Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 65

Tema: colon descubrio america?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    ¿Y quién descurbrió Europa?

    También lei por ahi que los vikingos fueron los primeros que llegaron, Colon llegó pero no sabía donde estaba parado (o a donde había llegado) el que si se dio cuenta (pues siempre hay uno que saca provecho del esfuerzo de otro) fue el tal Americo Vespucio y éste no dudó en bautizar con el nombre de América -en honor a su nombre el egocentrico- a esta parte del mundo.

    Lo que vino después ya es historia conocida y -como dijo Keny- no hay nada que celebrar.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    esto no me gusto, su sarcasmo es burdo...}

    digame ud que haria si llegan una bandada de personas proclamando su casa como de ellos y apoderandose de todo lo que ud posee y ademas diciendole que sus costumbres son paganas y si no cambian morira?

    asi cualquiera te recibe con los brazos abiertos como esos pacificos y pobres .. por cierto el <indigena lo sera usted, ellos eran personas.


    Creo haber le&#237;do junto a su nick la palabra moderador. Me sorprende, cuando menos, que la persona encargada de moderar un foro de debate, no conozca el significado de las palabras.

    S&#237;, Se&#241;or, s&#237;, yo soy ind&#237;gena de mi tierra igual que usted lo es de la suya, igual que los pobladores que encontraron los descubridores en sus primeros contactos con el Nuevo Mundo.
    "Ind&#237;gena" viene del lat&#237;n: Inde "de all&#237;" y gena "nativo u originario". No s&#233; a qu&#233; se refiere usted con su salida extempor&#225;nea. Supongo que querr&#225; hacer parecer lo que no es, porque no imagino un desconocimiento del l&#233;xico tan importante en una persona cuyo cometido es moderar.
    Dado que usted participa como usuario, dando por tanto una opini&#243;n, debo decirle lo siguiente:

    No opino sobre su opini&#243;n sobre mi "sarcasmo". Vuelve usted a confundir el significado de las palabras. Supongo que quiso decir "iron&#237;a".
    S&#233; que no todo el mundo podr&#225; entender a todo el mundo. Le agradezco su opini&#243;n al respecto, pero no la comparto.

    &#191;Cu&#225;ndo le ha llegado a USTED una bandada (bandada es un grupo de "aves" que vuelan juntas) de personas y le han quitado su casa?
    No s&#233; de d&#243;nde es usted aunque lo supongo por la interpretaci&#243;n que hace de las palabras.
    Que yo sepa, por Am&#233;rica no aparecen conquistadores desde hace unos 300
    a&#241;os...digamos.

    Supongo que se referir&#225; usted a la conquista de Am&#233;rica que se llev&#243; a cabo en el siglo XVI y siguientes. Me da la impresi&#243;n que entonces usted deb&#237;a de ser demasiado joven para acordarse.
    Si reclama como suyo el derecho universal sobre el suelo que usted pisa...&#191;Por qu&#233; no me defiende a m&#237; del Imperio Romano, de los Cartagineses, o del mism&#237;simo Atila que impusieron en el mundo de entonces todo eso que usted dice que le han impuesto a usted?

    Una recomendaci&#243;n si me la quiere leer: La pr&#243;xima vez que monte en c&#243;lera, aseg&#250;rese de que ha habido por mi parte intenci&#243;n de insultarle, de otra manera le rogar&#237;a una disculpa.


    Muchas gracias


    Pd. Por si le quedara alguna duda, NATIVO, no significa otra cosa que relativo al pa&#237;s o lugar en el que uno ha nacido.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Claro claro...el off-topic de siempre.

    Que org&#225;smico es desvirtuar &#191;no?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatamañanas, solo nindunguis con inventiva. No averigües, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o nó, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, súmate al pensamiento único y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya está quien piensa, ya está pensado.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Pues, puede ser que no, que Colón no salió del puerto de Palos de Moguer para descubrir América al mundo, sino de Pals, en Catalunya, de llegar a ser ciertas las pruebas y los argumentos de algún que otro historiador.
    Se hizo un documental, -hace unos pocos años- que se paso por alguna sala de cine y posteriormente en televisión, donde se daban argumentos y algunas pruebas, -según sus autores- de la catalanidad de Cristobal Colón. Recuerdo, citaban que Colón salió del puerto de Pals, y daban como prueba un dibujo donde el fondo se reconocía el pueblo de Pals; también se mostraba en el documental, dibujos de embaraciones con manipulación en sus banderas, entre otras variadas pruebas y argumentos. También se citaba y se presentaban pruebas que el llamado Fray Bartolomé de las Casas, firmaba no: de las Casas, sino Casaús apellido catalán.

    Al no encontrar el controvertido documental citado, - de no haber sido traducido, era original en catalán- dejo estos enlaces, donde podrán leer, que historiadores americanos dan también la catalanidad a Cristobal Colón.

    El tiempo y las futuras investigaciones, dirán, si son ciertos o no, si son válidos o no, los argumentos y pruebas de estos historiadores.

    http://www.historiadelahumanidad.com...en-el-que.html

    http://www.historiadelahumanidad.com...n-catalan.html
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatamañanas, solo nindunguis con inventiva. No averigües, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o nó, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, súmate al pensamiento único y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya está quien piensa, ya está pensado.
    Evidentemente hay numerosas pruebas de la catalanidad de la expedición, tanto por la composición de la tripulación como por la autoría de los barcos.
    Debió ser interesante ver a la expedición de los extremeños hacia las tierras de la Monserrateta y la tripulación andaluza encomendándose a la Mare Déu del Mont.

    ¿Todos los argumentos van a ser de la profundidad de estos?

    Supongo también que "El reino de Cataluña" estaría con las arcas a rebosar tras los diez años de guerra civil catalana.

    En fin, vivir para leer.

    Según cuentan, Cuando Rodrigo de Triana (para los cultillos, Triana es un barrio de Sevilla) como decía, cuando Rodrigo de Triana avistó tierra, según se cuenta gritó: ¡¡¡¡TERRRAAA!!! en un cerrado y prodigioso acento catalán.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    cuando Rodrigo de Triana avistó tierra, según se cuenta gritó: ¡¡¡¡TERRRAAA!!! en un cerrado y prodigioso acento catalán.
    Catalán nada!
    Si gritó "terra" era brasileiro!!!!:sleep:

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatama&#241;anas, solo nindunguis con inventiva. No averig&#252;es, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o n&#243;, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, s&#250;mate al pensamiento &#250;nico y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya est&#225; quien piensa, ya est&#225; pensado.

    Colocarnos una referencia bibliogr&#225;fica sin peso y desacreditada, como la de Gavin Menzies (por poco me equivoco y escribo Gavin), sea o no novedosa, sobre el tema, no revela nada m&#225;s que poco h&#225;bito de lectura en cuestiones hist&#243;ricas, d&#243;nde el que es estudioso o lector profundo de historia, r&#225;pidamente distingue la paja del grano. La exigencia intelectual en el an&#225;lisis hist&#243;rico, no se le puede pedir a cualquiera, pero hablar sin saber de cualquier cosa, S&#205;,... pero bueno, si hace referencia al tema del hilo... es pertinente.

    Pero ironizar sin sustancia ni pertinencia, sin tocar el tema del hilo... &#191;ser&#225; o no ser&#225; OT, moderadores?

    PD.: Yo pedir&#237;a el libro de nuevo, puede suplir alguna pata perdida de alg&#250;n sof&#225;, o ... servir para algo &#250;til.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Catal&#225;n nada!
    Si grit&#243; "terra" era brasileiro!!!!:sleep:
    Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Colocarnos una referencia bibliogr&#225;fica sin peso y desacreditada, como la de Gavin Menzies (por poco me equivoco y escribo Gavin), sea o no novedosa, sobre el tema, no revela nada m&#225;s que poco h&#225;bito de lectura en cuestiones hist&#243;ricas, d&#243;nde el que es estudioso o lector profundo de historia, r&#225;pidamente distingue la paja del grano. La exigencia intelectual en el an&#225;lisis hist&#243;rico, no se le puede pedir a cualquiera, pero hablar sin saber de cualquier cosa, S&#205;,... pero bueno, si hace referencia al tema del hilo... es pertinente.

    Pero ironizar sin sustancia ni pertinencia, sin tocar el tema del hilo... &#191;ser&#225; o no ser&#225; OT, moderadores?

    PD.: Yo pedir&#237;a el libro de nuevo, puede suplir alguna pata perdida de alg&#250;n sof&#225;, o ... servir para algo &#250;til.
    Partimos viernes tres d&#237;as de agosto de 1492 de la barra de Salt&#233;s, a las ocho horas. Anduvimos con fuerte viraz&#243;n hasta el poner del sol hacia el Sur sesenta millas, que son quince leguas; despu&#233;s al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias.

    S&#225;bado, 4 de agosto


    Anduvieron al Sudoeste cuarta del Sur.

    Domingo, 5 de agosto

    Anduvieron su v&#237;a entre d&#237;a y noche m&#225;s de cuarenta leguas.

    Lunes, 6 de agosto

    Salt&#243; o desencaj&#243;se el gobernario a la carabela Pinta, donde iba Mart&#237;n Alonso Pinz&#243;n, a lo que se crey&#243; y sospech&#243; por industria de un G&#243;mez Rasc&#243;n y Crist&#243;bal Quintero, cuya era la carabela, porque le pesaba ir en aquel viaje; y dice el Almirante que antes de que partiese hab&#237;an hallado en ciertos reveses y grisquetas como dicen, a los dichos. Viose all&#237; el Almirante en gran turbaci&#243;n por no poder ayudar a la dicha carabela sin su peligro, y dice que alguna pena perd&#237;a con saber que Mart&#237;n Alonso Pinz&#243;n era persona esforzada y de buen ingenio. En fin, anduvieron entre d&#237;a y noche veintinueve leguas.

    Martes, 7 de agosto

    Torn&#243;se a saltar el gobernalle a la Pinta, y adob&#225;ronlo y anduvieron en demanda de la isla del Lanzarote, que es una de las islas de Canarias, y anduvieron entre d&#237;a y noche veinticinco leguas.

    Mi&#233;rcoles, 8 de agosto

    Hubo entre los pilotos de las tres carabelas opiniones diversas d&#243;nde estaban, y el Almirante sali&#243; m&#225;s verdadero; y quisiera ir a Gran Canaria por dejar la carabela Pinta, porque iba mal acondicionada del gobernario y hac&#237;a agua, y quisiera tomar all&#237; otra si la hallara. No pudieron tomarla aquel d&#237;a.

    Jueves, 9 de agosto

    Hasta el domingo en la noche no pudo el Almirante tomar la Gomera

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Pensar que en una carabela se puede hacer el trayecto Barcelona-Canarias en seis d&#237;as....Es no tener ni repajolera idea de lo que es un barco a vela de ese tipo. En fin....&#161;Para qu&#233; nos vamos a romper el cerebro!

    La Barra de Salt&#233;s, QUE YO LA HE VISTO est&#225; muy cerca de lo que hoy se denomina La Punta del Sebo, en el que hay una inmensa estatua de Cristobal Col&#243;n realizada por la escultora Miss G.V.Whitney en la que es muy divertido jugar cuando eres ni&#241;o....&#161;&#161;&#161;&#161;Joder!!!


    Ser&#237;a de idiotas hacer semejante estatua en Huelva sabiendo que la expedici&#243;n salio de "Tarrasa"








    Pd. Ser&#237;a mucho m&#225;s serio atribuir al Rodrigo de Triana el grito en portugu&#233;s puesto que en Triana hab&#237;a una poblaci&#243;n portuguesa bastante numerosa.



    Esto es de traca...
    Última edición por Zampabol; 21-mar.-2012 a las 12:54

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo haber leído junto a su nick la palabra moderador. Me sorprende, cuando menos, que la persona encargada de moderar un foro de debate, no conozca el significado de las palabras.

    Sí, Señor, sí, yo soy indígena de mi tierra igual que usted lo es de la suya, igual que los pobladores que encontraron los descubridores en sus primeros contactos con el Nuevo Mundo.
    "Indígena" viene del latín: Inde "de allí" y gena "nativo u originario". No sé a qué se refiere usted con su salida extemporánea. Supongo que querrá hacer parecer lo que no es, porque no imagino un desconocimiento del léxico tan importante en una persona cuyo cometido es moderar.
    Dado que usted participa como usuario, dando por tanto una opinión, debo decirle lo siguiente:

    No opino sobre su opinión sobre mi "sarcasmo". Vuelve usted a confundir el significado de las palabras. Supongo que quiso decir "ironía".
    Sé que no todo el mundo podrá entender a todo el mundo. Le agradezco su opinión al respecto, pero no la comparto.

    ¿Cuándo le ha llegado a USTED una bandada (bandada es un grupo de "aves" que vuelan juntas) de personas y le han quitado su casa?
    No sé de dónde es usted aunque lo supongo por la interpretación que hace de las palabras.
    Que yo sepa, por América no aparecen conquistadores desde hace unos 300
    años...digamos.

    Supongo que se referirá usted a la conquista de América que se llevó a cabo en el siglo XVI y siguientes. Me da la impresión que entonces usted debía de ser demasiado joven para acordarse.
    Si reclama como suyo el derecho universal sobre el suelo que usted pisa...¿Por qué no me defiende a mí del Imperio Romano, de los Cartagineses, o del mismísimo Atila que impusieron en el mundo de entonces todo eso que usted dice que le han impuesto a usted?

    Una recomendación si me la quiere leer: La próxima vez que monte en cólera, asegúrese de que ha habido por mi parte intención de insultarle, de otra manera le rogaría una disculpa.


    Muchas gracias


    Pd. Por si le quedara alguna duda, NATIVO, no significa otra cosa que relativo al país o lugar en el que uno ha nacido.


    Sr, a mi no me venga con su jueguito de palabra si lo note yo, lo notaron varios, que a mi no me pareciera, es mi problema y por eso lo expongo, Olvidese del puesto de moderador, que ahorita estoy como Usuario y tengo tanto derecho como usted a expresarme como se me venga en gana, claro sin faltarle al respeto y creo que no lo e hecho, asi que Olvidese que de mi salga una Disculpa, seria tanto como reconoser que tiene razon y no creo en lo que usted dice o trata de presentar en este plano.

    y como dicen en mi tierra...

    EL QUE NO ES WEY, COMO QUIERA ENTIENDE.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Por si quedara alguna duda y para no ser ni baneado ni censurado por decir la VERDAD y no patrañas de ignorante...


    "Entre los documentos expedidos por los Reyes Católicos el 30 de abril de 1492 sobresale una provisión dirigida a los vecinos de Palos de la Frontera, que les ordenaba servir con dos carabelas durante doce meses, en virtud de unas penas impuestas con autoridad. El costo de la expedición fue estimado en 2.000.000 de maravedís, más el sueldo de Colón. En contra de la idea popular de que fue sufragado por «las joyas de Isabel la Católica»"

    Por si alguien quiere opinar sin hacer el ridículo:


    http://bib.cervantesvirtual.com/port...omportal=colon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •