros mismos a quien realmente mentimos.El chiste es ir, ya sea pa adelante pero de espaldas o como nos plazca, pero ir, no crees? ya cada quien imprime su espontaneidad y creatividad.Si, se llama aceptacion lo que mencionas de saber vivir con lo que se tiene y no sufrir por lo que deseas, pero como digo, eso es ya aceptacion, el saber y estar satisfechos y agradecidos de lo que tenemos.La verdad yo no me veo echando tazos o volados preguntandome, umm, me casare con Pepe o no? ps no, imaginate, no en todo puede aplicarse.Que lindo, gracias por las flores, eres muy humoristico por lo que veo, y es un placer para mi el leerte tambien.Nuestras cualidades, sencillez y honestidad hablaran por nosotros, y pues, si te quedas a vestir santos, me dices por donde andas?.
    A veces el silencio es la mejor respuesta, los monjes budistas son tan sabios, que no hablan cuando saben que no valdra la pena que lo hagan, que a quien pudieran decirle tal o cual cosa no la valorara, o simplemente si sienten que pueden vulnerar su equilibrio. Y si, todos moriremos, pero no todos maduraremos, y no por morirte a corta edad no maduras, ni porque tengas 40 ya estas maduro, el madurar significa estar apto, en plenitud emocional y hacer las paces contigo mismo, el poder soportarte tu y reconocer con dignidad tus fracasos y no solo pensar en tus aciertos.Linda noche.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karenina Ver Mensaje
    CHARPE:

    Que tal?
    Ya veo que le viste el lado comico, eso es excelente y si, se puede dar en algunos casos que se le olvide a la gente quien es. Y pues, no tanto como crisis, sino como una introspeccion y no necesariamente a los 40, digo, en mi particular caso me sucedio a los 14 o algo asi y pues, creo que no hay como un rango especifico para ello pero si un standard que psicologicamente se cree que no pasa de los 20, 28 para que nos suceda.En cuanto a no aferrarnos, me refiero a cosas que de plano esten fuera de nuestras manos,y sepamos que si nos aferramos nos heriran puesto que son ahora si que lo que le sigue de imposibles.Es lindo cambiar el rumbo de vez en cuando, pero sin perder la meta, el objetivo, el sentido, y claro, conocer nuevas personas es bonito y si, es muy valido retractarnos, desde ahi empezamos a ser autenticos, porque nos retractamos solo de cosas con las que no nos sentimos bien.El ser autenticos es aceptarnos, el estar en paz con nosotros mismos y sernos leales, eso si, pensando siempre en no herir en cada paso que demos, si no imaginate, y bueno, yo creo que si podriamos fingir serlo, pero, que ganariamos con ello?, una mentira conlleva a otra mentira y demas y al final es a nosotros mismos a quien realmente mentimos.El chiste es ir, ya sea pa adelante pero de espaldas o como nos plazca, pero ir, no crees? ya cada quien imprime su espontaneidad y creatividad.Si, se llama aceptacion lo que mencionas de saber vivir con lo que se tiene y no sufrir por lo que deseas, pero como digo, eso es ya aceptacion, el saber y estar satisfechos y agradecidos de lo que tenemos.La verdad yo no me veo echando tazos o volados preguntandome, umm, me casare con Pepe o no? ps no, imaginate, no en todo puede aplicarse.Que lindo, gracias por las flores, eres muy humoristico por lo que veo, y es un placer para mi el leerte tambien.Nuestras cualidades, sencillez y honestidad hablaran por nosotros, y pues, si te quedas a vestir santos, me dices por donde andas?.
    A veces el silencio es la mejor respuesta, los monjes budistas son tan sabios, que no hablan cuando saben que no valdra la pena que lo hagan, que a quien pudieran decirle tal o cual cosa no la valorara, o simplemente si sienten que pueden vulnerar su equilibrio. Y si, todos moriremos, pero no todos maduraremos, y no por morirte a corta edad no maduras, ni porque tengas 40 ya estas maduro, el madurar significa estar apto, en plenitud emocional y hacer las paces contigo mismo, el poder soportarte tu y reconocer con dignidad tus fracasos y no solo pensar en tus aciertos.Linda noche.
    La madurez es algo que depende ante todo, del paso el tiempo. A los 14 no creo que haya una crisis de la edad, sino mas bien de aprendizaje. La madurez o el grado de madurez tambien dependo con respecto a que se considere. Asi que hay situaciones para los que se requiere cierta madurez, casarse, tener hijos, ciertos trabajos, etc.

    Definitivamente no todos maduraremos, algunos lo hacen antes de tiempo por las circunstancias, lo que casi nunca es conveniente, o no lo hacen por las circunstancias precisamente. Oh, las combianciones, elementos y posibilidades son variadas.

    Obviamente un indicador de que las mentiras estan causandonos problemas es que nos mintamos a nosotros mismos. Pero ¿como distinguir cuando nos mentimos de cuando nos decimos la verdad? Las personas parecemos dispuestos a creer tal cantidad de sin sentidos que las posibilidades de mentirnos son altisimas. Creer que algo es verdad o mentira no basta para que sea una u otra cosa. No ser precisos en lo que deseamos, queremos, hacemos o creemos no significa que sea mentira aunque tampoco que sea verdad, asi que lo mas probable es que vivamos que vivamos con medias verdades o una especie de semimentiras. Todos mienten (mentimos-), lo afortunado y desafortunado es que no lo hacemos todo el tiempo.

    Pues yo no llamaria sabios a los monjes en general, y tampoco a los monjes budistas. Tengo la idea que no inventan nada, no logran nada perdurable, no dejan legado, no tienen hijos, educan para una vida silenciosa, les dejan a los demas lidiar con la creatividad y la invencion y los viajes espaciales y crear literatura o demas artes y tecnologia. Yo no digo que sean unos inutiles ni nada parecido, son sus vidas, pero no los llamaria sabios, como que son demasiado comunes, como el resto de nosotros. Quiza haya algunos especiales, como en el resto de la humanidad, que merezcan calificativos superlativos.

    ¿Dignidad para los fracasos? Pues si alguien te esta viendo quiza. Si uno solo o sola que importa, tirate al piso, llora, encuerate, mientasela a todo el mundo. La dignidad esta tan sobrevaluada...
    Última edición por charpe; 06-may.-2012 a las 22:26
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buena noche.

    No es regla general, creeme anda por la vida mucha gente adulta mas no madura.Y no, no me refreria a que tuve una crisis de edad a mis 14, sino a que hice una introspeccion significativa y adquiri un gran compromiso conmigo misma.Y bueno, no siempre se tiene a gente madura trabajando, ni casandose, ni teniendo hijos, si no, este mundo seria diferente, no crees? Si, algunos maduramos por las circunstancias, otros nunca maduramos y asi, pero si hay que considerar, que a todos la vida nos viene con sin sabores y con alegrias, asi que difiero con eso de las circunstancias y demas.
    Ay por Dios, nadie conocemos a nadie tan bien como a nosotros mismos, sabemos cuando nos mentimos y cuando no, digo, aun mezclando sentimientos y demas, en el fondo de nuestro corazon sabemos que le mentimos a nuestra razon.Eso de creer o no si es verdad o mentira, ok, puede ser puesto que no hay verdad absoluta, no se si vivamos con semimentiras, preferiria creer que no, pero ten en cuenta que las mentiras deben sostenerse, las verdades se sostienen solas, y siempre tenemos seniales de si estamos actuando bien o no, yo creo ese es un indicador.Pues al menos yo me considero franca, tanto conmigo misma como con todas las personas, siempre he pensado que quien no confia no es digno de confianza y porque se que las mentiras duelen mas que las verdades, pues prefiero no mentir, es mejor.Mira, el habito no hace al monje como dicen, pero cuando de verdad conoces a monjes o gente con carisma, conviccion y que realmente esta entregada a lo que ama, las cosas son diferentes.Ellos como monjes estan en otro nivel de comprension de las cosas, un ejemplo seria, como cuando vas al medico porque un amigo tuyo tuvo un accidente, el medico intenta explicarte a ti y te dira: tu amigo tiene muchos moretones, y el cerebro inflamado, y si le dijeras tu, soy medico tambien, la cosa seria diferente, obvio te diria hematomas en vez de moretones, y encefalitis por inflamacion del cerebro, algo asi pasa con ellos, ademas ya mencione que ellos solo hablan para decir cosas sabias y cuando sienten que no sera en vano, ni vulnerararn su equilibrio.Ellos tambien son creativos, escriben libros, hacen cosas por la comunidad, y si, no dejan hijos, porque adoptan de muchas formas a ninos que necesitan de todo, ya sea un consejo, demas, y no cre que sean malos por ser silenciosos.Todos hemos venidos con dones y virtudes, pero en especial ellos las desarrollan mas porque meditan.
    La dignidad es el amarnos mucho, sabernos especiales y sobre todo sernos fieles a nosotros mismos sin herir a los demas ni enganarnos a nosotros mismos, y nunca he expresado que llorar y demas sea indigno, llorar es hasta cierto punto divino, y pues es valido, es necesario para cerrar ciclos, "caesrse es valido, no levantarse jamas permitido".Saludos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No creo que la madurez sea garantia de algo mejor, pero es lo mas logico. La madurez es relativa, depende de las circunstancias en que esta es puesta a prueba.

    ¿Las verdades se sostienen solas? No lo creo. ¿No has visto donde el heroe encuentra al muerto, estupidamente toma el arma homicida y en ese instante llegan todos? "Yo no fui". Nadie le cree. Verdad y mentira son calificaciones para una situacion particular, depende de nuestro marco referencial y, quiza, de nuestro sistema de valores.

    "Siempre di la verdad" le enseñan a los niños, pero no es una afirmacion verdadera, los niños pronto aprenden que mentir es algo comun y corriente y, si lo aprenden bien, util. Y si lo aprenden perfectamente, que tiene consecuencias, buenas y malas. ¿Conclusion? Hay que aprender a mentir bien.

    Cuando llegas a conocer a los monjes, y a casi cualquier persona, es probable que llegues a apreciarlos. Las individualidades hacen eso, pero como colectivo no creo que, en la actualidad, los monjes o cualquier lider religioso sea mejor que cualquier otra persona solo por ser monje o lo que sea.

    ¿Que tipo de dones desarrollan mas por meditar? Me imagino que se vuelven muy duchos en meditar. Cualquier conocimiento puede surgir de su pensamiento, ya meditando ya estando drogado, pero estimulado por la experiencia. No creo que sean capaces de resolver gran cosa por meditar, sino por sus experiencia y adquisicion de conocimientos, tal como lo hacemos el resto de los mortales.

    "caesrse es valido, no levantarse jamas permitido"
    Caerse es una consecuencia. Levantarse es una opcion, pero no siempre. Una muestra de crecimiento, poder y conocimiento seria no tener que levantarse o que lo que se decida al respecto podamos decir que fue nuestra decision.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23-mayo-2012
    Ubicación
    In your nightmare
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karenina Ver Mensaje
    La dignidad es el amarnos mucho, sabernos especiales y sobre todo sernos fieles a nosotros mismos sin herir a los demas ni enganarnos a nosotros mismos
    .................................................. .................................................. .......

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    si, y eso mision cada uno la decide, es decir, hay miles d epersonas millones, uno decide si quieres ser un simple viento en la eternidad o quiere ser una rafagade viento que en la eternidad continue

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •