Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 148

Tema: ¿Qué imagen tienes del sacerdote?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    El hecho de que una mujer pueda ser sacerdote u obispo, dale tiempo al catolicismo... yo abogo en que se debería de dar ese paso, y bíblicamente no hay oposición. ¿O es que Jesucristo no tenía discípulas?
    1 Corintios 14:34

    “34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

    1 Timoteo 2:12-14

    “12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
    13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
    14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión."


    Los 12 discípulos eran todos hombres, eso si; tenía simpatizantes mujeres pero estas no podían tomar autoridad en la congregación para enseñar doctrina, otra cosa es simplemente testificar.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Ya, pero el catecismo no es dogma, eso también hay que tenerlo en cuenta, sirve (igual que el Denzinger) para analizar la tradición, pero tampoco hay que pasarse.
    No, la idolatría según maxicastag o el culto a las imágenes tampoco es dogma... pero son cuestiones que le preocupaban a maxicastag...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    la imagen que tengo d un sacerdote es de un abusador..... de una persona mentirosa y sobretodo manipuladora

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ¿Qué os parece si tuvierais un hijo que quisiera ser sacerdote/pastor... os opondríais?
    Pastor, Sí. ¿Sacerdote?... ¡NO!.

    Razones:
    La Biblia dice: “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” (7:7-9).

    Es una causa Noble la de querer servir a Dios de todo a Todo y no digo que este mal por parte del "Sacerdocio Católico", pero con el tiempo son tachados por ceder a sus instintos sexuales...

    Quizás es un comentario algo "indirecto"... pero es lo que pienso. Prefiero que mi hijo sea un Pastor Cristiano ya que si pueden casarse y de igual manera servir a Dios.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No me opondria a que un hijo quisiera ser sacerdote, pero trataria de imponerle una sola condicion. Veran, un hermano mio fue sumamente religioso toda su vida, y en cuanto se bachillero, se metio al sacerdocio. Durante los varios años que estuvo en el seminario estudio una carrera en teologia y se graduo. Luego saco un doctorado en filosofia. A todo esto seguia siendo sacerdote.

    Una vez, conocio a una chica alemana que andaba por mi pais haciendo un curso de español en la universidad. Se enamoraron, y colgo los habitos. Se va con ella para Alemania. Se casan. Pero luego se da cuenta que no consigue trabajo en lo que habia estudiado. Solo podia encontrar trabajos manuales que no le gustaban. Entonces se mete a estudiar administracion de empresas. Ya se graduo y consiguio trabajo.

    Entonces, la unica condicion que pondria a un hijo es que saque una carrera practica primero que le permita ganarse la vida, porque la vocacion al igual que el enamoramiento se podrian desvanecer, y que te queda luego? Pues nada, solo un recuerdo de años perdidos.

    Pero Dixie, todavia no contestas a tu propia pregunta. Vamos, que me gustaria oir esa respuesta.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No me opondria a que un hijo quisiera ser sacerdote, pero trataria de imponerle una sola condicion. Veran, un hermano mio fue sumamente religioso toda su vida, y en cuanto se bachillero, se metio al sacerdocio. Durante los varios años que estuvo en el seminario estudio una carrera en teologia y se graduo. Luego saco un doctorado en filosofia. A todo esto seguia siendo sacerdote.

    Una vez, conocio a una chica alemana que andaba por mi pais haciendo un curso de español en la universidad. Se enamoraron, y colgo los habitos. Se va con ella para Alemania. Se casan. Pero luego se da cuenta que no consigue trabajo en lo que habia estudiado. Solo podia encontrar trabajos manuales que no le gustaban. Entonces se mete a estudiar administracion de empresas. Ya se graduo y consiguio trabajo.

    Entonces, la unica condicion que pondria a un hijo es que saque una carrera practica primero que le permita ganarse la vida, porque la vocacion al igual que el enamoramiento se podrian desvanecer, y que te queda luego? Pues nada, solo un recuerdo de años perdidos.

    Pero Dixie, todavia no contestas a tu propia pregunta. Vamos, que me gustaria oir esa respuesta.
    Como ya sabes, soy católico, quizás a lo largo de mi vida (tampoco soy tan veterano) el tema de la Iglesia y la fe no ha tenido mucha relevancia, pero siendo realistas ha ido de menos a más (generalmente, el proceso es a la contra, se empieza fuerte y se va diluyendo la confianza -fe/Iglesia-, pues mi caso es al revés).

    Por ello, y por haber vivido o sufrido experiencias de todo tipo (académicas, laborales, sociales, religiosas, etc.), yo me planteo (y llevo años haciéndolo) el ser sacerdote o no. Hará una década me acerqué para solicitar información de cómo era el plan de estudios, qué dinámica tenía, qué vida era... sin embargo, no me acabó de ilusionar y lo aparté.

    Después de haber estudiado teología (no soy sacerdote), pues ya analizas el asunto desde otra perspectiva, ya sabes/conoces (no al 100%) cómo funciona la Iglesia, qué contiene el mundo de las creencias, tienes mayor comprensión de la fe y más trato con los demás (a nivel de Iglesia y fuera de ella), y tienes también experiencias de vida (soy soltero y no tengo "vocación" de formar una familia; he tenido mis parejas, mis relaciones sentimentales con otras chicas pero no es lo mío, no me encuentro realizado en la formalización de una pareja estable, lo que puede denominarse como matrimonio o figuras alternativas), y me lo estoy planteando nuevamente, el ser sacerdote.

    No lo veo como una aspiración persona, sino mas bien como un servicio y como una ayuda a los demás. Quizás en eso ha influído mi trayectoria en Cáritas (estoy en varios proyectos de atención y acogida de inmigrantes y gente en condiciones de pobreza), y en ese "mundillo" me encuentro feliz.

    Por supuesto que, también me plantea muchas dudas y también críticas porque también la Iglesia no es que sea el cúlmen de la perfección y más en estos tiempos (me encantaría que hubiera muchísimos cambios, pero en muchos aspectos, no sólo en la práctica de sacramentos, sino en el modus vivendi, etc.), pero gracias a que estudié teología también ya sé, en cierto sentido, lo que me espera (no al 100%, pero me hago una idea).

    Pero es algo que me ilusiona, quizás mi ilusión me lleve no precisamente a verme en Roma, ni pretender llegar a ser obispo o tener un cargo, no va por ahí.

    Yo que no soy materialista, que soy bastante práctico (tampoco soy perfecto ni mucho menos), pero en ese sentido diviso varias ventajas por mi forma de ser que me facilitarían el asunto; también tendré que limar las asperezas porque desventajas también tengo, porque no siempre lo que uno espera es lo que llega.

    Y en la Iglesia, la máxima va más por la línea de aceptar las cosas como son que de esperar a lograr más. Hay que ser realista, y trabajar sobre el realismo del día a día para mejorar, y no esperar que cambie todo y frustrarse si eso no ocurre (la acción es importante en el cristianismo, es recorrer un camino... portar una buena noticia, y vivir, y no quedarse sólo en el individuo sino que hay que abrirlo a los demás, pero no con violencia; parece sencillo y todo, pero no lo es).


    -----

    Si tuviera un hijo que quisiera ser sacerdote o una hija que pretendiera ser monja, primero desearía que vivieran en el mundo, que tuvieran un oficio o una carrera, una experiencia de vida... y luego si quieren, pues como es su vida, que lo mediten, y en el ejercicio de su libertad... adelante.


    Soy muy desconfiado de las decisiones que se realizan de manera rápida, abogo más por "las vocaciones tardías", y en ese sentido me parece más seguro que alguien con 30 o 40 años quiera ser sacerdote o monja (que ya ha podido experimentar qué es la vida, qué hay más allá de la protección de papá y mamá, etc.) que alguien con 18 años te lo plantee.

    Es mi perspectiva, puedo estar equivocado.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Como ya sabes, soy católico, quizás a lo largo de mi vida (tampoco soy tan veterano) el tema de la Iglesia y la fe no ha tenido mucha relevancia, pero siendo realistas ha ido de menos a más (generalmente, el proceso es a la contra, se empieza fuerte y se va diluyendo la confianza -fe/Iglesia-, pues mi caso es al revés).

    Por ello, y por haber vivido o sufrido experiencias de todo tipo (académicas, laborales, sociales, religiosas, etc.), yo me planteo (y llevo años haciéndolo) el ser sacerdote o no. Hará una década me acerqué para solicitar información de cómo era el plan de estudios, qué dinámica tenía, qué vida era... sin embargo, no me acabó de ilusionar y lo aparté.

    Después de haber estudiado teología (no soy sacerdote), pues ya analizas el asunto desde otra perspectiva, ya sabes/conoces (no al 100&#37 cómo funciona la Iglesia, qué contiene el mundo de las creencias, tienes mayor comprensión de la fe y más trato con los demás (a nivel de Iglesia y fuera de ella), y tienes también experiencias de vida (soy soltero y no tengo "vocación" de formar una familia; he tenido mis parejas, mis relaciones sentimentales con otras chicas pero no es lo mío, no me encuentro realizado en la formalización de una pareja estable, lo que puede denominarse como matrimonio o figuras alternativas), y me lo estoy planteando nuevamente, el ser sacerdote.

    No lo veo como una aspiración persona, sino mas bien como un servicio y como una ayuda a los demás. Quizás en eso ha influído mi trayectoria en Cáritas (estoy en varios proyectos de atención y acogida de inmigrantes y gente en condiciones de pobreza), y en ese "mundillo" me encuentro feliz.

    Por supuesto que, también me plantea muchas dudas y también críticas porque también la Iglesia no es que sea el cúlmen de la perfección y más en estos tiempos (me encantaría que hubiera muchísimos cambios, pero en muchos aspectos, no sólo en la práctica de sacramentos, sino en el modus vivendi, etc.), pero gracias a que estudié teología también ya sé, en cierto sentido, lo que me espera (no al 100%, pero me hago una idea).

    Pero es algo que me ilusiona, quizás mi ilusión me lleve no precisamente a verme en Roma, ni pretender llegar a ser obispo o tener un cargo, no va por ahí.

    Yo que no soy materialista, que soy bastante práctico (tampoco soy perfecto ni mucho menos), pero en ese sentido diviso varias ventajas por mi forma de ser que me facilitarían el asunto; también tendré que limar las asperezas porque desventajas también tengo, porque no siempre lo que uno espera es lo que llega.

    Y en la Iglesia, la máxima va más por la línea de aceptar las cosas como son que de esperar a lograr más. Hay que ser realista, y trabajar sobre el realismo del día a día para mejorar, y no esperar que cambie todo y frustrarse si eso no ocurre (la acción es importante en el cristianismo, es recorrer un camino... portar una buena noticia, y vivir, y no quedarse sólo en el individuo sino que hay que abrirlo a los demás, pero no con violencia; parece sencillo y todo, pero no lo es).


    -----

    Si tuviera un hijo que quisiera ser sacerdote o una hija que pretendiera ser monja, primero desearía que vivieran en el mundo, que tuvieran un oficio o una carrera, una experiencia de vida... y luego si quieren, pues como es su vida, que lo mediten, y en el ejercicio de su libertad... adelante.


    Soy muy desconfiado de las decisiones que se realizan de manera rápida, abogo más por "las vocaciones tardías", y en ese sentido me parece más seguro que alguien con 30 o 40 años quiera ser sacerdote o monja (que ya ha podido experimentar qué es la vida, qué hay más allá de la protección de papá y mamá, etc.) que alguien con 18 años te lo plantee.

    Es mi perspectiva, puedo estar equivocado.
    Hola Dixie. Que bonito posteo has escrito. Tan sincero, simple y sobretodo lleno de humildad. Es como para tenerlo alli pegado en el foro para que sirva de ejmplo a los demas.

    Me parece buena tu estrategia de conocer bien en donde te metes antes de dar eses salto. La mayoria entran al sacerdocio verdes en cuanto a la poca experiencia que tienen con la vida y sin ninguna formacion que les permita ganarse su sustento diario.

    Te deseo todo lo mejor y gracias por haberte tomado de tu tiempo para responderme.

    Un cordial saludo,

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Hola chicos.
    Hacía mucho que no leía unos posts tan sinceros y bonitos. Es un lujo leeros. De verdad, gracias por estos cálidos aportes.

    Dónde vivo, (es un pueblo pequeño de unos 3500 habitantes, a las afueras de Zaragoza), han pasado muchos sacerdotes por la iglesia de aquí.
    En estos parajes, a un cura se le denomina mosén.
    Pues en los últimos 20 años, 4 colgaron los hábitos para casarse y todos se pusieron a regentar un comercio distinto. Uno acabó con un bar, otro se dedicó a montar una librería papelería y los otros 2 optaron por dar clases de idiomas y montaron su propia academia.
    Si uno de mis hijos dijera de ser sacerdote o pastor, no me opondría en absoluto, pues si es lo que quiere, es su elección.
    Si un día, él decide cambiar su vida, pues nunca es tarde y si es feliz y se siente realizado, es lo que realmente cuenta.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    no se, es una pregunta difícil, no creo que nadie de mi familia halla tenido nunca vocación de sacerdocio, creo que el único monaguillo fui yo y créanme, no me quedaron ganas de seguir, por problemas que prefiero no contar. Si bien es verdad que seria su decisión, tendría que respetarlo aunque no estuviera de acuerdo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    ¿Y para cuándo las monjas dando misa?

    El machismo de la Iglesia confirma el aletargamiento, y el desfase en la sociedad actual.
    Tócame la flauta:001_tt2:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •