Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 204

Tema: Tauromaquia ,arte en movimiento

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Ferpuerto, coincido en lo que dices menos en lo de los simios modificados.

    Realmente simios modificados no somos. Los simios sí son familiares pero lejos estamos de venir del simio o haber sido simios.
    No se sabe aún con claridad lo que era antes el hombre.
    ¿Que queeé? =O

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    No es una equivocación la que dices, yo la comparto... es más que nada un ajuste técnico de nombres.
    ¿Que queeé? =O

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Los toros, ¡ay los toros!... qué fácil es denostarlos o… amarlos también, sin haberse tomado la más mínima molestia de conocer la historia, la tradición y la profunda raigambre que hunde sus raíces, en la esencia de la mitología española, que es como decir, la esencia de la españolidad, heredera de la ibero-hispanidad.

    El toreo moderno, no es más que la desdibujada y evolucionadísima expresión de un ritual, el cual, se pierde en los tiempos de la historia de la por algo llamada “piel de toro”, ESPAÑA. No es baladí que sea el toro, el animal que nos simboliza a los españoles, y no lo es ahora, o desde hace unas decenas de años, lo ha sido desde siempre; así como el gallo es el animal que simboliza a PortuGAL y a Francia (las GALias).

    Decía, que el origen del toreo moderno proviene de un ritual antiquísimo, dónde perviven deslavazadamente algunos detalles que con el pasar del tiempo, parecen extraños si se piensa en ellos, o todo lo más reciben alguna explicación peregrina, pero que no suscitan mayor interés porque,… bueno, son como son,… ¡pues no!... como casi todo, los detalles son por algo, otra cosa es que se sepa, o que se conozca con más o menos profundidad.

    ¿A qué ritual me puedo referir? Es obvio que el enfrentamiento directo entre el hombre y las bestias, tiene una lectura inmediata: la fragilidad del hombre cuando es vencido por la bestia, y la épica y la gloria del hombre cuando sale vencedor de la contienda. En relación a ello, se han desarrollado reflexiones y simbolismos que son numerosos y muchos de ellos muy conocidos. Pero existe otra lectura derivada: sólo unos pocos tienen el valor y la destreza para enfrentarse cara a cara a las fuerzas de la Naturaleza, pero… de entre ellos, solamente los elegidos pueden salir triunfantes. Ésta es la base del rito y del reto, en ambos, rito y reto, está en juego la vida, y ambos son públicos, el ceremonial lo exigía así; y sin saberlo de un modo consciente, en la actualidad así sigue siendo. El triunfo no es completo si no se consuma de un modo pleno con la muerte de la bestia.

    Desde luego, el tema es apasionante desde el punto de vista antropológico y mitológico, y el hecho de que los toros sigan siendo una tradición rabiosamente española que se resiste a desaparecer, habla de la profundidad de su origen y de la pasión atávica (irracional como todas las pasiones) que todavía provocan en los españoles.

    Hay muchísimas cosas que contar en relación a lo anterior, pero de momento termino con la siguiente frase de uno de los poetas españoles más importantes, Federico García Lorca:

    «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo.»

    Un saludo fraterno a los taurinos, y respetuoso a los antitaurinos RESPETUOSOS.


    Satchmo
    Última edición por Satchmo; 15-abr.-2012 a las 15:00

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    No es una equivocación la que dices, yo la comparto... es más que nada un ajuste técnico de nombres.
    Creo que lo que dices es el nombre especifico de la criatura en si, pero recuerda que dije simio y no mono jajaja

    La familia de los simios incluye a los humanos, al chimpance, al gorila africano, al orangutan y las diferentes especies de mono. Los antepasados nuestros con los fosiles encontraos tenian bastante parecido al chimpance y a nosotros incluyendo la manera de caminar, el pulgar, craneo etc. Creo que te refieres en si a la criatura donde nos separamos en la ultima rama familiar con el cimpance, pero dime si estoy equivocado

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Tradiciones ¡Tradiciones!

    Hay tradiciones que deberian de cambiar, o ser eliminadas. Y con perdon de los que les gusta esta barbarie pero la tauromaquia es una de ellas.

    Les puedo enumerar varias tradiciones que se practican actualmente y que seguramente ustedes diran "¡¡si, deberian de eliminarlas!!". Hay algunas que desaparecieron de Latinoamerica (por los españoles o los ingleses) e impusieron otras.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    -----------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:31
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:30
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    No encuentro arte en maltratar al animal y sacrificarlo, en un mundo cuasiperfecto podríamos regresar al coliseo romano y hacer luchas de gladiadores, ya hay apuestas y peleas callejeras.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    --------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:30
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Quien coloca en un plano de igualdad al hombre y al animal , no conoce lo que es un hombre ,ni lo que es un animal ....¿mas como podría amar lo que no conoce?.....
    El juicio pronto tiene sus defectos, quien piensa que los animales suelen ser sacrificables tiene tan o poco valor moral.


    "Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."
    — Friedrich Nietzsche

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •