Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 62

Tema: La Biblia

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿No es un poco aventurado decir eso de que Jesús era analfabeto porque no dejó nada escrito? ¿Sócrates también era analfabeto? Que se sepa, Sócrates no dejó nada escrito...ni muchos otros.
    Según la Biblia, y esto por supuesto podría ser puesto en cuestión, Jesús "Siguió creciendo en sabiduría y bondad" sin tener en cuenta que, según la Biblia también, a la edad de los doce años ya "charlaba" con los sacerdotes del templo. ¿Cómo se puede discutir con la clase culta de la época y ser un analfabeto?


    Ciertamente es un misterio.
    Hola,
    podemos decir que escribir en aquellas épocas no era importante como hoy. Existìan los escribas a los que se les dictaba lo que se querìa dejar asentado. De todos modos, ser analfabeto en aquella época no era sinònimo de ignorancia como hoy. Podìa ser genio a los doce años y no saber leer y escribir que no era importante; la sabidurìa pasaba y pasa por otras cosas. Leonardo tampoco escribiò grandes libros pero fue el genio màximo del género humano: lo que cuentan son las obras que una persona deja y Cristo dejò un mensaje fuertìsimo que hace eco hasta hoy. Lo mismo sucede con Buda, Confusio y otros....Mahoma no, porque fue segunda parte del cristianismo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    podemos decir que escribir en aquellas épocas no era importante como hoy. Existìan los escribas a los que se les dictaba lo que se querìa dejar asentado. De todos modos, ser analfabeto en aquella época no era sinònimo de ignorancia como hoy. Podìa ser genio a los doce años y no saber leer y escribir que no era importante; la sabidurìa pasaba y pasa por otras cosas. Leonardo tampoco escribiò grandes libros pero fue el genio màximo del género humano: lo que cuentan son las obras que una persona deja y Cristo dejò un mensaje fuertìsimo que hace eco hasta hoy. Lo mismo sucede con Buda, Confusio y otros....Mahoma no, porque fue segunda parte del cristianismo.

    Saludos.
    Soco, estarás conmigo en que es imposible saberse hasta la última de las comas de las sagradas escrituras sin haber aprendido a leer. A menos que Jesús tuviera a una persona a su lado que le repitiera constantemente cada una de las páginas de los libros sagrados, es descabellado pensar que no sabía leer ni escribir. Otra cosa es "cómo" aprendió tales cosas....

    Un saludo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Soco, estarás conmigo en que es imposible saberse hasta la última de las comas de las sagradas escrituras sin haber aprendido a leer. A menos que Jesús tuviera a una persona a su lado que le repitiera constantemente cada una de las páginas de los libros sagrados, es descabellado pensar que no sabía leer ni escribir. Otra cosa es "cómo" aprendió tales cosas....

    Un saludo.
    No entiendo. ¿Te refieres al antiguo testamento? Porque él no sabìa del nuevo testamento dado que en este cuentan lo que él hizo y dijo; no podìa saberlo hasta la ùltima de las comas porque fué escrito después de su muerte por los evangelistas.

    De todos modos, insisto que analfabeto no coincide con ignorante.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No entiendo. ¿Te refieres al antiguo testamento? Porque él no sabìa del nuevo testamento dado que en este cuentan lo que él hizo y dijo; no podìa saberlo hasta la ùltima de las comas porque fué escrito después de su muerte por los evangelistas.

    De todos modos, insisto que analfabeto no coincide con ignorante.
    Efectivamente me refería al antiguo testamento. Cuando Jesús hace referencia a la Escritura, hace referencia a la revelación. Supongo que de igual forma, cuando habla de La Ley (término muy empleado por los judíos) lo hace basándose en el Pentateuco o Ley Mosaica.
    Está claro que no hace referencia a lo que de Él se escribió después.

    Decir que Jesús era ignorante, sería una ignorancia supina del que lo dijera. ¿Por qué Jesús no dejó nada escrito? pues no lo sé, imagino que sería por alguna razón que Él mejor que nadie habría entendido. De lo que no hay duda es de que sin escritos de ningún tipo, supo difundir su mensaje con más nitidez y repercusión que cualquier obra escrita a lo largo le la historia de la humanidad.

    Yo creo que es imposible llegar a la conclusión que una persona como Jesús fuera un analfabeto. Y si tenemos en cuenta su dimensión divina.....


    Un saludo

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pensar que Jesús no sabia leer y escribir es una soberana estupidez. Jesús, al igual que sus hermanos Santiago y Judas habían recibido formación académica. José, el padre de estos últimos, era un artesano carpintero, por lo tanto un hombre de posición, aunque pudiera parecernos que eso en nuestros tiempos es una nimiedad, su profesión requería de conocimientos matemáticos y aritméticos, (formación académica, en la cual se incluía la escritura)

    No obstante el evangelio de Lucas coloca a Jesús en su pueblo, (Nazaret) leyendo el rollo de la Ley.

    Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
    Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
    El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos;
    A poner en libertad a los oprimidos;
    A predicar el año agradable del Señor.
    Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

    Lucas 4:16-20


    Un saludo.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto
    creo que dejare de tratar de hablar con Rusko, me convencio de que no tiene mucho en el cerebro cuando preunto si abandonar a la familia es algo malo.
    Bueno..., es lo que tienen las excusas... que no hace falta que tengan razones de peso... Vale, me haré un electroencefalograma a ver si hay movimiento por ahí...

    La vocación es una llamada, y lo es tanto la del apostolado como la de formar familia (o conjuntar ambas si se puede). Durante siglos, los sacerdotes se casaban y tenían familia (en algunos ritos cristianos lo siguen haciendo) compatibilizando ambas vocaciones... (aunque sería un poco complicado... Me imagino que unos sacerdotes célibes tienen más flexibilidad a la hora de hacer apostolado, ir a misiones, evangelizar... Supongo que por ahí iría lo de optar por el celibato para el sacerdocio). O, como diría San Pablo, los casados solo piensan en su cónyuge, mientras que los solteros se pueden dedicar más a Dios (no lo dijo con estas palabras, claro). Aún así, a Pedro le acompañó su señora en las correrías por el mundo en aquellos tiempos... y si su mujer no estuviera por la labor, entonces, el mismo San Pedro le podría decir: “antes obedecer a Dios que a los hombres (o incluso a la parienta)”
    darle excusas a tal comportamiento es no solo irresponsable sino tambien estupido mas alla de lo imaginable. Nadie puede curar ese nivel de estupidez... ni un milagro
    La vocación es una llamada que siente uno libremente. Si uno no se siente llamado, pues nada... También cada uno es mayorcito para hacer con su vida lo que quiera, dentro de un orden. Porque no es lo mismo que un adulto se meta en un convento, por mucho que le disguste a su madre esa opción, a que otro adulto (irresponsable) abandone a su bebé de 2 meses por una llamada a no-sé-qué vocación. ¿Eres mayorcito para entenderlo ferpuerto?

    Cita Iniciado por Zampabol a Socorp
    Yo creo que es imposible llegar a la conclusión que una persona como Jesús fuera un analfabeto. Y si tenemos en cuenta su dimensión divina.....
    ¿Quién ha dicho que Jesús es analfabeto? (sí, ya sé que lo han dicho en este foro). pana lo deja muy clarito poniendo la escena de la sinagoga de Nazaret (a Jesús le invitaban a las sinagogas, donde leía y hablaba).

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El pecado original: ¿literal?, ¿simbólico?


  8. #58
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Es que el pecado en cuestión, no es hacer cosas malas, hacer cosas malas, es la consecuencia del pecado, de manera que, es incorrecto pensar que como soy malo practico el pecado, lo correcto es pensar que como soy pecador hago cosas malas.

    Lo que nos enseña la Biblia respecto al pecado, es que en un momento dado, el ser humano decidió dar la espalda a Dios para vivir conforme a su propia voluntad, algo sin duda perfectamente aceptable, pero que acarrea consecuencias graves para la humanidad, las cuales Gabin, cualquiera puede ver, a no ser que sea ciego, y, como sabes, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    En cuanto a la locura, el apóstol Pablo afirmaba que la cruz es locura para los gentiles, ya que es absurdo entregarse a la muerte para redimir a otro, un sin sentido. Para los Judíos sin embargo, la cruz suponía un tropiezo, ya que la Ley afirma que cualquier hombre colgado en un madero pasa a ser maldito. Si embargo Pablo asegura que para los que creen, la cruz es poder de Dios y sabiduría de Dios.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Es que el pecado en cuestión, no es hacer cosas malas, hacer cosas malas, es la consecuencia del pecado, de manera que, es incorrecto pensar que como soy malo practico el pecado, lo correcto es pensar que como soy pecador hago cosas malas.

    Lo que nos enseña la Biblia respecto al pecado, es que en un momento dado, el ser humano decidió dar la espalda a Dios para vivir conforme a su propia voluntad, algo sin duda perfectamente aceptable, pero que acarrea consecuencias graves para la humanidad, las cuales Gabin, cualquiera puede ver, a no ser que sea ciego, y, como sabes, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    En cuanto a la locura, el apóstol Pablo afirmaba que la cruz es locura para los gentiles, ya que es absurdo entregarse a la muerte para redimir a otro, un sin sentido. Para los Judíos sin embargo, la cruz suponía un tropiezo, ya que la Ley afirma que cualquier hombre colgado en un madero pasa a ser maldito. Si embargo Pablo asegura que para los que creen, la cruz es poder de Dios y sabiduría de Dios.
    Amén, Pana.

    Los absurdos, sean de carácter religioso o no, por más retórica en que se les quiera envolver, no dejan de ser lo que son, tanto aquí, como en Lima, y.... hasta en el Vaticano.
    Última edición por gabin; 20-may.-2012 a las 21:09

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    la biblia e sla palabra de Dios quien dude de su veracidad y autentisidad duda tambien de Dios.
    la biblia fue escrita por hombres pero dictada por Dios es decir el autor es Dios, los traductores son moises, este daniel ezequiel, etc

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •