Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Por no quedarme junto a la parrilla.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado Por no quedarme junto a la parrilla.

    La reunión estaba entretenida, el asado en la parrilla era un punto de encuentro de los hombres, que hablaban de que?, pues de mujeres, deporte y política, como debe ser, como siempre ha sido. Las mujeres, por otra parte discutían sobre las cuotas femeninas en los cargos públicos unas, y del ultimo libro de poesía que habían leído las otras.

    Yo, con un vaso de buen vino en mi mano, como buen bicho raro, fui tentado por Stephen Hawking a que lo viera en la televisión de 42 pulgadas de la sala que evidentemente fue pensado para otros menesteres un tanto más lúdicos.

    Hawking en una interesantísima exposición trató (de una forma simple y amena) de convencer a quien lo viera de que antes de la Gran Explosión, no hubo nada. No hablo aquí de la nada a la que estamos acostumbrados los humanos, hablo de la nada como ausencia de todo, hasta de espacio y tiempo, nada de nada.

    La creación del Universo a partir de una generación espontánea!!, el todo creado a partir de la más completa ausencia de cosas, energías o leyes!!. Y con esto la reflexión del Físico: si no se tuvo que crear lo que hoy existe, ¿qué razón tendría que tener un Creador?, o dicho de otra manera, ¿en que parte de la gran ecuación entraría un dios, si no hubo necesidad de él?.

    Pero Hawking fue mas allá aún, no solo venimos de la nada, de las ausencias, de los vacíos, sino que inexorablemente hacía allí vamos también. Pues si nada hubo antes, ¿por qué tendría que haber algo después?. Y si las leyes se aplican a todos los órdenes de, perdón casi digo de la vida, bueno si se aplican a todo, ¿no tendría acaso que haber nada después de nuestras propias existencias?.

    Y ahí fue donde mi humanidad fue sacudida desde sus cimientos. Puedo llegar a entender que mis huesos o mis sentimientos estén formados por materia y energía que hace mas de catorce mil millones de años ni siquiera existían. Puedo entender perfectamente la ausencia de Dioses creadores de cielos y tierras, pero de ahí a entender que todo, o quizás debería decir Todo este condenado a las inevitables y destructivas leyes que nos impone la Entropía...

    ¿Entonces, cuál es la razón de la existencia del perro que oigo ladrar a la distancia, o del sol que veo brillar en lo alto?, ¿para que tantas y tantas ecuaciones, si al final solo servirán para demostrar su propia ausencia de continuidad?. ¿Acaso uno ama, sufre o lucha por el simple hecho de interpretar su papel en una obra que uno sabe de antemano se perderá en el mayor de los olvidos?.

    “El asado está pronto” oí a alguien avisar en el patio. Fue ese el preciso momento en que pensé que quizás hubiese sido mas inteligente de mi parte, quedarme junto a la parrilla hablando de mujeres o política, y no pensar que un maravilloso momento con amigos, un buen vino y un tentador aroma a asado, están condenados inexorablemente a integrar la más increíble de las Nadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Y por no dejar mi curry...

    Que curioso, que Yo tambien deje por un momento la preparada de un delicioso curry de pollo que estoy cocinado en crema de coco, lo unico que aprendi a cocinar, para postear aqui.

    Hay muchas teorias o mejor dicho hypotesis sobre quien o como se formo el universo. Abajo les pongo esa jocosa anecdota que le paso a Bertrand Russell cuando trataba de proporcionar su propia explicacion a una audiencia:

    "Un conocido científico (algunos dicen que fue Bertrand Russell) daba una vez una conferencia sobre astronomía. En ella describía cómo la Tierra giraba alrededor del Sol y cómo éste, a su vez, giraba alrededor del centro de una vasta colección de estrellas conocida como nuestra galaxia. Al final de la charla, una simpática señora ya de edad se levantó y le dijo desde el fondo de la sala: «Lo que nos ha contado usted no son más que tonterías. El mundo es en realidad una plataforma plana sustentada por el caparazón de una tortuga gigante». El científico sonrió ampliamente antes de replicarle, « ¿y en qué se apoya la tortuga?». «Usted es muy inteligente, joven, muy inteligente -dijo la señora-. ¡Pero hay infinitas tortugas una debajo de otra!»".

    Y por no dejar que se me queme mi curry que preparo, dejo ya el hilo para volver a la cocina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Puede ser eso de la nada antes y después.
    Pero…aguantate el chaparrón que se viene ahora Charrúa!

    PD:
    ¿Puede ser una tira de asado con poca grasa y farinha para mi?

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Que curioso, que Yo tambien deje por un momento la preparada de un delicioso curry de pollo que estoy cocinado en crema de coco, lo unico que aprendi a cocinar, para postear aqui.

    Hay muchas teorias o mejor dicho hypotesis sobre quien o como se formo el universo. Abajo les pongo esa jocosa anecdota que le paso a Bertrand Russell cuando trataba de proporcionar su propia explicacion a una audiencia:

    "Un conocido científico (algunos dicen que fue Bertrand Russell) daba una vez una conferencia sobre astronomía. En ella describía cómo la Tierra giraba alrededor del Sol y cómo éste, a su vez, giraba alrededor del centro de una vasta colección de estrellas conocida como nuestra galaxia. Al final de la charla, una simpática señora ya de edad se levantó y le dijo desde el fondo de la sala: «Lo que nos ha contado usted no son más que tonterías. El mundo es en realidad una plataforma plana sustentada por el caparazón de una tortuga gigante». El científico sonrió ampliamente antes de replicarle, « ¿y en qué se apoya la tortuga?». «Usted es muy inteligente, joven, muy inteligente -dijo la señora-. ¡Pero hay infinitas tortugas una debajo de otra!»".

    Y por no dejar que se me queme mi curry que preparo, dejo ya el hilo para volver a la cocina.
    Mmm me gustaria probar la receta que estas haciendo, decime como queda...

    Hipotesis sobre la creacion hay muchas, hasta ahora son solo hipotesis...
    Ayer escuche decir a Hawking que el Universo es mas simple de lo que parece...
    Discrepo con el genio en eso, el Universo es mucho mas complejo y extraño de lo que realmene creemos, en fin.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Puede ser eso de la nada antes y después.
    Pero…aguantate el chaparrón que se viene ahora Charrúa!

    PD:
    ¿Puede ser una tira de asado con poca grasa y farinha para mi?

    .
    Ja tengo abierto el paraguas no te preocupes.

    Sabes que mi abuela me "enseñó" como buena brasilera que era, a comer la carne con farinha, bueno, no solo la carne, la feijoada tambien. Me decia que absorvia la grasa y que se yo...

    Pero el asado con poca grasa?, bueh, sobre gustos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Asado y teorías de Stephen Hawking, rara combinación, la cocina requiere de toda la atención posible, difícil de lograr si se esta pensando en el origen de la creación. Pobre resultado.

    No le requiero nada, el solo imaginarme comiendo lo que destacan me da nausea.

    Salu2

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Asado y teorías de Stephen Hawking, rara combinación, la cocina requiere de toda la atención posible, difícil de lograr si se esta pensando en el origen de la creación. Pobre resultado.

    No le requiero nada, el solo imaginarme comiendo lo que destacan me da nausea.

    Salu2
    Soy un asador mediocre, por lo tanto otros se ocupan de esos menesteres. Soy un pensador muchisimo mas mediocre aún, por eso Hawking se ocupa de pensamientos tan elevados.

    Y admito que mi etapa de desarrollo es tan precaria que ambos, Hawking y el asador me alimentaron esa noche.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No estuvimos cuando el universo se formó, de ahí que sólo existan hipótesis al respecto; pero hay algo seguro: estaremos cuando el universo se acabe, el universo se acaba cuando morimos. Es algo así como una alegoría a mi padre. Ferviente católico y creyente siempre desacredita a quienes hablan sobre el fin del mundo: “el mundo se acaba cuando uno se muere” dice él “no cuando Jesús venga”. Talvez la “nada” hacia la que, según Hawkings vamos, es la muerte; esa ausencia de tiempo y espacio que se llama muerte, talvez.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No estuvimos cuando el universo se formó, de ahí que sólo existan hipótesis al respecto; pero hay algo seguro: estaremos cuando el universo se acabe, el universo se acaba cuando morimos. Es algo así como una alegoría a mi padre. Ferviente católico y creyente siempre desacredita a quienes hablan sobre el fin del mundo: “el mundo se acaba cuando uno se muere” dice él “no cuando Jesús venga”. Talvez la “nada” hacia la que, según Hawkings vamos, es la muerte; esa ausencia de tiempo y espacio que se llama muerte, talvez.
    He aqui la cuestión, nadie estuvo previo al Big Bang, y nadie tiene pruebas fehacientes (al menos que yo conozca) de lo que hay despues de la muerte. En definitiva es muy probable que la vida no sea mas de lo que decia un amigo: "Ese breve espacio de amor entre dos Nadas."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Me quedé un rato pensando en el post de Juan E., pero solo un rato. Se me ocurre que está bien que a muchos se le presente la nada anterior y posterior, o el algo anterior o posterior como importante. Habiendo construído dioses por millares para explicarnos desde las cosechas al mar, desde el vino a las tinieblas, debe serlo. En la actualidad, casi ni se fabrican nuevos dioses, se han ido reduciendo, y en su lugar aparecen teorías, desde las más saladas a las mas insípidas, y también me parece bien.
    Eso me hace pensar que en una de esas estamos -vaya a saber por que dios o por que teoría-, para intentar saber. Y entre tanto, y ya que estamos, vamos..., que bueno estaría tratar de ver como estamos mejor, no?. Porque, dicho sea de paso, estamos, somos muchos y mal que mal todos debemos venir de lo mismo e ir hacia lo mismo aunque a algunos nos toque lo bueno en la siguiente nada, y a otros les toque lo malo.
    Entretanto, estamos, gracias a la anterior nada o vaya a saber que dios, y mientras nos comemos el asadito -si podemos, y para mí con grasita, si se puede-, mal no estaría preguntarnos, también, como serán las formas de un mejor estar entre nada y nada, o entre dios y dios.
    Chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •