Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 58

Tema: ¿Qué es para ti la justicia?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Saludos amigo Chorizo Man.

    No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.

    Al menos asì lo veo yo.
    Pero, còmo se atreve a hablarme despuès de tenerme abandonado por cinco años?

    Nò, querido Don Coco, me referìa a la determinaciòn del autor del hilo al ostentar a la justicia como objetiva, fue entonces que me preguntè si no era un tanto imprudente el tìtulo del tema. Incoherencias que proporciona la ignorancia, supongo.

    En cuanto la justicia natural, creo que se refiere al derecho natural, y èste sigue pasando màs por apuntes filosòficos, debatièndose aùn entre divinidad personificada (imagen y semejanza) y percepciòn cognocitiva, empìrica y deductiva, pero, lo cierto es que, si el derecho positivo no lo suscribe, carece de valor alguno, segùn la sociedad que se trate; en las modernas y complejas no se ajusta unicamente el valor del derecho consuetudinario, sino que el derecho atiende a una multiplicidad de factores y fuentes para nutrirse, siendo con ello, la creencia de que las costumbres son el ùnico eslabòn en el entramado de un jurisconsulto, un motivo para la sonrisa socarrona.

    El derecho natural existe, siempre que sea positivo, de otra forma, hablamos unicamente de idealismo.

    Una ley para cada uno, serìa puntual en la bùsqueda de la justicia en las legslaciones, por eso, siempre he dicho, que la ley no es prohibitiva, es abstracta e impersonal, y al ser asì, hay una imposibilidad de justicia, en las màs se consigue equidad, por eso las leyes siguen reinventàndose hacia lo perfectible.

    Saludos, Don Coco, y un gran abrazo de bienvenida.....bueno, bueno, y una agarradita de culo..

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Ves como la JUSTICIA divina si que existe? Yo respiro porque soy útil. Me he reproducido muy satisfactoriamente porque la Naturaleza demandaba mis genes (cuantos más...¡¡¡Mejor!!) He triunfado en la vida por encima de los que me envidian y que la Naturaleza condena a "mirar y no catar". La Naturaleza me presta su oxígeno sabiendo que es una buena inversión para ella, y en su INFINITA JUSTICIA hace que parte de lo que yo produzco (que es mucho) vaya a los que andan de "prestado" creyendo que valen algo pero sin demostrar nada.

    Para ti no existe la justicia porque no sabes ni verla, ni disfrutarla ni atraparla. Tú te quejas y punto, pensando que vales más de lo que demuestras. No vale decir: "Yo soy la panacea" o "Soy el bálsamo de fierabrás" simplemente porque yo lo digo....Si no se demuestra....poco vale.

    Lo justo es darle a cada uno en función de su valía DEMOSTRADA. Si a cada uno se le diera por lo que él dice de sí mismo....¡¡¡¡Los mejores no tendrían nada!!!! y los bocazas lo tendrían todo. ¿Por qué crees que los bocazas protestan siempre y no creen en la justicia?


    Un besito de buenos días.
    Grande!!

    Consejo Zanpopopezco: Si no sabes, desvirtùa.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    ¿Que es para mi la justicia?

    Respuesta: en que sentido

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ¿Que es para mi la justicia?

    Respuesta: en que sentido
    Pero, còmo te atreves a preguntar eso? X-rata, la justicia es objetiva.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Pero, còmo te atreves a preguntar eso? X-rata, la justicia es objetiva.
    eso lo diras tu, que la comes y las pelas :001_tt2:

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ¿Que es para mi la justicia?

    Respuesta: en que sentido
    El sentido es el siguiente:

    Existe la justicia de las leyes. Esa que se representa con los ojos vendados pero que todos sabemos que por el rabillo suele ser bastante interesada y por tanto subjetiva

    Existe la justicia Divina. Objetiva en sí misma y sin discusión. (No confundir con la idea de la existencia o no de Dios)

    Existe la justicia Natural. Inexorable y carente de sentimiento.

    Y quizá habría otra justicia de la seguro se hablará si esto sigue medio serio.

    La cuestión sería: ¿Desde el punto de vista humano, podemos igualar legalidad con justicia? ¿Es justo lo que favorece a muchos y perjudica a unos cuantos? ¿Sería moralmente reprobable incumplir una ley inmoral?


    ...luego ya, cada uno....

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ...luego ya, cada uno....


    Eso opino.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje


    Eso opino.
    ¡Es injusto que me leas tanto y tan rápido! No me das ni tiempo para responderte. Mejor digiere más despacio y así me dejas tiempo a mí para ver otros temas ¿No te parece?

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El sentido es el siguiente:

    Existe la justicia de las leyes. Esa que se representa con los ojos vendados pero que todos sabemos que por el rabillo suele ser bastante interesada y por tanto subjetiva

    Existe la justicia Divina. Objetiva en sí misma y sin discusión. (No confundir con la idea de la existencia o no de Dios)

    Existe la justicia Natural. Inexorable y carente de sentimiento.

    Y quizá habría otra justicia de la seguro se hablará si esto sigue medio serio.

    La cuestión sería: ¿Desde el punto de vista humano, podemos igualar legalidad con justicia? ¿Es justo lo que favorece a muchos y perjudica a unos cuantos? ¿Sería moralmente reprobable incumplir una ley inmoral?


    ...luego ya, cada uno....
    Y el sentido de la imparcialidad, ¿no es este elemento el que da coherencia a la justicia?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Y el sentido de la imparcialidad, ¿no es este elemento el que da coherencia a la justicia?
    Yo creo que no. La imparcialidad puede ser legal pero no justa.
    Pongamos un ejemplo tonto.

    Si yo, que soy pobre como las ratas, me salto un stop, me quitan el carnet, y me meten mil euros de multa....¡Me han desgraciado!
    Si eso le ocurriera a Urdangarín....a partir de ese día le llevaría su chofer y la multa la pagaríamos entre todos....


    Es una norma imparcial pero injusta...¿No?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •