Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Sacúdete

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Corazón de cebolla


    Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombrea de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales.
    Cada una tenía un color diferente: rojo,, amarillo,, naranja , morado........ El caso es que los colores eran irísados, deslumbrados, centellantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de corazón ( porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedra preciosa.
    Esta tenía un topacio, la otra una aguamarina, aquella una lapiziázuli, de las más allá una esmeralda....... ¡ Una verdadera maravilla !

    Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular como eran por dentro. Hasta empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

    Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que no entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarles una por una - ¿ Por qué no eres como eres por dentro ? Y ellas le iban respondiendo: - Me obligaron a ser así..... - Me fueron poniendo capas..... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran..... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente vio llorando, pensó que llorar ante las personas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.
    Esta bella historia me encanto y me hizo pensar ¿ cuántos hemos permitido que nuestro corazón este escondido?
    ¿ y tú tienes corazón de cebolla?
    Llevas razón, la gente debería dejarse llevar y demostrar más sus sentimientos, pero en mi caso yo no lloro facilmente.

    Que no quiere decir que uno no sienta ni padezca, evidentemente.

    En este mundo en el que vivimos no siempre es muy conveniente hacerlo, esa es la realidad.

    Pero sí, quizás debería existir más corazones de cebollas.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Llevas razón, la gente debería dejarse llevar y demostrar más sus sentimientos, pero en mi caso yo no lloro facilmente.

    Que no quiere decir que uno no sienta ni padezca, evidentemente.

    En este mundo en el que vivimos no siempre es muy conveniente hacerlo, esa es la realidad.

    Pero sí, quizás debería existir más corazones de cebollas.

    Buena reflexión..

    Saludos Amigo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    El León soberbio:

    Un día el viejo león se despertó y conforme se desperezaba se dijo que no
    recordaba haberse sentido tan bien en su vida.

    El león se sentía tan lleno de vida, tan saludable y fuerte que pensó que no
    habría en el mundo nada que lo pudiese vencer. Con este sentimiento de
    grandeza, se encaminó hacia la selva, allí se encontró con una víbora a la que
    paró para preguntarle.

    "Dime, víbora, ¿quién es el rey de la selva? le preguntó el león.

    “Tu, por supuesto”, le respondió la víbora, alejándose del león a toda marcha.

    El siguiente animal que se encontró fue un cocodrilo, que estaba adormecido
    cerca de una charca. El león se acercó y le preguntó: “Cocodrilo, dime ¿quien
    es el rey de la selva?”

    “¿Por qué me lo preguntas?”, le dijo el cocodrilo, “si sabes que eres tú el rey
    de la selva”.

    Así continuó toda la mañana, a cuanto animal le preguntaba todos le
    respondían que el rey de la selva era él. Pero, hete ahí que de pronto, le salió
    al paso un elefante.

    “Dime elefante”, le preguntó el león ensoberbecido “¿sabes quién es el rey de
    la selva?”

    Como única respuesta, el elefante enroscó al león con su trompa levantándolo
    cual si fuera una pelota, lo tiraba al aire y lo volvía a recoger...hasta que lo
    arrojó al suelo poniendo sobre el magullado y dolorido león su inmensa pata.

    “Muy bien, basta ya, lo entiendo”, atinó a farfullar el dolorido león, “pero no
    hay necesidad de que te enfurezcas tanto, porque no sepas la respuesta”.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    El León soberbio:

    Un día el viejo león se despertó y conforme se desperezaba se dijo que no
    recordaba haberse sentido tan bien en su vida.

    El león se sentía tan lleno de vida, tan saludable y fuerte que pensó que no
    habría en el mundo nada que lo pudiese vencer. Con este sentimiento de
    grandeza, se encaminó hacia la selva, allí se encontró con una víbora a la que
    paró para preguntarle.

    "Dime, víbora, ¿quién es el rey de la selva? le preguntó el león.

    “Tu, por supuesto”, le respondió la víbora, alejándose del león a toda marcha.

    El siguiente animal que se encontró fue un cocodrilo, que estaba adormecido
    cerca de una charca. El león se acercó y le preguntó: “Cocodrilo, dime ¿quien
    es el rey de la selva?”

    “¿Por qué me lo preguntas?”, le dijo el cocodrilo, “si sabes que eres tú el rey
    de la selva”.

    Así continuó toda la mañana, a cuanto animal le preguntaba todos le
    respondían que el rey de la selva era él. Pero, hete ahí que de pronto, le salió
    al paso un elefante.

    “Dime elefante”, le preguntó el león ensoberbecido “¿sabes quién es el rey de
    la selva?”

    Como única respuesta, el elefante enroscó al león con su trompa levantándolo
    cual si fuera una pelota, lo tiraba al aire y lo volvía a recoger...hasta que lo
    arrojó al suelo poniendo sobre el magullado y dolorido león su inmensa pata.

    “Muy bien, basta ya, lo entiendo”, atinó a farfullar el dolorido león, “pero no
    hay necesidad de que te enfurezcas tanto, porque no sepas la respuesta”.
    Muy bueno Mandy


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    VUESTRA RIQUEZA

    El genio tomó forma de mendigo y le dijo a un zapatero: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder caminar".

    "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado de todo el mundo que viene a pedir pero nadie quiere dar!", contestó el zapatero

    El genio le ofreció entonces lo que él quisiera.

    "¿Dinero inclusive?", preguntó el tendero

    El genio le respondió: "Yo puedo darte 10 millones, pero a cambio de tus piernas" "¿Para qué quiero yo 10 millones si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero.

    Entonces el genio replicó: "Está bien, te podría dar 100 millones, a cambio de tus brazos".

    El zapatero le contestó: "¿Para qué quiero yo 100 millones si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?.

    Entonces el genio le ofreció: "En ese caso, te puedo dar 1000 millones a cambio de tus ojos".

    El zapatero respondió asustado: "¿Para qué me sirven 1000 millones si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".

    Entonces, el genio, le dijo: "Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Muy bueno Mandy

    Hay una versión más grotesca, es la humana...

    Saludos amigo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    “El gato que perseguía su cola”

    Un gato anciano observaba como un inquieto gatito trataba de cazar su propia cola y le preguntó:

    - ¿Por qué intentas perseguirte la cola?

    El gatito respondió:

    - Yo busco la felicidad y para un gato la felicidad es su cola. Por eso la persigo. Algún día lo lograré y seré féliz.

    Entonces el gato viejo dijo:

    - Hijo mío, aunque me ves aquí tan tranquilo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad, pero cuando la persigo se escapa. Por eso, yo voy haciendo mi camino y ella es la que me sigue a mi.

    Cuento hindú.


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Ventana o espejo


    Cuenta una antigua alegoría judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un sabio rabino, pues, aún con sus riquezas, no conseguía el aprecio de la gente de su ciudad.

    El rabino tomó su mano, lo acercó a la ventana y le dijo

    - "Mira"

    El rico miró por la ventana a la calle.

    El rabino le preguntó:

    - ¿Qué ves?

    El hombre le respondió:

    - Veo gente

    El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:

    - ¿Qué ves ahora?

    El rico le respondió:

    - Ahora me veo yo

    - ¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse solo a sí mismo.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    APRENDÍ





    A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.

    A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.

    A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.

    A los 12, aprendí que, si tenía problemas en la escuela, los tenía mayores todavía en casa.

    A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.

    A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque mi padre tenía frustraciones mayores y la mano más pesada.

    A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.

    A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre, cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.

    A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.

    A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos.

    A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.

    A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.

    A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.

    A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama, cuando sobran dos croquetas y elige la menor.

    A los 42, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estás corriendo los suficientes riesgos.

    A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día, con solo enviarle una pequeña postal.

    A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.

    A los 49, aprendí que, si cuidas bien de tus empleados, ellos cuidarán bien de tus clientes.

    A los 51, aprendí que sólo llego tarde al trabajo cuando mi patrón llega temprano.

    A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.

    A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en él.

    También a los 63, aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.

    A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.

    A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.

    A los 71, aprendí que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.

    A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo porqué ir con ellas.

    A los 76, aprendí que envejecer es importante

    A los 91, aprendí que te amé menos de lo que hubiera debido.

    A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.



    Anónimo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •