Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: colon descubrio america?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Y yo no quiero sonar aguafiestas, pero el descubrimiento de America no fue una gran noticia para los habitantes, eso trajo, Enfermedades, guerras, robo, violaciones, apate Impusieron una Religion que si no la acatabas te mataban, Trataban peor que animales a los Nativos, asi que quien dice que fue algo bueno?


    por eso aqui el dia 12 de Oct o llamado día de la raza, nadie lo celebra...

    y si bien Fuer Erick el Rojo el primero en Llegar a Groenlandia, o quizas los chinos, o quizas Colon, La historia marca a Colon como el Descubridor de esta tierra que ni siquiera sabia que era un nuevo Continente...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Y yo no quiero sonar aguafiestas, pero el descubrimiento de America no fue una gran noticia para los habitantes, eso trajo, Enfermedades, guerras, robo, violaciones, apate Impusieron una Religion que si no la acatabas te mataban, Trataban peor que animales a los Nativos, asi que quien dice que fue algo bueno?


    por eso aqui el dia 12 de Oct o llamado día de la raza, nadie lo celebra...

    y si bien Fuer Erick el Rojo el primero en Llegar a Groenlandia, o quizas los chinos, o quizas Colon, La historia marca a Colon como el Descubridor de esta tierra que ni siquiera sabia que era un nuevo Continente...
    Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

    Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

    La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

    Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

    La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.
    y aclare, Colon La descubrio segun el libro de Historia... e ahi la cosa.. no hice OT

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    A ver, no quiero hacer OT, pero tomo ventaja que estan reunidos gente que sabe mas que yo sobre los viajes de Colon. Siempre he tenido esta duda: He oido decir a los satiricos que Colon trajo la viruela a Mexico, y que los mexicanos le correspondieron ese regalo a colon regalandole la sifilis a Europa. ¿Han escuchado ustedes eso? ¿Es cierto? Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    A ver, no quiero hacer OT, pero tomo ventaja que estan reunidos gente que sabe mas que yo sobre los viajes de Colon. Siempre he tenido esta duda: He oido decir a los satiricos que Colon trajo la viruela a Mexico, y que los mexicanos le correspondieron ese regalo a colon regalandole la sifilis a Europa. ¿Han escuchado ustedes eso? ¿Es cierto? Saludos,
    Un intercambio apenas justo por cierto. En alguna parte lei que encontraron evidencias de sifilis en algunas momias egipcias, aunque quiza el recuerdo se me trastoque y se tratara de otra enfermedad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    y aclare, Colon La descubrio segun el libro de Historia... e ahi la cosa.. no hice OT

    Disculpa Keny, ¿qué es hacer OT?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Disculpa Keny, ¿qué es hacer OT?
    OT = (Off Topic) o sea, hablar de cosas muy diferentes al tema planteado en un principio.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    OT = (Off Topic) o sea, hablar de cosas muy diferentes al tema planteado en un principio.
    Ah, vale vale

    Gracias valetom

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

    Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

    La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.
    Tambien recurrire a lo que me dijeron en la escuela:

    Cristóbal Colón quizás no descubrio las Americas, pero establecio la ruta para llegar a ellas, y esas rutas son las que se usaron posteriormente para la conquista y colonizacion del territorio.

    América es llamada así por Américo Vespucio, que fue el primero en levantar mapas cartográficos del continente, dandose cuenta asi de las grandes dimensiones de estas nuevas tierras.

    Los primeros pobladores del continente llegaron desde el continente Asiatico a travez de un puente de hielo que unia los territorios de lo que hoy es Rusia y el estado de Alaska, el llamado estrecho de Bering, durante la ultima glaciación, hace unos 10,000 años.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •