Cita Iniciado por eltejano Ver Mensaje
Mexico perdio la guerra de 1848, pero era la unica guerra agresiva el la historia de los EEUU. Legalmente es territorio nuestro (y eso no va a cambiar:-)), pero Mexico tenia la moralidad - mis antepasados atacaron en secreto, en Veracruz, con la sola motiva de adquir California, Arizona y NM. EU ya tenia Texas, desde 1845 cuando se hizo un estado de EU. Texas habia logrado la independencia de Mexico en 1836 en una guerra honrada, muy diferente que la de 1848.

Mexico tiene el derecho de reclamar California, pero Texas no. Unos tejanos, incluyendo uno de mis antepasados, con pocas armas pequenas, derrotaron justamente Santa Anna y su poderoso ejercito mexicano.

Pero California era un robo de tierra muy valiosa y nada mas.

Juanito - eltejano
juanito con todo elrespeto del que le he de merecer, dudo mucho que esto se aya arreglado en el campo de batalla, esto se arreglo en la mesa poniendole precio a territorio mexicano.

porfavor no me mal entienda, no es mi intencion ofenderle. ni atacarle,
como orgulloso mexicano se de lo que estamos hechos, y de lo que somos capacez los mexicanos.
y es por esto que decidi exponer este tema, y encontrara que muchos usuarios estaran de acuerdo con su seguro servidor.