Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Procesiones de Semana Santa: ¿Qué opinas?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Bien, tienes razón. En eso no escatimé y, de hecho, no lo vi tal cual tú me lo estás haciendo reflexionar.

    Ofrezco una disculpa por ello, por si llegué a ofender a alguien, aunque, eso dependerá de la persona pero, eso es otro tema.

    Créeme que no me burlo de lo que sientan las personas, sí de la costumbre. Y, no estás para saberlo, ni yo para contarlo pero, no voy por la vida, cuando veo tales actos, riéndome ni nada... paso de largo y nada más.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Bien, tienes razón. En eso no escatimé y, de hecho, no lo vi tal cual tú me lo estás haciendo reflexionar.

    Ofrezco una disculpa por ello, por si llegué a ofender a alguien, aunque, eso dependerá de la persona pero, eso es otro tema.

    Créeme que no me burlo de lo que sientan las personas, sí de la costumbre. Y, no estás para saberlo, ni yo para contarlo pero, no voy por la vida, cuando veo tales actos, riéndome ni nada... paso de largo y nada más.
    Bueno... las costumbres....... En primavera está la Semana Santa, con la rememoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En invierno está la Navidad, con la rememoración del nacimiento de Jesucristo. ¿Algún problema con esas "rememoraciones"?.

    Y hay muchas más costumbres (de todo tipo)..., y es que el hombre es un "animal de costumbres"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Me río de algunas costumbres que hacen a las personas actuar como si tuvieran que hacer cierto tipo de "sacrificio" ante su Dios. ¿Por qué?, porque pienso que su Dios es mucho más que un tipo caprichoso, ¿o lo es para ti? ¿Tu Dios necesita de este tipo de demostraciones? Ojo con tu respuesta porque, en lo que escribas, si es que decides hacerlo, se verá si tu Dios es de este mundo y no alguien divino, fuera de él, de la Tierra, pues, y que no necesita de cosas mundanas.

    No tengo problema con las fiestas y el tango por aquí y por allá. Solamente, como te digo, me da risa, y me seguiré riendo, de que estas cosas, es por "agradar", "recordar" a Dios, ¿cierto? Decir que lo tienen presente, ¿no es verdad? ¿Y Él lo necesita? ¿Se los ha dicho? ¿Lo sabes? ¿Es necesario estos "sacrificios" modernos? Yo digo que no, pero sí es necesario para la Iglesia.

    Chico, todo es visual. Todo se maneja así. Mientras más se inculca lo visual, menos te das cuenta de lo escencial.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Me río de algunas costumbres que hacen a las personas actuar como si tuvieran que hacer cierto tipo de "sacrificio" ante su Dios. ¿Por qué?, porque pienso que su Dios es mucho más que un tipo caprichoso, ¿o lo es para ti? ¿Tu Dios necesita de este tipo de demostraciones? Ojo con tu respuesta porque, en lo que escribas, si es que decides hacerlo, se verá si tu Dios es de este mundo y no alguien divino, fuera de él, de la Tierra, pues, y que no necesita de cosas mundanas.
    Ah, te ríes de algunas promesas que hace la gente. Pensaba que te reías en sí de las procesiones o de los sentimientos de la gente que participa en esas procesiones. En cuanto a las promesas de las gentes, sus sacrificios,…, pues tampoco es una cosa como para reírse. Son penitencias cuaresmales, que la gente voluntariamente asume para participar en cierto modo de las penurias de Cristo (una forma de oración) y para compadecerse (o padecer-con) con la gente en el mundo que no tiene ni para comer (el ayuno y abstinencia de comer carne en los viernes de cuaresma). Pero eso depende de cada persona, y es un hecho personal y muy antiguo en la tradición religiosa (no solo cristiana).

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ah, te ríes de algunas promesas que hace la gente. Pensaba que te reías en sí de las procesiones o de los sentimientos de la gente que participa en esas procesiones. En cuanto a las promesas de las gentes, sus sacrificios,…, pues tampoco es una cosa como para reírse. Son penitencias cuaresmales, que la gente voluntariamente asume para participar en cierto modo de las penurias de Cristo (una forma de oración) y para compadecerse (o padecer-con) con la gente en el mundo que no tiene ni para comer (el ayuno y abstinencia de comer carne en los viernes de cuaresma). Pero eso depende de cada persona, y es un hecho personal y muy antiguo en la tradición religiosa (no solo cristiana).
    No modifiques mis letras, chico. Repito: Me río de las costumbres.

    ¿Penitencias? ¿Sacrificios? ¡Tu Dios es un ser tan "misericordioso"!

    Mira que, necesitar esta clase de actos para hacerlo "válido" es lamentable.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Te sigues riendo y luego dices que yo no modifique tus letras. Te ríes de las penitencias y los sacrificios. Si a la gente le sirve para orar, rezar o para meditar, pues me parece de perlas. Y, aunque haya algún sacrificio que no entienda, no soy tan listo y tan soberbio como para reírme de ello. En todo caso, no compartiría esos sacrificios y basta.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Mira que, necesitar esta clase de actos para hacerlo "válido" es lamentable
    ¿Hacer “valido” qué?. Ningún acto es necesario para hacer “válido” yo que sé qué cosa…

    Solo hay un sacrificio necesario: Es aquel de Jesús, rememorado en las procesiones de Semana Santa, y que se actualiza todo el año en la Eucaristía.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Te sigues riendo y luego dices que yo no modifique tus letras. Te ríes de las penitencias y los sacrificios. Si a la gente le sirve para orar, rezar o para meditar, pues me parece de perlas. Y, aunque haya algún sacrificio que no entienda, no soy tan listo y tan soberbio como para reírme de ello. En todo caso, no compartiría esos sacrificios y basta.
    Sí, claro, si a la gente le sirve sacrificar ovejas, mutiliar a vírgenes y demás, ¡qué mejor!, ¿no?



    ¿Un Dios necesita de sacrificios? ¿Como para qué?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, claro, si a la gente le sirve sacrificar ovejas, mutiliar a vírgenes y demás, ¡qué mejor!, ¿no?



    ¿Un Dios necesita de sacrificios? ¿Como para qué?
    ¿"Mutiliar" a vírgenes?, ¿sacrificar ovejas?. ¿De qué religión me estás hablando?

    ¿No estabamos hablando de procesiones de Semana Santa?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿"Mutiliar" a vírgenes?, ¿sacrificar ovejas?. ¿De qué religión me estás hablando?

    ¿No estabamos hablando de procesiones de Semana Santa?
    Sí, y también de lo que te digo, ¿o por qué no hablarlo? Ah, sí, sí: El miedo. Tu miedo.

    Todas estas costumbres, absurdas, a mi parecer, lógica y razonablemente hablando, son menester para que una religión se siga manteniendo, ¿o no?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •