Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: ¿Qué es para ti la justicia?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Finalmente entendí la esencia de la pregunta. Es que no solo es ¿Qué es para ti la justicia? Si no más bien ¿Crees en la legitimidad de las leyes?

    Porque para mí, cualquier ley que contradiga la ley natural o mejor llamémoslo “el derecho natural” de allí en adelante deja de ser legitima, este bien o mal aplicada dicha ley. Entonces, mientras una ley deje de ser legítima no podrá estar haciendo justicia.

    ¿Pero que es la ley natural? -que debería de ser prioridad sobre cualquier otra ley- Pues es dos cosas: Los derechos humanos y Los derechos fundamentales.

    Los únicos que pasan leyes contradiciendo al derecho natural, son los creyentes en el Positivismo Jurídico. Ellos piensan que con tal que las leyes sean hechas por las autoridades competentes son validas y legítimas.

    Evidentemente que las convicciones políticas tienen mucho que ver con la aceptación del Positivismo jurídico; ya la historia nos ha dado harto de ejemplos al respecto.

    Les recomiendo leer La República, de Platón. Entretenido para el que gusta de ese tipo de dialogo.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Saludos amigo Chorizo Man.

    No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.

    Al menos asì lo veo yo.
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Hace años,en los libros de texto se leia,que la Juasticia es la virtud primordial y esencial
    que debe presidir todos los actos de los hombres.
    A la Ley,se le definia como el conjunto de normas fundadas en principios eticos que regulan a la sociedad.Su cumplimiento y respeto,debe ser exigido fundandose en estos principios eticos que obligan por igual a todo el mundo.
    El Derecho,se dividia a su vez en Publico y Privado,segun atendiera a las relaciones comunitarias del individuo con la sociedad en general,o bien del comportamiento del individuo en los actos cotidianos de su vida.De aqui,se desprende el Objetivo y el
    Subjetivo.Es decir,mis deberes ineludibles con esa sociedad,o por el contrario los deberes que esta,tiene para conmigo
    A su vez,el Derecho podia ser Comun o Penal.Atendiendo a la materia que regularaelitos,faltas...
    Otras divisiones,seria en la contenplacion de la esfera que regule:Comercio,Nautico,Agrario,Militar....
    Lo importante,es de donde emanan las Leyes y quien las aplica.Si todos los ciudadanos estan medidos por el mismo rasero,o bien ,por privilegio hay personas que se colocan por encima de estas Leyes.¿Debe la Politica influir en la Justicia?
    Esta es la piedra angular de la injusticia. La política es cambiante y como tal hace leyes cambiantes. Una ley cambiante jamás puede ser justa. La política trata siempre de engañar a los ciudadanos haciendo leyes que apoyen el desarrollo de la ideología imperante y por tanto cometiendo una injusticia con aquellos que interpretan los hechos legales como moralmente (o éticamente si se quiere) reprobables.
    Una ley que es buena hoy y mala mañana no es justa. Es legal pero no justa.
    ¿A qué lleva todo esto? A pervertir el significado de la palabra JUSTICIA y dejarla privada de su potencial para hacer que degenere en mera legalidad de conveniencia al arbitrio de quien gobierna. Es cuando cobra sentido lo "políticamente correcto" que está encaminado a transformar la JUSTICIA verdadera en conveniencia legal interesada.
    El siguiente paso, una vez instaurado lo "políticamente correcto", es convertir la costumbre en ley y dejar sin efecto la justicia amparados en las demandas sociales previamente construidas.


    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero vamos a ver "paranoia con patas": ¿Cómo va a ser la Justicia subjetiva si por definición la palabra Justicia no puede ser subjetiva? Si hablamos de leyes la cosa cambia, pero la justicia.....
    Te lo voy a poner simple, Sampiux. Para mí, no es justo que respires. Para ti, sí.

    ¿Viste?

    Otro. Para un preso, no es justo estar en la cárcel, para el victimario, sí.

    La justicia, como tal, no existe. Solamente, en mentes radicales y con utopías como las de Don Quijote. Pero, Don Quijote, es harina de otro costal.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Siento retroceder todo el hilo hasta el segundo post. El detalle está en que no había participado pero... en fin...

    Voy al primer post y específicamente a la primera estrofa del comentario de Caballero Blanco.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿La Justicia?... parece un concepto tan sencillo de describir como el Amor y la Verdad. Por desgracia los tiempos han "pervertido" (como tú mencionas) y corrompido toda clase de VERDAD y JUSTICIA. Las masas son controlados por el conformismo que transmiten los gobiernos por medio de mensajes "subliminales" (y con esto no hago referencia a las muy mencionadas en internet, "comunidades de Poderosos" o "conspiraciones politicas"... por lo menos a alguna especifica). En fin...

    Para mi la Justicia es el Cumplimiento de la LEY, pero la Ley Política esta en un constante cambio ADAPTÁNDOSE a la Maldad, a las Mentiras, a los Beneficios de los Pocos y al Agravamiento de los Muchos.

    Otra cosa es la Justicia Divina, por desgracia (para los Pocos) la Ley Divina es imposible de esconder, tarde o temprano se sabrá la Verdad, todo es cuestión de buscar.

    Saludos; buen tema el Tuyo.
    ¿Y el amor es?

    Pero sin salirnos del tema, si justicia significara "cumplimiento de la ley" podría ser que en arabia, apedrear en la cabeza a una mujer infiel hasta matarla, sea eso justicia, porque se está cumpliendo la ley ¿No?
    Como dices, piensas que son políticas humanas corrompidas por el mal.

    Si es así, justo no sería bueno, sino que justo sería lo señalado.
    Y a mí no me parece.

    La Justicia no nace íntimamente con la política, ni con las leyes. En cambio, las leyes han tenido que ajustarse a lo que nosotros comprendemos como justicia, ahora hay más libertad de expresión y mejor calidad de vida que antes.

    La justicia es un equilibrio en el bienestar social, estimulado por necesidades humanas.

    Ya si nos metemos sobre cuestiones divinas, llegaremos a la disputa sobre si Dios existe o no. Y creo que el punto aquí es hablar de la justicia en concreto.
    ¿Que queeé? =O

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Agregando a lo anterior que mencioné:

    La Justicia difícilmente será por exacto lo que de forma individual podamos concebir, sino que justicia serían los sentimientos, los acuerdos y las actitudes que en grupo lleguemos a acordar.

    Los líderes más prósperos son los que se entienden con la gente, aquellos que se interesan y acatan las necesidades de la mayoría.

    Lamentablemente hay líderes tiranos que se entienden más con la gente de la milicia, y son esos grandes grupos armados los que no consideran un acuerdo de justicia con el pueblo.
    ¿Que queeé? =O

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    En ese caso, no sería justicia, sino un acuerdo, un cede, de cada una de las partes.

    Cede.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Han borrado mi post y esto no habla bien de tì Charpe.

    Es una desiluciòn.... El Foro està perdiendo altura...
    Última edición por Socorp; 10-abr.-2012 a las 20:57

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Han borrado mi post y esto no habla bien de tì Charpe.

    Es una desiluciòn.... El Foro està perdiendo altura...
    ¿Por que eso no habla bien de mi? ¿Yo lo he borrado? ¿Le pedi a alguien que lo hiciera? Parece que la edad te esta pegando fuerte con ese tipo de acusaciones, te esta poniendo menso. Pero para un creyente de tu clase no es de extrañar. Un ejemplo de la falta de objetividad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    En ese caso, no sería justicia, sino un acuerdo, un cede, de cada una de las partes.

    Cede.
    Es un nombre que se le puede dar pero sería erróneo, si congenia, pero la naturaleza de la justicia radica en que concibe ciertos valores humanos en relación con el sentimentalismo y la filosofía.

    Un acuerdo en sí, puede ser algo materialista, puede ser entre dos personas y podría amenazar a lo que la mayoría concibe como justo.

    Como dije, la justicia desde un punto de vista muy personal y singular cae en lo relativista. Se necesitaría hablar de la justicia al mismo tiempo que se habla de masas.
    ¿Que queeé? =O

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Han borrado mi post y esto no habla bien de tì Charpe.

    Es una desiluciòn.... El Foro està perdiendo altura...
    Soco: Fui yo el que pidió que se borraran los OT. Es que manda "güevos" que por tres camorristas ¡¡¡TRES!!! """"""3""""" (que no hay más de ---3----) OTRO hilo, que se pone interesante, acabe donde acaban todos los hilos tras la aparición de los camorristas de turno.
    Aquí tienes la demostración palpable de que lo Legal no es necesariamente JUSTO. Parece ser que es legal contravenir la norma y que es legal castigar a los agraviados favoreciendo al infractor. ¿Es eso justicia?
    No sólo eso, una vez tirados a la basura (gripe) los hilos polémicos tras la intervención de los de: "Siempre así", se les da vía libre para seguir fastidiando a su antojo allá donde osan posar sus orondas posaderas...

    ¿VEs? En este caso, la costumbre ha hecho la norma y la norma la injusticia.

    un saludo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Te lo voy a poner simple, Sampiux. Para mí, no es justo que respires. Para ti, sí.

    ¿Viste?

    Otro. Para un preso, no es justo estar en la cárcel, para el victimario, sí.

    La justicia, como tal, no existe. Solamente, en mentes radicales y con utopías como las de Don Quijote. Pero, Don Quijote, es harina de otro costal.
    ¿Ves como la JUSTICIA divina si que existe? Yo respiro porque soy útil. Me he reproducido muy satisfactoriamente porque la Naturaleza demandaba mis genes (cuantos más...¡¡¡Mejor!!) He triunfado en la vida por encima de los que me envidian y que la Naturaleza condena a "mirar y no catar". La Naturaleza me presta su oxígeno sabiendo que es una buena inversión para ella, y en su INFINITA JUSTICIA hace que parte de lo que yo produzco (que es mucho) vaya a los que andan de "prestado" creyendo que valen algo pero sin demostrar nada.

    Para ti no existe la justicia porque no sabes ni verla, ni disfrutarla ni atraparla. Tú te quejas y punto, pensando que vales más de lo que demuestras. No vale decir: "Yo soy la panacea" o "Soy el bálsamo de fierabrás" simplemente porque yo lo digo....Si no se demuestra....poco vale.

    Lo justo es darle a cada uno en función de su valía DEMOSTRADA. Si a cada uno se le diera por lo que él dice de sí mismo....¡¡¡¡Los mejores no tendrían nada!!!! y los bocazas lo tendrían todo. ¿Por qué crees que los bocazas protestan siempre y no creen en la justicia?


    Un besito de buenos días.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •