Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 48

Tema: Sacúdete

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Que bonita fábula Mandy, y que gran verdad.

    Me gusta el camino por el que transcurre el hilo


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    La verdad y la mentira

    Una vez Verdad y Mentira se encontraron en el camino.

    -Buenas tardes –dijo Verdad.

    -Buenas tardes –respondió Mentira-. ¿Cómo te va últimamente?

    -Me temo que no muy bien –suspiró Verdad-. Son tiempos difíciles para alguien como yo.

    -Sí, ya veo –dijo Mentira, echando una ojeada a las ropas harapientas de Verdad-. Parece que hace tiempo que no pruebas bocado.

    -A decir verdad, así es –admitió Verdad-. Nadie quiere emplearme hoy en día. Dondequiera que voy, la mayoría de la gente me ignora o se burla de mí. Es desalentador, te lo aseguro. Empiezo a preguntarme por qué lo soporto.

    -Exactamente, ¿por qué? Ven conmigo, y yo te mostraré cómo llevarte bien. No hay motivos para que no puedas comer opíparamente, como yo, y vestir la mejor ropa, como yo. Pero debes prometer que no dirás una palabra contra mí mientras estemos juntos.

    Verdad hizo esa promesa y convino en llevarse bien con Mentira por un tiempo, no tanto porque le gustara su compañía sino porque tenía tanta hambre que desfallecería si no comía nada. Anduvieron por el camino hasta llegar a una ciudad, y Mentira lo condujo hasta la mejor mesa del mejor restaurante.

    -Camarero, queremos las mejores carnes, las golosinas más dulces, el mejor vino –pidió, y comieron y bebieron toda la tarde. Al fin, cuando ya no pudo comer más, Mentira se puso a golpear la mesa llamando al gerente, que acudió a la carrera.

    -¿Qué clase de lugar es éste? –Protestó Mentira-. Hace una hora que le di a ese camarero una pieza de oro, y todavía no nos ha traído el cambio.

    El gerente llamó al camarero, quien dijo que ese caballero no le había dado un solo céntimo.

    -¿Qué? –Gritó Mentira, llamando la atención de todos los presentes-. ¡Este lugar es increíble! ¡Vienen a comer ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley, y ustedes los despojan del dinero que han ganado con tanto esfuerzo! ¡Son un hato de ladrones y mentirosos! ¡Me habrán engañado una vez, pero nunca más me verán de nuevo! ¡Tenga!

    –Le arrojó una pieza de oro al gerente-. ¡Pero esta vez tráigame el cambio!

    Pero el gerente, temiendo por la reputación de su establecimiento, se negó a aceptar la pieza de oro, y en cambio le llevó a Mentira el cambio de la primera moneda que él afirmaba haber dado. Luego llevó al camarero aparte, y lo acusó de pillastre, y amenazó con despedirlo. Y por mucho que el camarero insistía en que ese hombre no le había dado un céntimo, el gerente se negaba a creerle.

    -Ay, Verdad, ¿dónde te has escondido? –Suspiró el camarero-. ¿Has abandonado a los trabajadores?

    -No, estoy aquí –gruñó Verdad para sus adentros-, pero el hambre me nubló el juicio, y ahora no puedo hablar sin romper la promesa que hice a Mentira.

    En cuanto estuvieron en la calle, Mentira soltó una risotada y palmeó a Verdad en la espalda.

    -¿Ves cómo funciona el mundo? Me las apañé muy bien, ¿no crees?

    Pero Verdad se alejó de su compañero.

    -Prefiero morirme de hambre a vivir como tú –dijo.

    Y así Verdad y Mentira siguieron cada cual su camino, y nunca más viajaron juntos.

    Cuento tradicional griego.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Erase una vez...

    Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

    "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".

    Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

    ¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio!

    Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

    ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!

    Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

    Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

    "Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!
    Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
    Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.

    TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA.TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA."EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER"

    "El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".

    Autor desconocido

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Autodependencia significa contestarse las tres preguntas existenciales básicas:

    Quién soy, adónde voy y con quién.

    Pero contestarlas en ese orden.
    Cuidado con tratar de decidir adónde voy según con quién estoy.
    Cuidado con definir quién soy a partir de quién me acompaña.

    Porque en ese camino nos vamos a encontrar con la historia de la pareja
    que está viajando por Europa en uno de esos tours "Ocho países en diez días"
    y cuando cruzan un puente sobre un río en medio de una hermosa ciudad, ella pregunta:

    -¿Qué ciudad es ésta, viejo?
    Y él contesta:
    -¿Qué día es hoy?
    Ella dice:
    -Martes.
    Él cuenta con los dedos y finalmente informa:
    -Entonces es Bruselas.

    No nos sirve este esquema.
    No puedo definir mi camino desde ver el tuyo y no debo definirme a mí por el camino que estoy recorriendo.
    Voy a tener que darme cuenta: soy yo el que debe definir primero quién soy.

    Al respecto, yo suelo decir que contestarse estas preguntas determina la diferencia entre un ser humano, un individuo o una persona.

    Porque éstos son tres conceptos diferentes.

    Cuando nacemos todos somos seres humanos, es decir, pertenecientes al género humano. Como tales, somos todos iguales. A medida que crecemos, vamos desarrollando en nosotros parte de lo que traíamos como información genética, nuestro aspecto físico, nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y una parte de nuestra forma de encarar la vida, es decir, nuestro temperamento.

    Al nacer, sólo somos seres humanos. Este temperamento, que al principio es idéntico o parecido a millones de otros, con la experiencia, la historia personal, nos transforma en el individuo que cada uno de nosotros va a ser.

    Individuo quiere decir indiviso, alude a la unidad que cada uno de nosotros es, pero también quiere decir único, en el sentido de especial.

    Seres humanos somos todos "de nacimiento", y como seres humanos tenemos ciertas características comunes: un corazón con dos aurículas, dos ventrículos, un cerebro, etc.

    Pero como individuos, hay cosas que son únicas y nos pertenecen a nosotros.

    El proceso de crecimiento implica la toma de conciencia de la interacción entre este temperamento y la realidad para transformar mi manera de ser en una manera particular de ser, en una manera individual de ser.

    Nos vamos sabiendo diferentes, vamos dejando de parecernos a todos.

    Los que tienen más de un hijo saben que cada hijo tiene su propia manera de ser, y que hay un momento en que el chico
    asume su propia individualidad, sabe lo que significa "yo" y sabe que "yo" es diferente de otros, sabe que al hermano le gusta
    el caballo de la calesita y a él el helicóptero; que él prefiere viajar del lado de la ventanilla y el hermano elige siempre el lugar
    del medio.

    Empieza a discriminarse, en el sentido de separarse y diferenciarse del afuera.
    Este ser humano discriminado y separado de los otros se llama individuo,
    pero no alcanza con ser un individuo para ser una persona.


    Ser una persona es más todavía. Casi todos los seres humanos que conozco
    han llegado a ser individuos, pocos han llegado a ser personas.

    Para llegar a ser una persona es necesario asistir y padecer un proceso.

    El proceso de convertirse en persona, como lo llamaba Carl Rogers, es doloroso; implica ciertas renuncias, ciertas adquisiciones y también mucho trabajo personal.

    Para autodepender, voy a tener que pensarme a mí
    como el centro de todas las cosas que me pasan


    De recuento para Demian

    Bucay

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER

    Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa.

    Quería que ella viera por lo que él pasaba todos los días, así que rezó:
    "Señor: Yo voy a trabajar cada día, durante 8 horas mientras mi esposa se queda en la casa tranquilamente.
    Quiero que ella sepa por lo que tengo que pasar todos los días, entonces permíteme cambiar de cuerpo con ella por un día.
    ... Amén".

    Dios, en su infinita sabiduría le concedió el deseo al hombre.

    A la mañana siguiente, se despertó como mujer.
    Se levantó, hizo el desayuno para su cónyuge, despertó a los niños, sacó su ropa para ir al colegio, les dió desayuno, empacó los almuerzos, los llevó al colegio, volvió a casa, recogió la ropa para la lavandería y la llevó.
    En el camino paró en el banco a hacer un retiro y fue al supermercado a comprar víveres.

    Entonces regresó a casa, guardó los víveres, hizo los cheques para pagar las cuentas y cuadró la cuenta del banco.
    Limpió la caja del gato y bañó al perro.
    Para entonces ya era la 1 P.M. y corrió a hacer las camas, puso la ropa sucia en la lavadora, sacudió, aspiró, lavó el baño, barrió y trapeó el piso de la cocina.

    Salió coriendo a recoger a sus hijos en el colegio, y tuvo una discusión con ellos de vuelta a casa.
    Sacó leche y galletas para los niños y los organizó para que hicieran las tareas.
    Puso la tabla de planchar y se puso a planchar mientras veía televisión.

    A las 4:30 empezó a pelar papas, lavar las verduras para la ensalada, adobó la carne, y puso el arroz a cocinar.

    Cuando su cónyuge llegó preguntando por la comida, ésta ya estaba lista y servida.
    Después de comida, limpió la cocina, lavó los platos sucios,sacó la ropa de la lavadora y la puso a secar.

    Bañó a los niños y los acostó.

    A las 9 P.M. estaba exhausto aunque no había terminado todavía sus quehaceres, se fue a la cama donde estaban esperándolo para hacer el amor, lo cual logró hacer sin quejarse.
    A la mañana siguiente se despertó e inmediatamente se arrodilló al lado de la cama y dijo, "Señor, yo no sé qué estaba pensando.

    Estaba muy equivocado al envidiar a mi esposa por poder quedarse en casa todo el día.

    "Por favor Señor, por favor, vuélvenos a cambiar".

    El Señor, en su infinita sabiduría, contestó:

    "Hijo mío, creo que has aprendido la lección y será un placer para mí volver las cosas a como estaban antes.

    Sin embargo, vas a tener que esperar nueve meses. Anoche quedaste embarazado".

    Anónimo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER

    Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa.

    Quería que ella viera por lo que él pasaba todos los días, así que rezó:
    "Señor: Yo voy a trabajar cada día, durante 8 horas mientras mi esposa se queda en la casa tranquilamente.
    Quiero que ella sepa por lo que tengo que pasar todos los días, entonces permíteme cambiar de cuerpo con ella por un día.
    ... Amén".

    Dios, en su infinita sabiduría le concedió el deseo al hombre.

    A la mañana siguiente, se despertó como mujer.
    Se levantó, hizo el desayuno para su cónyuge, despertó a los niños, sacó su ropa para ir al colegio, les dió desayuno, empacó los almuerzos, los llevó al colegio, volvió a casa, recogió la ropa para la lavandería y la llevó.
    En el camino paró en el banco a hacer un retiro y fue al supermercado a comprar víveres.

    Entonces regresó a casa, guardó los víveres, hizo los cheques para pagar las cuentas y cuadró la cuenta del banco.
    Limpió la caja del gato y bañó al perro.
    Para entonces ya era la 1 P.M. y corrió a hacer las camas, puso la ropa sucia en la lavadora, sacudió, aspiró, lavó el baño, barrió y trapeó el piso de la cocina.

    Salió coriendo a recoger a sus hijos en el colegio, y tuvo una discusión con ellos de vuelta a casa.
    Sacó leche y galletas para los niños y los organizó para que hicieran las tareas.
    Puso la tabla de planchar y se puso a planchar mientras veía televisión.

    A las 4:30 empezó a pelar papas, lavar las verduras para la ensalada, adobó la carne, y puso el arroz a cocinar.

    Cuando su cónyuge llegó preguntando por la comida, ésta ya estaba lista y servida.
    Después de comida, limpió la cocina, lavó los platos sucios,sacó la ropa de la lavadora y la puso a secar.

    Bañó a los niños y los acostó.

    A las 9 P.M. estaba exhausto aunque no había terminado todavía sus quehaceres, se fue a la cama donde estaban esperándolo para hacer el amor, lo cual logró hacer sin quejarse.
    A la mañana siguiente se despertó e inmediatamente se arrodilló al lado de la cama y dijo, "Señor, yo no sé qué estaba pensando.

    Estaba muy equivocado al envidiar a mi esposa por poder quedarse en casa todo el día.

    "Por favor Señor, por favor, vuélvenos a cambiar".

    El Señor, en su infinita sabiduría, contestó:

    "Hijo mío, creo que has aprendido la lección y será un placer para mí volver las cosas a como estaban antes.

    Sin embargo, vas a tener que esperar nueve meses. Anoche quedaste embarazado".

    Anónimo
    ¡Madre mía lo que trabajaba esa mujer!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Para mi amigo Enrique


    implemente estar ahí, presente,
    al lado de quien te necesita.
    No es indispensable hablar,
    ni hacer algo especial.
    Lo importante es comunicar al otro
    que uno está unido con la alegría,
    o la tristeza;
    que está viviendo el ser querido.

    Lo que vale es respetar siempre el pedido,
    verbal o silencioso,
    latente o manifiesto de compañía
    o de soledad.

    Acompañar es intuir la carencia del otro:
    es cuidar, proteger, sin molestar o dañar.

    Es tarea de amigos, de amores,
    de seres que se sostienen
    en la hermandad de los afectos.
    Es un servicio de lealtad

    Es un punto de contacto,
    más cerca de los sentimientos invisibles
    que de la mera proximidad
    física, ostensible.

    Se puede estar “cerca” de alguien.
    También es posible estar unidos en la distancia,
    y próximos en el corazón.

    A veces los sentimientos se filtran
    por las fronteras
    inventadas por los mismos protagonistas.

    Acompañar no es pared sino puente,
    unión de almas.

    Hay proximidades que agobian
    y aíslan mucho más
    que la soledad misma.

    “Y qué le digo”?, preguntó alguien,
    temeroso de sus propias emociones
    ante el dolor de un conocido…

    “No digas nada, absolutamente nada”,
    respondió la sensibilidad.
    Lo que importa es estar ahí
    en el momento justo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Para mi amigo Enrique


    implemente estar ahí, presente,
    al lado de quien te necesita.
    No es indispensable hablar,
    ni hacer algo especial.
    Lo importante es comunicar al otro
    que uno está unido con la alegría,
    o la tristeza;
    que está viviendo el ser querido.

    Lo que vale es respetar siempre el pedido,
    verbal o silencioso,
    latente o manifiesto de compañía
    o de soledad.

    Acompañar es intuir la carencia del otro:
    es cuidar, proteger, sin molestar o dañar.

    Es tarea de amigos, de amores,
    de seres que se sostienen
    en la hermandad de los afectos.
    Es un servicio de lealtad

    Es un punto de contacto,
    más cerca de los sentimientos invisibles
    que de la mera proximidad
    física, ostensible.

    Se puede estar “cerca” de alguien.
    También es posible estar unidos en la distancia,
    y próximos en el corazón.

    A veces los sentimientos se filtran
    por las fronteras
    inventadas por los mismos protagonistas.

    Acompañar no es pared sino puente,
    unión de almas.

    Hay proximidades que agobian
    y aíslan mucho más
    que la soledad misma.

    “Y qué le digo”?, preguntó alguien,
    temeroso de sus propias emociones
    ante el dolor de un conocido…

    “No digas nada, absolutamente nada”,
    respondió la sensibilidad.
    Lo que importa es estar ahí
    en el momento justo.
    Precioso, gracias bonita

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Precioso, gracias bonita
    Las que te adornan Majo...

    Un fuerte abrazo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Corazón de cebolla


    Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombrea de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales.
    Cada una tenía un color diferente: rojo,, amarillo,, naranja , morado........ El caso es que los colores eran irísados, deslumbrados, centellantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de corazón ( porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedra preciosa.
    Esta tenía un topacio, la otra una aguamarina, aquella una lapiziázuli, de las más allá una esmeralda....... ¡ Una verdadera maravilla !

    Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular como eran por dentro. Hasta empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

    Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que no entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarles una por una - ¿ Por qué no eres como eres por dentro ? Y ellas le iban respondiendo: - Me obligaron a ser así..... - Me fueron poniendo capas..... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran..... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente vio llorando, pensó que llorar ante las personas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.
    Esta bella historia me encanto y me hizo pensar ¿ cuántos hemos permitido que nuestro corazón este escondido?
    ¿ y tú tienes corazón de cebolla?

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •