Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: La Biblia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:48 Razón: Edición del post quoteado

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    La Homilética no es una forma de interpretación de la Biblia sino un método para predicar .

    Y la Biblia no se entiende sóla ....necesita un método para interpretarla correctamente ....usted ,con su respuesta ,esta demostrando que mi afirmación es cierta ,sobre que es muy común la interpretación literal entre los protestantes de la Biblia .

    Y desde mi punto de vista una interpretación de La Biblia de forma literal es un error .
    Finalmente, no contestas a mi pregunta... dilatas y dilatas !!


    Y sobre la Biblia, sé perfectamente que ella por sí misma se interpreta sola, no necesita de "aparecidos" o de "personas sabias" para su interpretación.
    2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
    Última edición por MagAnna; 24-mar.-2012 a las 15:28

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Tomás… vaya temas has abierto, jeje. Bueno…
    Cita Iniciado por TOMÁS MORO
    los protestantes tienen libertad para interpretarla como su voluntad determine
    Esa es una característica del protestantismo...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    La Iglesia Católica interpreta erróneamente pasajes bíblicos como el capítulo 13 de Apocalipsis y no admite que Dios le revela su significado a individuos particulares con ciertas revelaciones privadas, no admiten que la verdadera interpretación provenga de afuera de la Iglesia.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    La Homilética no es una forma de interpretación de la Biblia sino un método para predicar .

    Y la Biblia no se entiende sóla ....necesita un método para interpretarla correctamente ....usted ,con su respuesta ,esta demostrando que mi afirmación es cierta ,sobre que es muy común la interpretación literal entre los protestantes de la Biblia .

    Y desde mi punto de vista una interpretación de La Biblia de forma literal es un error .
    Fundamentalistas y Literalistas, ¿los protestantes?; EXPLÍCATE.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    -------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:49

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Su queja es injustificada ......decir : " muy común " no implica un todos ,que sería su generalización . Pero lo cierto es que la interpretación literal es muy común entre los protestantes . Aunque ello no implica que usted siendo protestante la interprete de otro modo . Porque a diferencia de los católicos, los protestantes tienen libertad para interpretarla como su voluntad determine . Y de eso yo no tengo culpa ninguna .


    Un saludo
    Yo pienso que si es justificada, ya que parte de la premisa expuesta por Uds. de que los protestantes interpretamos erróneamente las escrituras al servirnos del sistema fundamentalista o literalista, ya que el uso de ese sistema es algo común entre nosotros. Sin embargo, no menciona Uds. que hay grupos católicos que también se sirven de el, ¿o lo desconocía Uds.?

    Claro que no tiene Uds. la culpa de que nosotros podamos interpretar la Biblia correctamente sirviéndonos de métodos científicos como la Hermenéutica y la exégesis moderna, y rechazando sistemas de interpretación como el alegórico, el racionalista, el dogmático, el relativista cultural o de contextualización, el existencial, y por supuesto el fundamentalista. ¿Como puede Uds. pensar siquiera que puede ser responsable de tal despropósito?

    Uds. como buen Católico otorga a los libros Apócrifos la misma autoridad que a los canónicos, claro!!! ¿como si no podrían justificar tantas y tantas cosas absurdas? como el limbo, el purgatorio, y algunas otras cosillas más.

    Gracias a Dios, surgió el protestantismo, que ha beneficiado mucho a la sociedad, y fíjese que en cierta manera también al católico de a pie, que puede ahora leer la Biblia en su propia lengua, por lo cual ya no es necesario que sepa el Latín. Lastima para la Iglesia Católica, ya que cualquiera que la lea con sinceridad, esperando recibir de ella palabra de Dios, no tardara en darse cuenta que la I.C. calla mas de lo que debiera, respecto a algunos pasajes que contradicen lo que enseñan o permiten.

    Un saludo.
    Última edición por pana; 25-mar.-2012 a las 14:51

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    El fundamentalismo se refiere a aquellas corrientes religiosas que interpretan de forma literal los fundamentos ,en este caso la Biblia ,como autoridad máxima, contra la que no existe posible apelación en cuanto a las materias que ella trata.


    Como ejemplo de fundamentalismo podríamos poner la controversia que existe en el mundo protestante contra la teoría de la evolución . En base a una interpretación literalista ,bastante torpe por cierto , se llega a la conclusión que la teoría de la evolución es falsa . Ello además da pie a el nacimiento de una teoría opuesta llamada creacionismo que intenta ajustarse a dicha interpretación .

    PD: No estoy diciendo que todas las confesiones protestantes estén en contra de la teoría de la evolución ,ni tan siquiera que dicha teoría sea cierta . Pero si digo que el nacimiento de la teoría creacionista en el mundo protestante no surge del mundo de la ciencia ,sino del mundo religioso protestante para hacer compatible esa interpretación literalista con la ciencia.
    A ver, a ver, centrese en los grupúsculos y no engoble por favor. Todos los protestantes consideramos a Dios creador, de la misma manera (si no me equivoco) que los católicos.

    Uds. estará de acuerdo conmigo que la Biblia no es un libro de ciencia, y por consiguiente no tiene por que explicar el como de las cosas, lo que dice es quien ha hecho las cosas, y esta claro según la Biblia que quien las ha hecho es Dios.

    Que después haya grupos que se empeñen en contradecir los avances científicos en base a la literalidad de la Biblia, es otra cosa, pero por favor, no nos meta a todos los protestantes en el mismo saco.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    El fundamentalismo se refiere a aquellas corrientes religiosas que interpretan de forma literal los fundamentos ,en este caso la Biblia ,como autoridad máxima, contra la que no existe posible apelación en cuanto a las materias que ella trata.

    Como ejemplo de fundamentalismo podríamos poner la controversia que existe en el mundo protestante contra la teoría de la evolución . En base a una interpretación literalista ,bastante torpe por cierto , se llega a la conclusión que la teoría de la evolución es falsa . Ello además da pie a el nacimiento de una teoría opuesta llamada creacionismo que intenta ajustarse a dicha interpretación .

    PD: No estoy diciendo que todas las confesiones protestantes estén en contra de la teoría de la evolución ,ni tan siquiera que dicha teoría sea cierta . Pero si digo que el nacimiento de la teoría creacionista en el mundo protestante no surge del mundo de la ciencia ,sino del mundo religioso protestante para hacer compatible esa interpretación literalista con la ciencia.
    ¿Eso es lo que creen TODOS los catolicos de los protestantes?.... :001_huh:, con razon :blink:.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:50

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •