Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: Fe

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado Fe

    -----------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿A que llamamos conocer ? a entender la realidad en la que vivimos ; su estructura cuantificable, para ello usamos la ciencia, pero también su esencia, y para ello debemos recurrir a otras ramas del conocimiento a las que hoy negamos el apelativo de ciencias ,que son la metafisica propia de la filosofía y la teología .
    Elucubrar es altamente relajante, pero absolutamente inútil. No hay ciencia en el mundo capaz explicar lo inexplicable, ver lo invisible, oír lo inaudible y tocar lo intangible. Las religiones son las que asumen ese papel, haciéndonos creer que existen cosas que realmente no existen.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    --------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Se refiere al Big Bang ? que explica lo inexplicable ; ¿Se refiere al átomo? que se ve sin ser visto ; ¿Se refiere a la gravedad ? que toca lo que no es tangible ; ¿Se refiere a la evolución ? que escucha los sonidos de aquellos que se mantienen en silencio .

    No sé lo que usted entiende por ciencia ..pero sea lo que sea no es lo mismo que lo que yo entiendo .

    Yo ,creo , que he hablado de metafísica y teología ,no de religión...que son las ciencias que se ocupan del estudio de aquellas entidades que escapan a la materia ,y sin embargo existen ,y que forman parte de la filosofía .
    Para usted el Universo existe ¿o no', independiente de la teoria cientifica. El átomo existe o ¿no? La gravedad existe o ¿no? La evolución es para usted un invento de la imaginación humana o se sustenta en bases científicas sólidas.

    La metafisica y la teologia, ¿en qué bases reales, fuera de la imaginación humana, se sustenta su existencia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:43

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    El amor ¿existe ? ,la inteligencia ¿existe? ,la verdad ¿existe? ,el bien ¿existe?

    La metafísica y la teología tiene el mismo sustento que la ciencia ,la razón humana .
    __________________________________________________ ____________________________________
    __________________________________________________ ____________________________________

    -Cuanto les gusta mezclar, -a los que sustentan creencias de las que no tienen ni idea que existan realmente fuera de su imaginación- apelando a la metafisica, a la teologia, queriéndolas confundir con la ciencia.

    -En estos temas, está más que trillado lo del amor, la inteligencia, siempre con los mismos torpones ejemplos.
    -Si tuviese el cerebro muy dañado, cómo podría sentir amor o podría utilizar su inteligencia. El amor y la inteligencia es posible, por tener un cerebro sano o no dañado lo suficiente. O, ¿es de los que tienen la creencia que sienten amor y tienen inteligencia gracias al espíritu santo?

    -Existe el bien como concepto, depende de que exista algo real, sin nada que existiese no existe el bien.
    -La verdad, otro concepto, es algo que tiene que comprobarse en base a alguna realidad.
    -Las fantasías imaginarias incomprobables no cuelan como verdades.
    -Para enredar la madeja si sirve.

    -En cuanto al alma y demás creencias indemostrables, hace algún tiempo, en hilos de este foro se posteo bastante. Si le interesa los encontrará.

    -Así que por mi parte, poco más que decirle.
    __________________________________________________ ____________________________________
    __________________________________________________ ____________________________________
    Última edición por gabin; 24-mar.-2012 a las 17:06

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hasta dónde llega la Fe. La ¿Fe?, o poner el parche de la herejía, en el intento de seguir sin alteración perturbadora con el "momio".

    Viene a cuento, de que en 1277, el Papa Juan XXI, se sentía tan amenazado por el concepto de las LEYES DE LA NATURALEZA, que declaró que constituían una ¡ HEREJIA !

    Pocos meses después el techo de su palacio se derumbó en la cabeza del Papa. Las leyes de la naturaleza siguieron funcionando.
    Pero la religión organizada, pronto encontró una solución. Durante los siglos siguientes, se establecía, que las leyes de la naturaleza eran obra de Dios, y si así lo deseaba podía cambiarlas.
    Última edición por gabin; 27-mar.-2012 a las 23:32

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ---------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:42
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Superchería? Esa es su opinión ...y a tenor de la historia del hombre ello no es cierto ...pues muchos hombres han creído tal cosa, a tal extremo, que cambiaron todo su mundo del que usted es un heredero ,y ahora usted se cree mucho más inteligentes que ellos ,y los desdeña de la misma manera que lo hicieron con Sócrates condenándole a muerte .

    No ,no es más fácil creer en Sócrates que en Jesús ....tan sólo debemos confiar en aquellos que narran los hechos ....y ello tiene que ver mucho con sus actos ....cuando alguien entrega su vida ,amando , por esa Dios hecho hombre ...a mi ,ese testimonio me da mucha veracidad . Es más , es una fe que permite que a su vez muchos cristianos hayan entregado su vida , voluntaria o forzada ,antes de renegar de tal idea .....¿Usted estaría dispuesto a entregar su vida por afirmar que Sócrates existió ? Pues en el mundo existen miles de hombres que son asesinados ,hoy ,por afirmar que Cristo existió .

    Si , gracias .....lo había comparado con Sócrates .....y Sócrates no resiste tal comparación ....... Yo creo en Cristo ,mi salvador ..y mi fe es tan cristalina a mi razón que casi no es fe .....sino una certeza matemática que me hace afirmar que aunque nada de lo que confío que exista pudiera existir , él existiría porque sin el no puedo existir yo. Y yo,...soy indudable.
    lo extraño es como se sigue confiando en la palabra del hombre, note como an caido y , por su propio peso todas las teorias del origen de la vida,
    y aun asi existen personas, muchas personas, que se aferran a esta mentira.
    y sinenbargo todavia se atreven a poner en duda la existencia de jesus.
    haora, que es lo que horilla a este comportamiento?.
    terquedad, commodidad, o son hombres testarudos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:41
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •