Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 43 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 425

Tema: El rincón de astronomía

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bueno, como buen "Virgo" que eres no lo sabes?.

    M-87 o Virgo A.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_el%C3%ADptica_M87

    Puede que desde nuestra perspectiva de observadores solo veamos que se desplazan hacia el cumulo de Virgo y que el responsable de tal atraccion sea un espectacular agujero negro.

    Esa es sólo una especulación, muy científica, pero es especulación.

    Se habla de que existe una densidad necesaria para ser un agujero negro, pero todavía no se resuelve el asunto de las matemáticas.

    Recordemos que es un cúmulo globular, y estos cúmulos contienen más de cien estrellas. Cuando es así, tienden a expulsar los agujeros negros con un efecto de fuerza inversa.

    El detallito que falta es, como dije, que las matemáticas no han podido explicar cómo es que no ha salido expulsado por la gravedad. Si las matemáticas no lo constatan, nos podremos equivocar muy vilmente.
    ¿Que queeé? =O

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Descuida, JoseAntonio1. Andrómeda nos pateará el trasero primero.
    Es decir, La Tierra tendrá un encontronazo con quien sabe que planeta de Andromeda. Sumamente espantoso de siquiera imaginar.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    No sé si existan los humanos para tal entonces. Tal vez el planeta esté habitado por una especie de mamífero o reptil que evolucionara al paso de millones de años hasta volverse racional y que deba enfrentarse a eso.

    Ey, deberían hacer una película sobre ese tema.
    ¿Que queeé? =O

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    No sé si existan los humanos para tal entonces. Tal vez el planeta esté habitado por una especie de mamífero o reptil que evolucionara al paso de millones de años hasta volverse racional y que deba enfrentarse a eso.

    Ey, deberían hacer una película sobre ese tema.
    Aldoux. Es que estoy pensando que para cuando ocurra el choque con Andrómeda ya el gigante rojo habrá evaporado todos los océanos y nos habrá dejado bien fritos con tanto calor. Por lo tanto posiblemente sea un choque entre planetas vacíos. Ya no me va a doler. Saludos.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Las hipernovas

    Las hipernovas son estrellas masivas que se colapsaron. La estrella explota y su núcleo se vuelve un gran agujero negro que emite dos chorros de plasma. Hipernovas son muy raras. En nuestra galaxia por ahora no hay una hipernova pero la estrella Eta Carina podría convertirse en una.


    Eta Carinae

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Esa es sólo una especulación, muy científica, pero es especulación.

    Se habla de que existe una densidad necesaria para ser un agujero negro, pero todavía no se resuelve el asunto de las matemáticas.

    Recordemos que es un cúmulo globular, y estos cúmulos contienen más de cien estrellas. Cuando es así, tienden a expulsar los agujeros negros con un efecto de fuerza inversa.

    El detallito que falta es, como dije, que las matemáticas no han podido explicar cómo es que no ha salido expulsado por la gravedad. Si las matemáticas no lo constatan, nos podremos equivocar muy vilmente.
    A ver, explicame esto, porque a veces soy mas cortito que el traje de Torrebruno.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, explicame esto, porque a veces soy mas cortito que el traje de Torrebruno.
    Lo siento Xdata, pero Aldoux lo ha puesto muy muy complicado...

    Yo me he quedado así:


    ¿Has dicho Torrebruno? ¿Más bajito que ninguno?

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo siento Xdata, pero Aldoux lo ha puesto muy muy complicado...

    Yo me he quedado así:


    ¿Has dicho Torrebruno? ¿Más bajito que ninguno?


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    :001_tt2:


    Para que no nos echen de aquí por infractores, daremos un nuevo dato cósmico.

    En teoría tenía que entrar en servicio en el año 2012 el nuevo telescopio Webb que debe sustituir al Hubble. ¿Alguien sabe algo de esto?

    Es que tengo ya ganas de ver las nuevas fotos de este telescopio...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...117464897.html

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, explicame esto, porque a veces soy mas cortito que el traje de Torrebruno.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo siento Xdata, pero Aldoux lo ha puesto muy muy complicado...

    Yo me he quedado así:

    Sobre esto: Recordemos que es un cúmulo globular, y estos cúmulos contienen más de cien estrellas. Cuando es así, tienden a expulsar los agujeros negros con un efecto de fuerza inversa

    ¿Cuál es la duda en específico?
    ¿Lo de Cúmulo globular o eso de que los agujeros negros son expulsados con una fuerza inversa?
    ¿Que queeé? =O

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •