[QUOTE=Juan Antonio Hinojosa;1694649348]Segun la historia de cada pais,se tiene el regimen .No me refiero a la frase de Churchill,
cuando refiriendose a España sentencio aquello de que "cada pais tiene el regimen que se merece".Voy en el sentido del quehacer historico.Alemania,Italia,Suiza...se han conformado
con la union de varios principados,reinos,condados...A traves de los siglos y debido a sus
accidentes,han llegado a ser lo que son hoy.!.Son producto de una evolucion.No se han
creado por decreto ley.
Las Autonomias Españolas,en el concepto de hoy,fue una inveccion.Al menos,las que no son historicas (requeriria debate aparte).Creo,que si es por amor al terruño,por nacionalis_
mo,los españoles estaban mas motivados con las Provincias de Javier de Burgos que por
la actual division politica.Si nacieron por estrategia de la Transicion,su resultado clara_
mente se ve que que no ha dado resultado.No se desmantelan totalmente,porque seria
engrosar las listas del paro,provocar una crisis social y posiblemente,causa del principio del fin del sistema.Para mi,tal como estan concebidas,respetaria las historicas y como mal menor,me iria a engrosar las filas de la Sacra Catolica Majestad del Rey Nuestro Señor D.
Felipe V.En ese concepto,me declaro "centralista".
De los otros temas que como Ave Fenix,resurgen de sus cenizas,dire que la Ley de Trans_
parencia,excluye a la Monarquia.La Secretaria de la Casa Real,sigue sin contestar a las inter_
pelaciones respecto a todas las fuentes de sus ingresos.El recorte realizado a la Casa Real
no llega al 3%.El juez del Caso Noos,investiga dos cuentas de la Infanta.El imputado en
este mismo caso,Torres (por el bien de todos confio sea falso) implica a la persona de D.
Juan Carlos.Para acabar este punto,señalar que si no hubiese sido por la caida del Rey,el
español de a pie,no se hubiera enterado de que Boswana (suena mas exotico que Bosuana)
figura en el mapa.Creo llegado a estas alturas,que a la misma Corona,le interesaria una
revision de su Inviolabilidad en la Constitucion.
DE la tan traida y llevada Mezquita,no pido que se nacionalice.Tampoco que renuncie el
clero a los ingesos de taquillaje por visita.Solamente,que paguen ellos los gastos de mante_
nimiento,como supongo pagaran la nomina del sacristan.¿O no?
Dificil es conjugar el amor a la Monarquia con el del Caudillo.Si bien es cierto que segun
Pilar Urbano (la cito por ser cuasi la cronista oficial de la Familia Real) Alfonso Xlll financia el
Golpe de Franco,se ve vetado por el en el Trono.Don Juan lll,intenta formar parte del Ejer_
cito "nacional" en contra de sus concuidadanos y es rechazado.Existe la carta de D.Juan
dirigida a Franco en l.936...las humillaciones y desaires que hubo de sufrir este Rey sin
Corona en el yate Azor...Mas tarde,"los turbios contuvernios judeo masonicos de Munich"
...Juntas Democraticas,Platajuntas...
!Errare regnum est!.Lo que se pide es Transparencia.Los que estan llamando a la Republica,son los compoetamientos de un lado y del otro,diarios como el Mundo y asociaciones de extrema derecha que ponen pleitos.!La verdad,es que hubiese sido bonito
el "experimento"!.!Son muchos años de tomadura de pelo![/QUOTE///

Estoy de acuerdo en parte...Sobre todo por la "desconfianza" de los "mercados" que aumentan la prima de riesgo y los intereses que hay que pagar cada vez que el Tesoro saca titulos a subasta....Por otra parte tenemos ejemplos de paises unitarios,como Portugal,que atraviesan aun mayores dificultades,y otros federales,como Alemania,que van muy bien......Todo es cuestion de solvencia tanto del gobierno central como de las comunidades

de austeridad y control.Si hubiese un sistema de control establecido por Ley-como se pretende con la Ley de Estabilidad-la c onfianza del exterior deberia mantenerse .El Gobierno de Rajoy trata desesperadamente,tomando medidas antipopulares,de salvar al pais "moribundo" que recibió.Se habla de que conocia el deficit de las comunidades autonomas pero no el del Gobierno central,lo que le obligó a tomar medidas-subida del IPRF-con las que no contaba.O,lo que es lo mismo,no podemos afirmar que "mintió" en su campaña electoral ni en el discurso de investidura,porque pensaba hacer lo que decia....lo que ocurre es que despues tuvo que rectificar,dadas las circunstancias.