Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 43 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 425

Tema: El rincón de astronomía

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Sobre esto: Recordemos que es un cúmulo globular, y estos cúmulos contienen más de cien estrellas. Cuando es así, tienden a expulsar los agujeros negros con un efecto de fuerza inversa

    ¿Cuál es la duda en específico?
    ¿Lo de Cúmulo globular o eso de que los agujeros negros son expulsados con una fuerza inversa?

    Pues si eres tan amable, me gustaria que explicaras como los cumulos, que estan situados a distancias de 326.000 años luz del supermasivo agujero negro M-87, pueden expulsar a este.

    Como te digo desconozco esto, y quizas sea algo nuevo, me gustaria una explicacion.

    Un saludo.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    :001_tt2:


    Para que no nos echen de aquí por infractores, daremos un nuevo dato cósmico.

    En teoría tenía que entrar en servicio en el año 2012 el nuevo telescopio Webb que debe sustituir al Hubble. ¿Alguien sabe algo de esto?

    Es que tengo ya ganas de ver las nuevas fotos de este telescopio...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...117464897.html
    Las medianas lenguas dicen por ahí que sigue con sus pruebas finales, (unos 22 meses desde 2011 a 2013) y si todo está en orden, será lanzado.

    Lo que no me cuadra es lo relacionado con el proyecto de exploración de Marte, ExoMars.
    La Agencia Aeroespacial de Rusia (Roskosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) habían llegado a un acuerdo con la Nasa, para explorar el planeta rojo, pero en el pasado mes de febrero y según han informado las autoridades aeroespaciales rusas, la Nasa se retiró, (negando a aportar su cohete propulsor 'Atlas'). Algunos expertos justifican que es por los recortes y la necesidad de costear los crecientes gastos del telescopio espacial 'JWST' Webb...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...333794994.html
    Última edición por MagAnna; 12-abr.-2012 a las 01:29




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Pues si eres tan amable, me gustaria que explicaras como los cumulos, que estan situados a distancias de 326.000 años luz del supermasivo agujero negro M-87, pueden expulsar a este.

    Como te digo desconozco esto, y quizas sea algo nuevo, me gustaria una explicacion.

    Un saludo.
    A ver...

    Pero habríamos por empezar aclarando que M87 no es el agujero negro, sino la continuación del nombre de la galaxia Virgo A, nombre en código de una parte de la zona del cúmulo de virgo.

    La letra M significa algo que no recuerdo bien, pero es un nombre (obviamente)

    Virgo A + M87, es una galaxia de cúmulo globular, y ahí está el agujero negro supermasivo que dices. El problema en las matemáticas es que ese cúmluo contiene el doble o el triple de masa solar que la nuestra.

    Entonces, diremos que hay un agujero negro ahí... no puede verse, sino en cambio, puede suponerse de varias formas.... como los residuos de gases encontrados, y materia estelar en forma de espiral...

    Todo indicaría que por la forma en que encontramos las evidencias, se trata de un fucking monster jamás visto (literal y analógicamente)...


    Pero hay que constatarlo con un poco de lógica. Es una teoría. Y las matemáticas no lo respaldan.
    ¿Que queeé? =O

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    A ver...

    Pero habríamos por empezar aclarando que M87 no es el agujero negro, sino la continuación del nombre de la galaxia Virgo A, nombre en código de una parte de la zona del cúmulo de virgo.

    La letra M significa algo que no recuerdo bien, pero es un nombre (obviamente)


    Virgo A + M87, es una galaxia de cúmulo globular, y ahí está el agujero negro supermasivo que dices. El problema en las matemáticas es que ese cúmluo contiene el doble o el triple de masa solar que la nuestra.

    Entonces, diremos que hay un agujero negro ahí... no puede verse, sino en cambio, puede suponerse de varias formas.... como los residuos de gases encontrados, y materia estelar en forma de espiral...

    Todo indicaría que por la forma en que encontramos las evidencias, se trata de un fucking monster jamás visto (literal y analógicamente)...


    Pero hay que constatarlo con un poco de lógica. Es una teoría. Y las matemáticas no lo respaldan.
    La galaxia M87 es la galaxia elíptica más grande y brillante situada en la zona norte del Cúmulo de Virgo. Al ser parte del catálogo Messier con sus 110 objetos reconocidos, de ahí la letra M.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    La galaxia M87 es la galaxia elíptica más grande y brillante situada en la zona norte del Cúmulo de Virgo. Al ser parte del catálogo Messier con sus 110 objetos reconocidos, de ahí la letra M.
    Gracias, querida mía.

    Ahora... Xdtata. No estoy diciendo que no haya agujero negro. Estoy diciendo que yo no lo creo por ahora.

    Simplemente no comprendo que el agujero negro más grande que pueda haber (miles de millones de veces la masa de nuestro sol) pueda coexistir cerca de un cúmulo cuyo núcleo contiene miles de millones de estrellas sin que exista un fenómeno de expulsión.

    Y finalmente, yo también soy de espíritu sensacionalista. Me encantan los chismes y que algo que se propone pueda llegar a ser real. (Como la clonación del mamut en este año, pero es otro tema).
    ¿Que queeé? =O

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Gracias, querida mía.

    Ahora... Xdtata. No estoy diciendo que no haya agujero negro. Estoy diciendo que yo no lo creo por ahora.

    Simplemente no comprendo que el agujero negro más grande que pueda haber (miles de millones de veces la masa de nuestro sol) pueda coexistir cerca de un cúmulo cuyo núcleo contiene miles de millones de estrellas sin que exista un fenómeno de expulsión.

    Y finalmente, yo también soy de espíritu sensacionalista. Me encantan los chismes y que algo que se propone pueda llegar a ser real. (Como la clonación del mamut en este año, pero es otro tema).
    Yo creo, que lo puedes estar interpretando mal.

    Un cumulo globular es una galaxia que por alguna razon no ha llegado a formarse, por eso carece de nucleo.

    M-87, es una radiogalaxia, y parece que todo indica, que colapso con M-84, de ahi que posea un super agujero negro muy masivo, con un hambre insaciable.

    M-87 esta rodeada de al menos 10.000 cumulos globulares, pero su distancia con respecto a M-87 es de 100 kiloparsec, es decir, los 326.000 añitos luz.

    Se pensaba, años atras, que los cumulos podrian albergar tambien agujeros negros, pero observaciones recientes demuestran que no.

    El fenomeno de expulsion al que te refieres, no es por los cumulos, si no por el choque de dos galaxias, ambas llevan sus respectivos agujeros negros, y estos cuando entran en contacto hay una maniobra de expulsion,
    pero parece indicar que no es por la fuerza de los cumulos.

    Aqui la noticia.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...15_850215.html

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Yo creo, que lo puedes estar interpretando mal.

    Un cumulo globular es una galaxia que por alguna razon no ha llegado a formarse, por eso carece de nucleo.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...15_850215.html
    Corrígeme si erro xdata, pero tambien por desarreglo de una galaxia se pierde el nucleo. Por ejemplo, las nubes megallanicas que son satélites de nuestra galaxia, se piensan que se desarreglaron y perdieron sus agujeros negros por efecto de las fuerzas de gravedad de nuestra galaxia.¿o no?

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

    M-87, es una radiogalaxia, y parece que todo indica, que colapso con M-84, de ahi que posea un super agujero negro muy masivo, con un hambre insaciable.

    M-87 esta rodeada de al menos 10.000 cumulos globulares, pero su distancia con respecto a M-87 es de 100 kiloparsec, es decir, los 326.000 añitos luz.
    Esto está infundado muy vagamente. Es cierto en un aspecto y a la vez falso en cuestiones técnicas.
    Es decir... 326.000 años luz, pero estamos hablando del núcleo más brillante y una gran cantidad de cúmulos globulares dentro de M-87.

    Es algo ilógico el planteamiento de que está lejos de cúmulos globulares cuando los mismos resultados indican los residuos de miles de millones de toneladas de materia estelar en espiral y extensiones monstruosas de gases ardiendo. Si no estuviese cerca de cúmulos globulares, ni se supondría que pudiera ser tan gigante tal agujero negro. Los residuos lo suponen, y hasta tú mismo dices que es un super gigantesco agujero negro.

    Cuando se supone que existe un agujero negro en X punto, es porque está rodeado de gran actividad estelar o nebular. De otra forma nadie sabría qué dimensiones tiene, o si existe... es así como se identifica a un agujero negro. No creas que son visibles sin actividad alguna.


    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    El fenomeno de expulsion al que te refieres, no es por los cumulos, si no por el choque de dos galaxias, ambas llevan sus respectivos agujeros negros, y estos cuando entran en contacto hay una maniobra de expulsion,
    pero parece indicar que no es por la fuerza de los cumulos.

    Aqui la noticia.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...15_850215.html
    El fenómeno al que me refiero es por que los agujeros negros supermasivos expulsan tormentas tórridas de partículas.

    Estás partículas toman vuelo por campos magnéticos del agujero y se ejerce un alejamiento que aún no me he informado muy bien en su naturaleza (de tarea), pero el efecto de expulsión es tanto gravitacional como físico.
    Última edición por Aldoux; 12-abr.-2012 a las 13:49
    ¿Que queeé? =O

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Corrígeme si erro xdata, pero tambien por desarreglo de una galaxia se pierde el nucleo. Por ejemplo, las nubes megallanicas que son satélites de nuestra galaxia, se piensan que se desarreglaron y perdieron sus agujeros negros por efecto de las fuerzas de gravedad de nuestra galaxia.¿o no?
    Pues no lo se, hay cosas que desconozco como todo el mundo, tambien hay agujeros negros errantes, algunos muy pequeños, micro agujeros negros, eso es en teoria, por ejemplo, Sagitario A, es nuestro agujero negro, el que hay en el centro de la via lactea, y se sabe que engulle de lo lindo, por suerte nosotros estamos bastante lejos, hay otras galxias sin agujeros negros, pero a lo que voy, es que no creo, que 100.000 estrellas tenga la suficiente fuerza de gravedad para desplazar a un agujero negro, a la fuerza debe ser por un choque violento de dos cuerpos casi iguales de densos.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Pues no lo se, hay cosas que desconozco como todo el mundo, tambien hay agujeros negros errantes, algunos muy pequeños, micro agujeros negros, eso es en teoria, por ejemplo, Sagitario A, es nuestro agujero negro, el que hay en el centro de la via lactea, y se sabe que engulle de lo lindo, por suerte nosotros estamos bastante lejos, hay otras galxias sin agujeros negros, pero a lo que voy, es que no creo, que 100.000 estrellas tenga la suficiente fuerza de gravedad para desplazar a un agujero negro, a la fuerza debe ser por un choque violento de dos cuerpos casi iguales de densos.
    Yo vi una vez un documental que cuando dos galaxias chocan, los dos agujeros negros se comienzan a amalgamar en uno solo y que eventualmente resulta una nueva galaxia mas grande, y que si la nueva colisiona con otra el agujero negro sigue aumentando y podria convertirse en un gigante agujero negro. Los agujeros negros aparentemente se atraen entre si. Bueno, en ese programa, se exponia una hypotesis sobre el destino del universo, decia que eventualmente, el numero de agujeros negros va a ir disminuyendo a base de amalgaciones hasta que al final del universo habra un solo supergigante agujero negro que marcara el inicio de la llamada Singularidad Astronomica(tiempo infinito, materia disminuida en tamaño al infinito) y que dara inicio al nuevo Big Bang. Claro que ya estoy dejando atras la astronomia con ese comentario y entrando al mundo de la ciencia ficcion.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •