Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 148

Tema: ¿Qué imagen tienes del sacerdote?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Norrr. Yo me lavo las manos solo para comer.

    ¿Por qué me dices eso?. ¿Dónde he mentido?

    Macha es un apelativo coloquial sobre una mujer brava (que no masculina). Si quieres, te llamo Dulcinea o también Odalisca, que suena más cursi. Bah. Mucho peor que Macha es que te llames Mechanic, como los que están en el garaje con el mono lleno de grasa (y calendarios con "mujeres ligeras de ropa").

    Porque el gnosticismo y los evangelios gnósticos corrompen el verdadero Jesucristo, y se inventan un cristianismo que no es cristiano. Las raíces del cristianismo (el de siempre) no están en el gnosticismo.

    Pedro no dijo nada de piedra angular… Yo es que no sé de donde sacas eso (me imagino que serán contaminaciones protestantes por la famosa frase de Jesús que tanto les escuece: “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”)
    A mí me puedes decir como quieras, así como yo, sin saber que no te afecta, te puedo decir como quiera, Pilatus. En caso de que no, hazmelo saber y prego.

    Pero, si el gnosticismo es la base del Cristianismo, digas lo que digas o niegues.

    Y, de nuevo, te repito lo que dijo Pedro, por interpretación de él, sobre las palabras Jesús.

    ¿Cuál es tu duda, ahora?

    Ah, por cierto, no me aclaraste lo de que Jesús le pidió a María Magdalena "hacerse hombre".

    ¿En qué evangelio apócrifo?

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ah, por cierto, no me aclaraste lo de que Jesús le pidió a María Magdalena "hacerse hombre".

    ¿En qué evangelio apócrifo?
    En el evangelio de Tomás
    http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

    Vaya último versículo... tiene tela:

    114. Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo».

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¡¡¡Mechanic!!!, ¿Qué has hecho con los mensajes???. Que sale mi contestación antes que tu mensaje….





    Bueno… me imagino que habrás editado el mensaje después de ponerte la contestación, porque algunas frase que pongo en las citas son un poco distintas. Bueno… nada grave

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    gabin, yo esos evangelios apócrifos no los considero, pero Mechanic Hamlet parece que sí. Por supuesto que lo que dice ese “evangelio gnóstico” no es nada “evangélico” y tan distinto del Cristo de los Evangelios canónicos, que tenía siempre mujeres al lado colaborando con él (y que estuvieron con él hasta el último momento)
    ¿Afirmarías que no está sacado de contexto?, ¿que no puede interpretarse de otra manera?, pregunto, como lo hacía en mi posteo anterior.

    De los Evangelios del canón, también se pueden sacar de contexto: textos, o hacer interpretaciones muy "sui generis".

    De hecho, estudiosos de La Biblia, afirman estan sacados de contexto, por ejemplo "lo de la "piedra", Pedro, y sobre ella construiré mi Iglesia", nada que ver con lo que afirma la Iglesia Católlca Apostólica y Romana. Y asi unas cuantas más.
    Las creencias, crencias son.
    Última edición por gabin; 23-mar.-2012 a las 16:16

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En el evangelio de Tomás
    http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

    Vaya último versículo... tiene tela:
    ¿Y así lo interpretaste, Alice?

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¡¡¡Mechanic!!!, ¿Qué has hecho con los mensajes???. Que sale mi contestación antes que tu mensaje….





    Bueno… me imagino que habrás editado el mensaje después de ponerte la contestación, porque algunas frase que pongo en las citas son un poco distintas. Bueno… nada grave
    No te espantes, es obra de Dios. Inclínate.

    Te lo dije...

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    ¿Afirmarías que no está sacado de contexto?, ¿que no puede interpretarse de otra manera?, pregunto, como lo hacía en mi posteo anterior.

    De los Evangelios del canón, también se pueden sacar de contexto: textos, o hacer interpretaciones muy "sui generis".

    De hecho, estudiosos de La Biblia, afirman estan sacados de contexto, por ejemplo "lo de la "piedra", Pedro, y sobre ella construiré mi Iglesia", nada que ver con lo que afirma la Iglesia Católlca Apostólica y Romana. Y asi unas cuantas más.
    Las creencias, creencias son.
    En los gnósticos ese era el pensamiento acerca de la mujer…

    Y sobre la confesión de Pedro…, jejejeje, los protestantes llevan cientos de años dándole vueltas a esos versículos, y no saben por dónde meterle el diente… porque no pueden. Y más ellos, con la pretensión de que la Escritura se interpreta ella sola. Pues… ahí están esos versículos, su contexto y su contodo.

    Lo que sí está claro, porque se ve en todo el Evangelio, es la primacía de Pedro dentro de los apóstoles. Por supuesto que esto no conviene a los protestantes, pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    ¿Y así lo interpretaste, Alice?
    A ver qué magna interpretación nos suelta la papisa Mechanica Hamleta I

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En los gnósticos ese era el pensamiento acerca de la mujer…

    Y sobre la confesión de Pedro…, jejejeje, los protestantes llevan cientos de años dándole vueltas a esos versículos, y no saben por dónde meterle el diente… porque no pueden. Y más ellos, con la pretensión de que la Escritura se interpreta ella sola. Pues… ahí están esos versículos, su contexto y su contodo.

    Lo que sí está claro, porque se ve en todo el Evangelio, es la primacía de Pedro dentro de los apóstoles. Por supuesto que esto no conviene a los protestantes, pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver.


    A ver qué magna interpretación nos suelta la papisa Mechanica Hamleta I

    No he citado para nada si eran protestantes o no. Y estos expertos en La Biblia que te cito, ni eran protestantes, ni católicos, eran simplemente expertos bíblicos, estudiosos de La Biblia. Y no les colaban el gol de la "piedra" y Pedro. Tampoco otros.
    Última edición por gabin; 23-mar.-2012 a las 16:29

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En los gnósticos ese era el pensamiento acerca de la mujer…

    Y sobre la confesión de Pedro…, jejejeje, los protestantes llevan cientos de años dándole vueltas a esos versículos, y no saben por dónde meterle el diente… porque no pueden. Y más ellos, con la pretensión de que la Escritura se interpreta ella sola. Pues… ahí están esos versículos, su contexto y su contodo.

    Lo que sí está claro, porque se ve en todo el Evangelio, es la primacía de Pedro dentro de los apóstoles. Por supuesto que esto no conviene a los protestantes, pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver.


    A ver qué magna interpretación nos suelta la papisa Mechanica Hamleta I
    Si me lo dices así, descarado, no habrá tal.

    Inclínate, blasfemo.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Si buscas algo, Alice, pídelo de buena forma. Con elegancia y porte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •