Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 131

Tema: Si yo fuera presidente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Si yo fuera presidente

    Si lo fuera, haría una auténtica revolución social, en éste país acostumbrado a la irregularidad, al quebranto de las normas y las leyes. Haría de las calles un lugar mas seguro. Prohibiría la portación de armas de fuego de cualquier especie, y de armas blancas fuera de lugar. ¿Qué diablos tendría que hacer un usuario del metro portando un picahielo, o una navaja cazadora, o un cuchillo cebollero?. Ordenaría cateos e inspecciones selectivas, frecuentes y por muestreo.
    Por supuesto que legalizaría la producción, distribución e incluso comercialización de toda especie de drogas. Pero penalizaría severamente su consumo. Ante esta abierta y absoluta contradicción, no habría marcha atrás. Puedes comprar o vender narcóticos, plantar mariguana y secarla y hacer cigarrillos con ella; pero, ay de ti si la inhalas o consumes. Ay de aquel que la haga consumir a otros sin su consentimiento.
    En el caso de las drogas, sería un agravante cometer un ilícito bajo el influjo de ellas. En el caso del alcohol, por ahora, sólo dejaría de ser un atenuante. Así que adiós al verso de la canción de ¿Sabina? : “en mi declaración alegué que llevaba tres copas”; esa de nos dieron las diez y del tipo que vengó la memoria de una amante añeja, apedreando los ventanales del banco hispanoamericano; y luego disculpando esa locura porque estaba borrachillo. Podrán alegar lo que quieran, pero la ley se aplica y ya.
    Luego en las calles habría al fin limpieza y orden. Nada de tianguis, ni puestos en las banquetas, ni en el metro ni en lugar público alguno; sin excepción. Adiós a las pepitas, a los discos piratas y demás puestos semifijos. Quien quiera hacer su luchita, en el zaguán de su casa, puertas para adentro. Y hablando de éstas, ninguna puerta o ventana tendría permitido abrir hacia el exterior de la casa, hacia la calle. No se permitiría toldos, ni postes para lonas, ni jardineras que ocupen media banqueta. Nada estorboso o peligroso en banquetas o calles. Cualquier cosa que esté al exterior de las casas, será consignada a depósitos o basureros, como objeto abandonado. Y multas a quien tire su tierra, cascajo o escombro en las calles; deberán hacer solicitud para el retiro programado y gratuito de ellos.
    Prohibido apartar lugares públicos para sitios de taxis, de bicitaxis o sitios de mudanzas, o paraderos de transporte publico. Los que pretendan hacerlo, solo en lugares autorizados para ello. Bajo la pena de perder concesiones, licencias o permisos. Los habitantes de una casa o sus visitantes, tendrán prioridad para ocupar un espacio en la calle con sus autos, frente su casa habitación o lugar de trabajo; solo en el espacio que corresponda a su terreno y siempre y cuando no haya ya otro auto anteriormente.
    Grúa y corralón a quienes obstruyan con su auto entradas y salidas, propias y sobre todo ajenas. Lo mismo a quienes se estacionen sobre las banquetas, aún en calles angostas.
    Prohibidos vidrios obscuros, polarizados o ahumados, que no permitan la visibilidad al interior. Aplica igual a embajadores de otros países o estados, y a todos los funcionarios públicos incluido el presidente; así como a vehículos policiacos, de emergencia, blindados, limousines y otros suntuosos o de cualquier carácter.
    Sanción severa e inmediata a ladrones de energía eléctrica, de señales de cable o telecomunicaciones. Penas inmanentes a quien tire basura en las calles o lugares públicos.
    Nada de perros sin cadena y dueño en la calle. Adiós a los arboles secos a puro orín de animales; adiós también a excrementos en las banquetas vecinas.
    Prohibida la circulación de motocicletas, única excepción la policía o vehículos de emergencia bien autorizados. Restringida solo a calles de escaso tránsito, la circulación de bicicletas, triciclos, diablos y otros vehículos sin motor.
    En el aspecto laboral se tazaría un salario mínimo amarrado al costo (valor de adquisición) de una serie específica de artículos básicos, como podrían ser tortilla, leche, carne, agua potable, energía eléctrica, ropa y calzado estándar, valor catastral de inmuebles habitacionales estándar, Etc. Y en la misma proporción del aumento en el costo de esos insumos, se aumentaría el monto del salario mínimo.
    Y como lo dicta la constitución política mexicana, ese salario debe ser suficiente, para que un individuo en jornadas de 40 horas semanales, pueda proporcionar los satisfactores básicos a una familia de 4 miembros (dos padres mas dos hijos). Y en el trabajo, el tiempo extraordinario debe ser eventual, poco frecuente y nunca mayor a las 8 horas semanales.
    Abolición a las jornadas mayores a 12 horas diarias. Cada hora excedente a las 8 horas diarias con su pago legal y doble; las jornadas de hasta doce horas no sería mayores de cuatro veces por semana.
    Y será facultad inapelable de la institución federal respectiva, hacer visitas a los centros de trabajo, sin previo aviso y sin posibilidad de mora para su atención; con el fin de verificar las condiciones laborales de los trabajadores. Y también se podrán hacer encuestas libres en la vía pública, cerca de los centros de trabajo; para verificar sin presión de ninguna especie y tanto menos represalias laborales, que esas condiciones legales se cumplan. Prohibidas pues las sanciones laborales que por honor a la verdad evidencien anomalías expresadas por voz de los trabajadores.
    Atención medica para todos, gratuita o a bajo costo, con cargo al erario; o bien considerada en el cálculo del salario mínimo.
    Si la religión es parte integral del ser humano, reabriría clases de religión imparciales, como materia de estudio en primarias, secundarias y preparatorias; impartidas indistintamente por sacerdotes, monjes, ministros, reverendos, y gente con la debida preparación filosófico teológica. Clases descriptivas y no ceremoniales, abiertas a la razón y a la moral. Y también adiós a los feudos magisteriales, que hacen del poder que otorga el evaluar y certificar los conocimientos del alumno, una manera de humillación o medio de manipulación para con los educandos; una legislación específica sobre los alcances y facultades de los educadores.
    Implementaría la restricción de que, así como un medico titulado es el único apto para ejercer la medicina; o un mecánico calificado es el único apto para reparar autos. Un abogado en ciencias políticas, administrativas y otros doctorados o maestrías específicas; serán los únicos aptos para ejercer cargos públicos como las senadurías, las diputaciones, presidencias municipales, estatales, o la presidencia de la república incluso. Y esa carrera será abierta, sin restricciones ni discriminación; pudiéndose estudiar en cualquier universidad pública o privada capáz.
    Y luego sigo con esta disertación o fantasía, que bien de ambas podría y debería no tener nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Y si yo fuera ciudadano no te votaría....


    Pero ni vos sos presidente ni yo soy ciudadano... ¿Como la vez? jajajjaja
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Pantera, siempre he pensado que tienes una vision torcida de la realidad, pero este texto tuyo se vuela la barda. Parece que lo sacaste del manual del dictador psicotico.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Ok.. yo sigo...


    Si yo fuera Maradona...


    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    el tema, como està propuesto, se deberìa llamar: si yo tuviera el poder. El presidente no puede cambiar las cosas dado que existe el poder legislativo. El presidente no tiene el poder de cambiar las cosas a menos que sea una dictadura; pero estas sob siempre nocibas para el crecimiento de la raza humana.

    Todas esas cosas propuestas son la visiòn que tù tienes de una sociedad ideal, que no coincide con la idea de los demàs. Para construir esa sociedad debes tener el poder de Pol Pot o Kim Jong-il.

    La verdadera perfecciòn social nace por evoluciòn y con el ejemplo. Todo lo que a tì te gustarìa para esa sociedad ordenada (quizàs no justa pero si ordenada) debes proponerlo al Parlamento que es donde se analiza los pro y los contras de tus ideas; la mayorìa parlamentaria elige.

    De todos modos, me gusta que se piense en còmo serìa el paìs perfecto de cada uno; esto llevarà a que cuantos màs sean y màs coincidan, mejor serà nuestro mundo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Si yo fuera presidenta de mi pais...ahora mismo y bajo las circunstancias en las que nos encontramos (es decir, bajo la sombra de una crisis galopante), empezaria por subir los impuestos a las grandes fortunas, y no tan grandes.

    Aquel que robara y quedara probado, devolveria lo robado mas un porcentaje en la medida de lo robado, el que no pueda devolver por haberselo gastado carcel, y el que no pudiese devolver el porcentaje de lo robado trabajaria horas extras para la comunidad y su retribucion iria directamente al pago de el porcentaje-deuda.

    O bien se suben los sueldos o bien se rebajan todos los articulos, una economia donde baja el sueldo y sube el articulo, no es sostenible. Bajaria el iva a los productos nacionales subiendo ligeramente los de importacion, procurando que esto no se notase fuera de nuestras fronteras (para evitar vetos).

    Permitiria locales para fumadores y para no fumadores, ambos separados, tanto los de fumadores como los de no fumadores tendrian que disponer de un excelente sistema de ventilacion.

    Las lenguas secundarias pasarian a estudiarse por gusto sin que puntuaran a la hora de la obtencion de un puesto de trabajo.

    Multaria a todo aquel que ensucie las calles o rompa mobiliario publico, subiria las multas por trafico peligroso pagando la multa si es necesario con el vehiculo y horas extras a la comunidad.

    Fomentaria la educacion hasta paramrtros excepcionales, solo se estudiarian generalidades hasta 6 curso, a partir de ahi solo especialidades, es decir, el matematico matematicas, el linguista lenguaje, etc, etc.

    Se recolocaria a mayores de 60 años y enfermos en puestos que puedan realizar sus labores, no se puede pretender que un albañil se suba a un andamio con 67 años. Lo llamaria ley de adaptacion de empleo.

    Instalaria camaras por todas partes para prevenir la delincuencia, seguramente se terminarian amortizando esas camaras en poco tiempo, a menos robos menos gastos en juzgados y mas ahorro.

    Esto por encimilla, si, lo reconozco, mi "reinado" seria un poco dictatorial, pero muy justo.

    Votadme.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Si yo fuera presidenta de mi pais...ahora mismo y bajo las circunstancias en las que nos encontramos (es decir, bajo la sombra de una crisis galopante), empezaria por subir los impuestos a las grandes fortunas, y no tan grandes.

    Aquel que robara y quedara probado, devolveria lo robado mas un porcentaje en la medida de lo robado, el que no pueda devolver por haberselo gastado carcel, y el que no pudiese devolver el porcentaje de lo robado trabajaria horas extras para la comunidad y su retribucion iria directamente al pago de el porcentaje-deuda.

    O bien se suben los sueldos o bien se rebajan todos los articulos, una economia donde baja el sueldo y sube el articulo, no es sostenible. Bajaria el iva a los productos nacionales subiendo ligeramente los de importacion, procurando que esto no se notase fuera de nuestras fronteras (para evitar vetos).

    Permitiria locales para fumadores y para no fumadores, ambos separados, tanto los de fumadores como los de no fumadores tendrian que disponer de un excelente sistema de ventilacion.

    Las lenguas secundarias pasarian a estudiarse por gusto sin que puntuaran a la hora de la obtencion de un puesto de trabajo.

    Multaria a todo aquel que ensucie las calles o rompa mobiliario publico, subiria las multas por trafico peligroso pagando la multa si es necesario con el vehiculo y horas extras a la comunidad.

    Fomentaria la educacion hasta paramrtros excepcionales, solo se estudiarian generalidades hasta 6 curso, a partir de ahi solo especialidades, es decir, el matematico matematicas, el linguista lenguaje, etc, etc.

    Se recolocaria a mayores de 60 años y enfermos en puestos que puedan realizar sus labores, no se puede pretender que un albañil se suba a un andamio con 67 años. Lo llamaria ley de adaptacion de empleo.

    Instalaria camaras por todas partes para prevenir la delincuencia, seguramente se terminarian amortizando esas camaras en poco tiempo, a menos robos menos gastos en juzgados y mas ahorro.

    Esto por encimilla, si, lo reconozco, mi "reinado" seria un poco dictatorial, pero muy justo.

    Votadme.
    Si quieres que te vote me tienes que dar un carguito....¡Política es política....!


    Un beso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si quieres que te vote me tienes que dar un carguito....¡Política es política....!


    Un beso
    Pero...estas de acuerdo con mi programa¿?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado formalismos

    Todo eso lo sé, Socorp.
    Esto es solo una manera, una mas de ellas, de exponer mis ideas generales. La verdad es que nunca contendería para ocupar la presidencia de mi país; soy de la idéa de que se podría hacer mas por el pais de cada quien, si cada cual encontrase la manera de que sus buenas ideas se expusieran en medios "fuertes"; es decir que tuviese el poder (si, tal como tú lo dijiste) de vaciar sus ideas en los medios de comunicación masiva.
    A ese respecto, tendría mas pronto y eficáz resultado seguir el consejo de Pablo Ramos en el foro "Carne de cañón"; que acá el tuyo. Y no por desalentar a Pablo (ni a tí) pero aquello que me aconsejó él también lo tengo considerado hace ya mucho tiempo. Sólo que como diría Jesus, "no es mi tiempo".
    Quizá sea, sí, el tiempo de Amazonia; que también buena falta le hace a España componer sus cosas. Una de ellas sería, por ejemplo, dejar en paz a gente de bien como el juez Garzón.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Todo eso lo sé, Socorp.
    Esto es solo una manera, una mas de ellas, de exponer mis ideas generales. La verdad es que nunca contendería para ocupar la presidencia de mi país; soy de la idéa de que se podría hacer mas por el pais de cada quien, si cada cual encontrase la manera de que sus buenas ideas se expusieran en medios "fuertes"; es decir que tuviese el poder (si, tal como tú lo dijiste) de vaciar sus ideas en los medios de comunicación masiva.
    A ese respecto, tendría mas pronto y eficáz resultado seguir el consejo de Pablo Ramos en el foro "Carne de cañón"; que acá el tuyo. Y no por desalentar a Pablo (ni a tí) pero aquello que me aconsejó él también lo tengo considerado hace ya mucho tiempo. Sólo que como diría Jesus, "no es mi tiempo".
    Quizá sea, sí, el tiempo de Amazonia; que también buena falta le hace a España componer sus cosas. Una de ellas sería, por ejemplo, dejar en paz a gente de bien como el juez Garzón.
    Hola,
    entendì tu post inicial. Lo que escribì fue solo para darle forma al pedido. En realidad me gusta ver propuestas para mejorar.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •