Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: Procesiones de Semana Santa: ¿Qué opinas?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxicastag a Dixie
    Pero estimado Dixie, en Misa luego de la lectura de la Biblia el lector dice: "Palabra de Dios" y tu Dixie dices Amén, te alabamos Señor y sin embargo desobedeces flagrantemente el segundo mandamiento que yo cité de la supuesta Palabra de Dios.
    No me explico tal contradicción...
    Mientras siga en la Biblia el sucedido de Moisés y la imagen de la “serpiente” de bronce, estará ese sucedido en contradicción con el versículo que pusiste: “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”
    ¿O es que ese mandamiento está hecho para todo el mundo menos para Moisés?. Pues te digo que la Iglesia, como cuerpo de Cristo que es, tiene suficiente autoridad para representar en imagen a Cristo, la imagen visible del Dios invisible.

    ” Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna” (del Evangelio según San Juan)

    Verás esta Semana Santa (como cualquier otra Semana Santa) muchas imágenes del Hijo del Hombre levantado, para que todo aquel que crea en él, tenga vida eterna.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Mientras siga en la Biblia el sucedido de Moisés y la imagen de la “serpiente” de bronce, estará ese sucedido en contradicción con el versículo que pusiste: “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”
    ¿O es que ese mandamiento está hecho para todo el mundo menos para Moisés?. Pues te digo que la Iglesia, como cuerpo de Cristo que es, tiene suficiente autoridad para representar en imagen a Cristo, la imagen visible del Dios invisible.

    ” Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna” (del Evangelio según San Juan)

    Verás esta Semana Santa (como cualquier otra Semana Santa) muchas imágenes del Hijo del Hombre levantado, para que todo aquel que crea en él, tenga vida eterna.
    Dios es el creador de la Ley y solo él puede hacer excepciones, no los hombres, los hombres debemos obedecer, ¿Sino para qué está el mandamiento? ¿Para ignorarlo por completo y adorar imágenes por el caso excepcional de la serpiente de bronce?

    ÉXODO 20:5

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…”

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Si continúas leyendo en la Biblia el Rey Ezequías mandó destruir la serpiente y le llamó “cosa de bronce” porque los israelitas le quemaban incienso.
    Dios nunca mandó adorar la serpiente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Un fenómeno mediático bastante absurdo y gracioso. Nada más. Y me parece más gracioso que otros fanáticos vean esto como una "chorrada"

    Yo sí me río cuando crucifican a "Jesús".

    ¡Los sacrificios han regresado!, pero de una manera menos "cruel".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag
    Nada influyen contra este mandamiento las posibles excepciones que haya permitido Dios, que además no fueron adoración sino mirar un símbolo (la serpiente)
    Bueno… si ya empezamos con las excepciones… que empezaron pronto con la susodicha serpiente que ya incumple totalmente el versículo de Éxodo 20.4
    Con el mismo criterio de la excusa de la serpiente de bronce, los cristianos podríamos asesinar porque podríamos poner el ejemplo de que Moisés asesinó a un hombre
    No es buen ejemplo, porque Dios no le mandó asesinar a aquel hombre (que fue antes del encuentro entre Dios y Moisés en el Horeb). No parece que Moisés fuese asesinando a la gente tras su encuentro con Dios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Un fenómeno mediático bastante absurdo y gracioso. Nada más. Y me parece más gracioso que otros fanáticos vean esto como una "chorrada"

    Yo sí me río cuando crucifican a "Jesús".

    ¡Los sacrificios han regresado!, pero de una manera menos "cruel".
    Pues ríete y pártete de risa… porque lo que dices es una chorrada monumental (bueno, tienes experiencia). Si la representación de la pasión y muerte de Jesucristo te parece gracioso... pues... a lo mejor "la matanza de Texas" o "la lista de Schindler" son películas de humor para ti.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pues ríete y pártete de risa… porque lo que dices es una chorrada monumental (bueno, tienes experiencia). Si la representación de la pasión y muerte de Jesucristo te parece gracioso... pues... a lo mejor "la matanza de Texas" o "la lista de Schindler" son películas de humor para ti.
    Ah, ¿así que pensaste que me reí del sufrimiento de Jesús? He ahí el error de la mayoría de los creyentes: El no leer bien. Bueno, creyentes o no... hay de todo.

    Me reí de la costumbre.

    Me voy a seguir riendo.

    Voy a carcajearme, sin control alguno, cuando el supuesto Jesús es crucificado.

    Control de masas. Costumbres absurdas.

    ¿Ya entendiste el por qué de mi risa?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ah, ¿así que pensaste que me reí del sufrimiento de Jesús? He ahí el error de la mayoría de los creyentes: El no leer bien. Bueno, creyentes o no... hay de todo.

    Me reí de la costumbre.

    Me voy a seguir riendo.

    Voy a carcajearme, sin control alguno, cuando el supuesto Jesús es crucificado.

    Control de masas. Costumbres absurdas.

    ¿Ya entendiste el por qué de mi risa?
    Es que está muy feo reirse de los sentimientos de las personas. La pasión de Jesús es bastante importante para mucha gente... y tu te ríes de los sentimientos de esta gente...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Bien, tienes razón. En eso no escatimé y, de hecho, no lo vi tal cual tú me lo estás haciendo reflexionar.

    Ofrezco una disculpa por ello, por si llegué a ofender a alguien, aunque, eso dependerá de la persona pero, eso es otro tema.

    Créeme que no me burlo de lo que sientan las personas, sí de la costumbre. Y, no estás para saberlo, ni yo para contarlo pero, no voy por la vida, cuando veo tales actos, riéndome ni nada... paso de largo y nada más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Bien, tienes razón. En eso no escatimé y, de hecho, no lo vi tal cual tú me lo estás haciendo reflexionar.

    Ofrezco una disculpa por ello, por si llegué a ofender a alguien, aunque, eso dependerá de la persona pero, eso es otro tema.

    Créeme que no me burlo de lo que sientan las personas, sí de la costumbre. Y, no estás para saberlo, ni yo para contarlo pero, no voy por la vida, cuando veo tales actos, riéndome ni nada... paso de largo y nada más.
    Bueno... las costumbres....... En primavera está la Semana Santa, con la rememoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En invierno está la Navidad, con la rememoración del nacimiento de Jesucristo. ¿Algún problema con esas "rememoraciones"?.

    Y hay muchas más costumbres (de todo tipo)..., y es que el hombre es un "animal de costumbres"

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •