Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Crimen sollicitacionis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Crimen sollicitacionis

    Ante el desconocimiento por parte de algunas personas de lo que es la provocación infundada y la defensa ante la provocación infundada, me gustaría hacer una breve exposición que no queja sobre lo que dice la Iglesia Católica al respecto de los pecados/delitos cometidos por sacerdotes, obispos o autoridades.
    En un enlace colocado por una persona "nada provocadora" hay un vídeo en el que se hace mención al "Crimen Sollicitacionis" como un documento que pretende encubrir las acciones delictivas de los miembros de la Iglesia Católica amparados por el Papa. Se "afirma que todos los miembros de la Iglesia recibieron orden de guardar este documento en la caja fuerte de la iglesia ¿?¿?¿? (será que las iglesias ahora están dotadas de cajas fuertes)
    La mentira es tan grande y tan casposa que ofende sólo con leerla el más simplón de los sentidos comunes. No obstante, esta actitud es tolerada y contemplada como ajustada a la realidad.
    Según el enlace colocado inocentemente, este documento es una especie de manual para proceder y corromper a menores o para cometer delitos en la más absoluta de las impunidades.

    La mentira y la provocación ROZAN LO CÓMICO, y lo curioso del caso es que los que advierten de estas mentiras se convierten en "agentes del mal"

    El Crimen Sollicitacionis es un código de comportamiento ético, en el que se señalan los comportamientos no adecuados, pecaminosos o delictivos de aquellas personas que obren de mala fe impulsados por el secreto del confesionario. No se manda guardar en ninguna caja fuerte de ningún sitio, ni pretende ocultar delito alguno.

    La idiotez que figura como "auténtica" ha salido reforzada por el desconocimiento y la incultura de ciertas personas a la hora de introducir un enlace sin verificación de autenticidad y sin que venga a cuento con el tema tratado.
    No obstante y para que conste, me gustaría aclarar, (no quejarme) lo que significa el documento en cuestión.

    Este documento PÚBLICO viene a reforzar y a clarificar las penas que deben ser impuestas a los sacerdotes que en el desempeño de su función cometan actos reprobables y/o delictivos. En tal documento se advierte a cualquier católico que será excomulgado automáticamente si transcurrido un mes desde que se tenga el conocimiento del delito no es denunciado.

    Quizá un poco de cultura general no nos vendría mal a todos....Nos ahorraríamos muchas mentiras, injurias y falsos testimonios premiados con el silencio.


    Un saludo


    Para el que quiera más información puede encotrarla en Wiki. (eso sí, algo incompleta...)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    buen aporte.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Esté o no de acuerdo con Zampa (y lo estoy en muchas cosas), tengo claro que para cuando algunos van, Zampa ha ído y ha vuelto cuatro o cinco veces. Opino como Dixie: buen aporte.

    No soy religioso, y tengo una "no creencia" en permanente cuestionamiento, pero la beligerancia anti-religiosa y particularmente anti-católica, tan asociada a "religiones políticas" me resultan tan desagradables como lo que supuestamente motiva ésa beligerancia.

    Lo dicho, y gracias por la información.

    Un saludo.


    Satchmo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Opino, con todo respeto por la institución religiosa, que es una gran equivocación de la Iglesia Católica Apostólica
    Romana no haberse actualizado en permitir a sacerdotes y monjas la formación de pareja y el tener hijos.
    Es algo contra natura, que genera actitudes hipócritas y actos deleznables.

    ---

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    ....las técnicas usadas para el engaño fueron expuestas ya en la década del 30 por el Dr. Josef Goebbels en su infausto paso por el gobierno de la Alemania nazi, y que se resume en el eslogan preferido del régimen: “Mentir, mentir, mentir… que algo siempre queda.” La perfecta técnica de Goebbels (la “gran mentira”) se basaba en decir mentiras tan colosales que nadie se le ocurría que “alguna persona podría cometer la impudicia de distorsionar la verdad de manera tan infame”. El primer uso documentado de esta frase -“la gran mentira”- está en el siguiente pasaje de la enfermiza obra de Adolfo Hitler, Mi Lucha, donde expresa un hecho que a nadie le agrada reconocer:

    “Todo esto estaba inspirado por un principio –que muy cierto en sí mismo- que la gran mentira siempre tiene una cierta fuerza de credibilidad; porque las masas de una nación siempre resultan corromperse más fácilmente en el estrato más profundo de su naturaleza humana que concientemente o voluntariamente; y por ello en la primitiva simplicidad de sus mentes ellas resultan víctimas con mayor facilidad de la gran mentira que de la pequeña mentira, dado que ellos mismos a menudo dicen pequeñas mentiras en pequeñas cosas, pero se avergonzarían de recurrir a falsedades en gran escala.” (1)

    La técnica de Goebbels llegó a perfeccionarse de tal manera que ha sido adoptada desde entonces por los grandes dictadores de la Tierra para conseguir la suma del poder: Sus reglas primarias eran las mismas que emplea Greenpeace para sus campañas:

    “Nunca permitir que el público se enfríe; jamás admitir una falta o un error; jamás admitir que el enemigo puede tener algo de bueno, o algo de razón; jamás dejar lugar para alternativas; jamás aceptar la culpa; concentrarse en un enemigo a la vez y culparle por cualquier cosa que ande mal; la gente creerá en una mentira grande más fácilmente que en una pequeña, y si la mentira se repite con la frecuencia necesaria la gente terminará por creerla.
    Las campañas de desprestigio son siempre basadas en grandes mentiras.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12-marzo-2012
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Considero que la religión es un tema extenso en la forma de ver en cada uno de nosotros incluyéndote.

    Siempre ha existido la impunidad y la desdicha religiosa, imponiendo leyes y normas morales, aqui lo importante es el saber de que manera influye en uno como persona.

    Técnicamente es lo único que puedo decir.

    Saludos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    buen aporte.
    Muchas gracias Dixie.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Esté o no de acuerdo con Zampa (y lo estoy en muchas cosas), tengo claro que para cuando algunos van, Zampa ha ído y ha vuelto cuatro o cinco veces. Opino como Dixie: buen aporte.

    No soy religioso, y tengo una "no creencia" en permanente cuestionamiento, pero la beligerancia anti-religiosa y particularmente anti-católica, tan asociada a "religiones políticas" me resultan tan desagradables como lo que supuestamente motiva ésa beligerancia.

    Lo dicho, y gracias por la información.

    Un saludo.


    Satchmo
    De tonto a tonto: Cada vez que recorro ese camino de ida y vuelta, me cruzo con uno que va y viene más veces que yo....:001_tt2: Lo que pasa es que ese, con el que me cruzo tanto y tanto, es más comedido que yo y algo más calladito, pero de tonto...no tiene un pelo.

    Ya lo he dicho mil veces. Yo soy mucho mucho mucho menos religioso de lo que cabría suponer por mis defensas de los creyentes. De ahí a dejarme meter un gol tan burdo como el que le han metido a otros....¡¡¡¡NANAI DE LA CHINA!!!

    Mi sueño es NO coincidir en cosas CON GENTE INTELIGENTE, y de esa manera obligarme a utilizar los mecanismos mentales necesarios para rebatir ideas CON CONSISTENCIA. Si me ganan...¡Bien, así aprendo! y si gano...¡Bien, mi ego sale fortalecido!
    Pero...¡hombre! que te pongan posts y posts y más posts que son clamorosamente tendenciosos, mentirosos y que se den por buenos....¡Eso no!
    Ya pueden matar mil veces al mensajero que eso no da un ápice de credibilidad a quien así actúe.

    Un saludo y gracias
    Última edición por Zampabol; 14-mar.-2012 a las 06:57

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Las campañas de desprestigio son siempre basadas en grandes mentiras.
    . Cuando aciertas ACIERTAS y no voy a ser yo el que le quite el más mínimo átomo de sabiduría a tus palabras. ¡Al Cesar lo que es del Cesar!...aunque me tenga que joder:sneaky2:

    Curiosamente, una serie de personas que están radicalmente contra el fascismo, el nazismo y otras "ismos" no se dan cuenta, por propio desconocimiento, de cómo son manejadas y qué tipo de estrategias se usan con ellas. Digamos que son los peones prescindibles de la gigantesca partida por las ideologías que se juega en el mundo.

    Cualquiera que haya leído mínimamente la historia de la humanidad y los mecanismos de propaganda modernos, puede ver de forma palmaria cómo se usan cada vez más técnicas que se inventaron para mover a las masas sin que estas tuvieran la más mínima capacidad de reacción.

    Goebbels, en ese aspecto fue un genio. Pero no lo ha leído ni uno sólo de los que aplican sus principios. Vamos a enumerarlos y así verán estos descubridores de la pólvora, lo ridículos que se ven haciendo cosas que ni saben ellos mismos que hacen.


    Los ONCE principios de Goebbles.:

    1. Principio de simplificación y del enemigo único.

    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2. Principio del método de contagio.

    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3. Principio de la transposición.


    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4. Principio de la exageración y desfiguración.

    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5. Principio de la vulgarización.


    “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6. Principio de orquestación.


    “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7. Principio de renovación.


    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8. Principio de la verosimilitud.

    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9. Principio de la silenciación.


    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10. Principio de la transfusión.

    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11. Principio de la unanimidad.

    Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.


    ¿Por qué creen que pasó en Alemania lo que pasó....?


    Un saludo Socorp. (espero que no te tenga que dar más veces la razón)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por royer_roger Ver Mensaje
    Considero que la religión es un tema extenso en la forma de ver en cada uno de nosotros incluyéndote.

    Siempre ha existido la impunidad y la desdicha religiosa, imponiendo leyes y normas morales, aqui lo importante es el saber de que manera influye en uno como persona.

    Técnicamente es lo único que puedo decir.

    Saludos...
    No he entendido muy bien lo que quieres decir.


    un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •