Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda Trastorno adaptativo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2012
    Mensajes
    1

    Question Ayuda Trastorno adaptativo

    Hola a todos

    Decidi registrarme en el foro con el fin de encontrar ayuda o consejo con respecto a la siguiente situación: tengo una prima de 18 años que perdió a su madre (mi tia) el año pasado en noviembre, ella es hija unica y vivia solo con su mama ya que el papa tenia otra familia, en fin. La cuestión es que mi tia se agravo mucho y estuvo en cuidados intensivos casi un mes antes de su muerte y todo el estres de la situación causó que mi prima desarrollara un trastorno adaptativo, según los médicos quienes le realizaron muchos estudios para descartar alguna enfermedad neurológica. Esto se le manifestaba con un dolor intenso en su cuello y posteriormente comenzaba a tener movimientos involuntarios en su cuello y en los momentos mas críticos en su boca, junto con otros síntomas como dificultad para respirar, sensación de tensión en las manos, etc.

    Al morir mi tia pensamos que a pesar de la tristeza de su perdida las cosas iban a mejorar para mi prima al no tener el estres de verla en la situación tan dificil que estaba, pero aún le dan esos ataques, actualmente esta tomando medicina para la ansiedad pero me preocupa mucho que le siga ocurriendo esto; yo he pensado que a parte de la medicina, tecnicas como el yoga o similares pueden servir para que maneje la ansiedad y no dependa siempre de medicinas.

    Si alguno de ustedes ha conocido un caso parecido y sabe de alguna forma de mejorar la situación les agradecería mucho si me contaran. De verdad me preocupa mucho que mi primita que es mas bien como una hermana para mi no supere esto y no pueda avanzar en su proyecto de vida.

    Gracias a tod@s por su atención.

    Adriana

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Trastornos Adaptativos

    Se caracterizan por la aparición de síntomas emocionales (por ej. ansiedad o
    depresión) o comportamentales (cambios en la conducta) en respuesta a un
    factor estresante identificable externo (por ej. pérdida de empleo,
    enfermedad física, divorcio, migración, problemas económicos, laborales,
    sociales, familiares, etc.).

    Los síntomas suelen presentarse dentro de los 3 meses siguientes al
    comienzo o acontecimiento del factor estresante, una vez cesado el mismo
    (o sus consecuencias) los síntomas no suelen persistir más de 6 meses.

    Los síntomas o comportamientos se expresan clínicamente del siguiente
    modo:

    Malestar mayor de lo esperable en respuesta al factor estresante

    Deterioro significativo de la actividad social, familiar, laboral o académica

    Clínicamente se los clasifica en:

    Trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo

    Trastorno adaptativo con estado de ánimo ansioso

    Trastorno adaptativo mixto con estado de ánimo depresivo y ansioso

    Trastorno adaptativo con trastorno del comportamiento

    Trastorno adaptativo con alteración mixta del comportamiento y de las emociones.

    Referencias Bibliográficas

    - Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 4° edition (DSM-IV TR), American Psychiatric Association. American Psychiatric Press, 2000.
    - Kaplan and Sadock's Synopsis of Psychiatry, 9° edition. Lippincott Williams & Wilkins Press, 2003.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Mi única aportación a su pregunta es que lleve a su prima a terapia con un psicoanalista, que determine el grado de avance de la enfermedad, así como las alternativas de tratamiento, hasta donde sé le indicaran ciertos exámenes neurologicos, aparte de un diagnóstico de la Tiroides, cabe mencionar que cada caso es diferente asi como el tratamiento.

    No deje avanzar más el padecimiento y apoye a su prima de esa manera.

    Saludos y Bienvenida

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    creo que mas bien es con un Tanatologo, creo que son los que ayudan con esa fase de aceptar la muerte de alguien amado...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Y, muchas veces, ni con psicoterapeutas o tanatólogos, se remedia el problema... Quizás, se pueda menguar, pero ya dependerá de la persona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, muchas veces, ni con psicoterapeutas o tanatólogos, se remedia el problema... Quizás, se pueda menguar, pero ya dependerá de la persona.
    Depende del grado de trastorno, por eso indique primero una evaluaciòn.

    Saludos Mechita.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •