Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 148

Tema: ¿Qué imagen tienes del sacerdote?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por euterpe Ver Mensaje
    ¿Y para cuándo las monjas dando misa?

    El machismo de la Iglesia confirma el aletargamiento, y el desfase en la sociedad actual.
    y que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    y que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
    Hijo: cura.
    Hija: Monja de docencia en colegio privado subvencionado.

    Yo quiero que mi hija sea sacerdota.
    Tócame la flauta:001_tt2:

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido
    la imagen que tengo d un sacerdote es de un abusador..... de una persona mentirosa y sobretodo manipuladora
    La respuesta de kaleido me viene a huevo para poner el mensaje que puse en otro tema:
    "¿Es usted cura? No puedo mirarle sin pensar en un abusador sexual"

    La Iglesia Católica está siendo víctima de ataques por los casos de pederastia detectados. El arzobispo de Nueva York fue insultado en un aeropuerto.

    LIBERTAD DIGITAL

    El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, relata una experiencia personal que le ocurrió la pasada semana con un ciudadano. Su respuesta la recoge ReL a través de la página del propio prelado.

    En el aeropuerto de Denver, mientras esperaba el tren que le llevase a la terminal, un hombre se le acercó y le dijo: "¿es usted sacerdote católico?". Éste respondió: "sí, claro, mucho gusto" y le tendió la mano, algo que su interlocutor ignoró. El hombre continuó diciéndole que "crecí en un hogar católico y ahora soy padre de dos chicos, y no puedo mirarle a usted ni a ningún otro cura sin pensar en un abusador sexual". El arzobispo neoyorquino se quedó sorprendido. "¿Qué responder? ¿Chillarle? ¿Pedir disculpas? ¿Expresar comprensión?", se preguntaba.

    Tras recobrarse de esta acusación le dijo: "sin duda, lamento que los sienta así. Pero, déjeme preguntarle...¿automáticamente cree ver un abusador cuando ve un rabino o un ministro protestante?". El hombre respondió que "en absoluto". El arzobispo siguió y le volvió a preguntar si "cuando ve un entrenador, un líder scout, un padre de acogida, un consejero o médico" opina lo mismo. Enfadado, este hombre indicó que "por supuesto que no" y se preguntó "qué tenía que ver con esto".

    "Mucho", dijo Timothy Dolan, que añadió que "cada una de estas profesiones tiene un porcentaje de abusadores tan alto, quizá más, que los sacerdotes". Poco convencido, este señor se defendió diciendo: "pero la Iglesia es el único grupo que sabía lo que pasaba, no hizo nada, y se limitó a pasar los pervertidos de un lado a otro".

    El prelado católico continuó. "Parece obvio que usted nunca vio las estadísticas sobre los profesores de colegios públicos. Sólo en mi ciudad de Nueva York, los expertos dicen que la proporción de abusos sexuales entre profesores de la escuela pública es diez veces más alta que entre los sacerdotes, y esos abusadores, simplemente, fueron transferidos de un sitio a otro".

    El hombre no contestó, por lo que Dolán siguió y le dijo que "perdone que sea tan contundente, pero usted lo fue conmigo, así que permítame preguntar: ¿cuándo usted se mira al espejo, ve un abusador sexual?". Sobresaltado, este hombre le preguntó que "de qué demonios me habla" y el arzobispo de Nueva York le explicó que "es triste, pero los estudios nos dicen que la mayoría de los niños abusados sexualmente son víctimas de sus padres o de otros miembros de la familia".

    En ese momento, Dolan pensó que ya había sido bastante duro e intentó suavizar su argumento. "Le diré que, cuando le veo a usted, yo no veo un abusador, y apreciaría la misma consideración por su parte", agregó. Ambos ya estaban en la zona de equipajes y salieron de ahí juntos. Este hombre le preguntó ¿por qué sólo oímos toda esa basura acerca de ustedes los curas?". El prelado le indicó que "lo mismo nos preguntamos nosotros. Tengo una serie de razones, si le interesa".

    Mientras andaban, le dijo: "por un lado, los curas merecemos un escrutinio más intenso porque la gente confía más en nosotros, ya que osamos afirmar que representamos a Dios, así que si uno de nosotros hace esas cosas, aunque sólo una diminuta minoría lo haya hecho, es más desagradable. Segundo, me temo que hay muchos por ahí que no aman a la Iglesia y hacen lo que pueden por dañarnos. Este es un tema con el que adoran azotarnos sin descanso. Y tercero, y odio decirlo, se puede sacar mucho dinero denunciando a la Iglesia Católica, mientras que apenas vale la pena denunciar a alguno de los grupos que comenté antes".

    Ya en la calle fuera de la terminal, este hombre si le quiso tender entonces la mano. "Gracias, encantado de haberle conocido, dijo. Y añadió que "pienso en los grandes sacerdotes que conocí de niño. Y ahora, que trabajo en IT en la Regis University, conozco algunos jesuitas devotos. No deberíamos juzgarles a todos ustedes por los horribles pecados de unos pocos".

    La anécdota del obispo en Nueva York

    La agresividad de la prensa neoyorquina queda de manifiesto en una de las anécdotas más utilizadas en las facultades de Periodismo para hablar de la manipulación de los medios. Cuenta esta historia que en el obispo de Canterbury visitó Nueva York. Ya le habían advertido que tuviera cuidado con las preguntas de la prensa de EEUU y que la mejor manera de salir airoso era responder con otra pregunta.

    Para no defraudar, uno de los periodistas le preguntó: "señor obispo, ¿qué opina usted de que haya tantos prostíbulos en Manhattan? Haciendo caso a los consejos, éste contestó: "¡Ah, pero...¿hay muchas cosas de ésas en Manhattan?". Dicho y hecho, al día siguiente la prensa abría con este titular: "Obispo de Canterbury: ‘¿Hay muchas casas de putas en Manhattan?".

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco
    La Biblia dice: “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” (7:7-9).
    Caballero, también dice esa carta de San Pablo varios versículos después:
    Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
    Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
    Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.
    -I Corintios 7,32-40
    Así que, hay versículos para todos los gustos. El celibato es una tradición de la iglesia latina. Dentro del catolicismo, en el rito oriental, los sacerdotes se pueden casar (y ahora con los anglicanos que vuelven al catolicismo, están casados y siguen casados)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie
    No lo veo como una aspiración persona, sino mas bien como un servicio y como una ayuda a los demás. Quizás en eso ha influído mi trayectoria en Cáritas (estoy en varios proyectos de atención y acogida de inmigrantes y gente en condiciones de pobreza), y en ese "mundillo" me encuentro feliz.
    Dices bien; yo creo que en eso consiste el ser sacerdote: un servicio y ayuda a los demás. Pero… si solo te atrae el ayudar a inmigrantes y gentes en condiciones de pobreza, no tienes por qué ser sacerdote. Te basta con ser cristiano… Me imagino que, si te atrae la idea de ser sacerdote, será porque “no solo de pan vive el hombre”…
    Por supuesto que, también me plantea muchas dudas y también críticas porque también la Iglesia no es que sea el cúlmen de la perfección
    No… pero eso deberías saberlo ya como laico. ¿Quién es perfecto?. Sí… Dios…. pero ¿aparte de él?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por euterpe
    ¿Y para cuándo las monjas dando misa?

    El machismo de la Iglesia confirma el aletargamiento, y el desfase en la sociedad actual.
    Aletargamiento llamas tú a lo que es tradición. No veo yo impedimento a que las mujeres ejerzan el sacerdocio pero si, por tradición, por seguir los pasos de Cristo (que eligió a 12 hombres) o por no romper la unidad en la Iglesia, no se da ese paso, pues no se da y no pasa nada. Ya vendrán otros tiempos donde se pueda dar el paso sin que se creen conflictos. En otras iglesias cristianas sí se ha dado ese paso con resultados que no han ido a mejor sino al contrario.
    Cita Iniciado por Keny
    y que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
    Cierto…
    Cita Iniciado por Euterpe
    Yo quiero que mi hija sea sacerdota
    Que mal suena eso…

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Ayer puse el fundamento bíblico de que la mujer no puede ejercer autoridad espiritual sobre el hombre, por ende no puede ser ni pastora ni sacerdotiza, pero alguien borró mi mensaje con las citas bíblicas.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Ayer puse el fundamento bíblico de que la mujer no puede ejercer autoridad espiritual sobre el hombre, por ende no puede ser ni pastora ni sacerdotiza, pero alguien borró mi mensaje con las citas bíblicas.
    No veo porqué no puede serlo en un futuro (sacerdote/obispo); y es que ya que aludes a la Biblia, habrás leído el pasaje de la samaritana al lado del pozo de agua viva (está en el evangelio de Juan), y también que una de las cartas de Pablo se alude a varias mujeres que ejercen de "diaconisas" (en la actualidad, dependiendo de la diócesis, hay diáconos que son sacerdotes y otros que no están ordenados; pero habitualmente el diaconado se integra en la condición sacerdotal), y tampoco podemos obviar que muchas mujeres seguían a Jesús, y eran discípulas e incluso -según la tradición oriental- tenían el rango de apóstoles.

    ¿Quién duda que María Magdalena no era una ferviente seguidora de Jesús de Nazaret? O la propia María, madre de Jesús. ¿Quiénes estaban al pie de la cruz? su madre, María magdalena y Juan (ni Pedro, ni Santiago).


    En los primeros siglos, las comunidades cristianas no estaban regidas por "obispos" (esa figura no existía, es más actual; lo mismo que papa/pontífice... esos términos son muy posteriores), sino que, había gente representativa que dirigía la comunidad (o las diferentes comunidades existentes)... y había mujeres encargadas o al mando de esas comunidades. Luego cambió, no sé si fue el empuje de la cultura del Imperio Romano o influencias varias (las comunidades que estaban influenciadas por judeocristianos... partiendo de la base de que el judaísmo es excesivamente machista, y los romanos secundaban esas consideraciones respecto a la mujer pueden dar a entender que se dieran cambios en el cristianismo en cuanto a regir y representar a las comunidades).

    Todo hace pensar que, la mujer fue relegándose de los puestos de influencia... motivado por el entorno. Y así, paso a paso, siglo a siglo fue perdiendo terreno (si durante la vigencia del imperio romano, la mujer estaba un escalón inferior respecto del hombre; imagínate al principio o durante la edad media... y así hasta el siglo pasado).

    Así que, si eso va a cambiar (que cambiará seguramente), también tardará en producirse, no pretendamos que de la noche a la mañana se realice la conversión y el cambio de tendencia. Porque recuerdo que "la igualdad o equiparación de la mujer con el hombre" es un una cuestión de actualidad y que empezó a mediados del siglo pasado (estamos en el siglo 21, pues en el 20).


    Si analizamos con rigor, dentro de lo que es el mundo católico, el tema de la mujer y el sacerdocio, veremos que, bíblicamente no hay oposición alguna a que la mujer pueda ser sacerdote u obispo. Teológicamente tampoco. Pero es cierto que, la Tradición supone un claro obstáculo, y para colmo el anterior pontífice casi cierra el asunto como dogma en contra del acceso de la mujer al sacerdocio (he dicho "casi"), así que, para modificar esa tendencia "tan sólo" se necesita a un nuevo pontífice que, cambie esa dinámica.


    Personalmente, estoy a favor de que ese paso se dé, ahora que, no me gustaría que la mujer accediera al sacerdocio como consecuencia de que hay escasez de sacerdotes, eso parece una una mala excusa. Debería de realizarse por pleno derecho, no buscando este tipo de circunstancias.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    No veo porqué no puede serlo en un futuro (sacerdote/obispo); y es que ya que aludes a la Biblia, habrás leído el pasaje de la samaritana al lado del pozo de agua viva (está en el evangelio de Juan), y también que una de las cartas de Pablo se alude a varias mujeres que ejercen de "diaconisas" (en la actualidad, dependiendo de la diócesis, hay diáconos que son sacerdotes y otros que no están ordenados; pero habitualmente el diaconado se integra en la condición sacerdotal), y tampoco podemos obviar que muchas mujeres seguían a Jesús, y eran discípulas e incluso -según la tradición oriental- tenían el rango de apóstoles.

    ¿Quién duda que María Magdalena no era una ferviente seguidora de Jesús de Nazaret? O la propia María, madre de Jesús. ¿Quiénes estaban al pie de la cruz? su madre, María magdalena y Juan (ni Pedro, ni Santiago).


    En los primeros siglos, las comunidades cristianas no estaban regidas por "obispos" (esa figura no existía, es más actual; lo mismo que papa/pontífice... esos términos son muy posteriores), sino que, había gente representativa que dirigía la comunidad (o las diferentes comunidades existentes)... y había mujeres encargadas o al mando de esas comunidades. Luego cambió, no sé si fue el empuje de la cultura del Imperio Romano o influencias varias (las comunidades que estaban influenciadas por judeocristianos... partiendo de la base de que el judaísmo es excesivamente machista, y los romanos secundaban esas consideraciones respecto a la mujer pueden dar a entender que se dieran cambios en el cristianismo en cuanto a regir y representar a las comunidades).

    Todo hace pensar que, la mujer fue relegándose de los puestos de influencia... motivado por el entorno. Y así, paso a paso, siglo a siglo fue perdiendo terreno (si durante la vigencia del imperio romano, la mujer estaba un escalón inferior respecto del hombre; imagínate al principio o durante la edad media... y así hasta el siglo pasado).

    Así que, si eso va a cambiar (que cambiará seguramente), también tardará en producirse, no pretendamos que de la noche a la mañana se realice la conversión y el cambio de tendencia. Porque recuerdo que "la igualdad o equiparación de la mujer con el hombre" es un una cuestión de actualidad y que empezó a mediados del siglo pasado (estamos en el siglo 21, pues en el 20).


    Si analizamos con rigor, dentro de lo que es el mundo católico, el tema de la mujer y el sacerdocio, veremos que, bíblicamente no hay oposición alguna a que la mujer pueda ser sacerdote u obispo. Teológicamente tampoco. Pero es cierto que, la Tradición supone un claro obstáculo, y para colmo el anterior pontífice casi cierra el asunto como dogma en contra del acceso de la mujer al sacerdocio (he dicho "casi"), así que, para modificar esa tendencia "tan sólo" se necesita a un nuevo pontífice que, cambie esa dinámica.


    Personalmente, estoy a favor de que ese paso se dé, ahora que, no me gustaría que la mujer accediera al sacerdocio como consecuencia de que hay escasez de sacerdotes, eso parece una una mala excusa. Debería de realizarse por pleno derecho, no buscando este tipo de circunstancias.
    Jesús si tenía mujeres simpatizantes con él, seguidoras pero nunca tuvieron un lugar de autoridad sobre una congregación en los tiempos de Jesús, la Biblia no habla de mujeres ejerciendo autoridad espiritual sobre los hombres.

    Aquí van de nuevo las citas bíblicas:

    1 Corintios 14:34


    “34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

    1 Timoteo 2:12-14

    "12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
    13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
    14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión"


    Los doce discípulos eran exclusivamente hombres.

    Las iglesias que tienen al mando a una mujer pastora están en violación a la Biblia.
    Última edición por maxicastag; 15-mar.-2012 a las 18:51

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag
    Aquí te dejo las citas bíblicas.


    1 Corintios 14:34


    “34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

    1 Timoteo 2:12-14

    "12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
    13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
    14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión"
    No olvides que, el mundo judío y el cristiano suele realizar explicaciones en modo jerarquico siempre, fíjate en el Génesis (se expone siempre de manera jerárquica... y eso no conlleva a que el último que es nombrado sea menos que el anterior), lo mismo aquí.

    Que si te fijas, asimilándolo con los textos del Génesis en los que se identifica una equidad en la misma dignidad humana al hombre y a la mujer...


    En cuanto a los términos "Adán" y "Eva", Adán significa "humanidad" (y ahí se integra al hombre y a la mujer", mientras que "Eva alude al mundo de las debilidades".

    Va por ahí el asunto, aunque no lo explique muy bien.

    Porque si haces una interpretación literal, recordarás que "engañados" fueron los 2: Adán y Eva, no sólo Eva. Y ambos incurrieron en transgresión, no sólo Eva.

    En cuanto a si Adán fue formado 1º que Eva, hay 2 corrientes (pasajes distintos en el Génesis) en una se explica el mito de la costilla, pero en el otro se alude a que ambos fueron creados por Dios, y no se menciona ningún orden.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •