Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Palabras de sabiduria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Palabras de sabiduria

    Palabras de sabiduria............
    Socrates



    Tenga en consideracion la siguiente historia antes de repetir un chisme:

    En la Grecia antigua (469 - 399 AC), Socrates fue muy laureado por su sabiduria. Un dia de tantos, un conocido llego y dijo, "Socrates, sabes tu lo que acabo de escuchar sobre Diogenes?"

    "Espera un momento," Socrates replica, "Antes que me digas, deseo que pases un pequeño test. Se llama, la prueba del filtro triple."

    "¿Filtro triple?" respondio el amigo.

    "Correcto," Socrates continua, "El primer filtro es la verdad. Estas absolutamente seguro que lo que piensas decirme es cierto?"

    "No," responde el hombre, "En realidad, solo lo escuche decir."

    "Muy bien," dijo Socrates, "Entonces tu no sabes si es o no es cierto. Ahora pasemos al segundo filtro, el filtro de lo bueno. Es algo bueno de Diogenes lo que diras?"

    "No, por el contrario..."

    "Entonces," Socrates continua, "Tu me ibas a decir algo sobre Diogenes que podria ser malo, aunque no sabes si es verdad?"

    El hombre levanta los hombros, un poco acongojado. Socrates continua, "Tu podrias todavia contar la historia si pasas el ultimo filtro. El filtro de la utilidad. Me sera util lo que me diras sobre Diogenes?"

    "No, realmente que no."

    "Bien," concluyo Socrates, "Si lo que pensabas contar no es ni cierto, ni es bueno y ni siquiera es util, entonces porque me lo debes contar ni a mi, ni a nadie, del todo?"

    El hombre quedo confuso y apenado. Esta historia es un ejemplo del porque Socrates fue un gran filosofo que gozaba de mucha estima.


    (Pero tambien explica porque Socrates nunca se entero que su mujer se acostaba con Diogenes)
    Última edición por JoseAntonio1; 15-mar.-2012 a las 00:48

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •