Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: alcoholismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, no es heriditario.

    Gracias. Es un consuelo.
    Yo no lo creo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No es exactamente asi. Creo que se debe pensar en terminos de predisposicion. Lo mejor, como en la mayoria de los asuntos, es la moderacion y orden en el consumo.
    Entonces, ¿sí lo es? Ya me perdí...


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, ¿sí lo es? Ya me perdí...

    Yo lei que si, en charlas de AA tambien dicen lo mismo..

    Checa

    http://www.20minutos.es/noticia/148764/

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    No lo sé, me gustaria saber si es cuestion de genes o de medio ambiente, el alcohol es una droga social, conozco poca gente que haya comenzado a beber en soledad, casi todos comienzan a beber en grupo.
    Bajo mi opinion, si no tienes el gen o predisposicion genetica, ya pueden estar todo el dia borrachos a tu alrrededor que es probable que no caigas, yo iba cada domingo a la discoteca y mis amigos bebian, y yo tomaba batido de chocolate o coca cola.

    Eso si, me dio por fumar y...mierda. Mi padre era muy fumador, hasta que le dio el infarto, ahora ya no es fumador, es insoportable.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Yo lei que si, en charlas de AA tambien dicen lo mismo..

    Checa

    http://www.20minutos.es/noticia/148764/
    Gracias, Ma, por este artículo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Esto es incorrecto. Los problemas fisicos y biologicos derivados de la vida diaria no se transmiten geneticamente. Es como decir que si alguien pierde la nariz en un accidente sus hijos podrian nacer sin nariz por esa razon.

    Al parecer el alcoholismo si es hereditario geneticamente, en el sentido de mostrar una tolerancia muy baja al consumo de alcohol y una dependencia fisica del mismo muy acusada. Pero para ello la persona debe iniciarse y mantenerse consumiendo alcohol de manera cotidiana. La componente principal en el alcoholismo es social, es decir del ambiente en que se desarrolla y vive el individuo.

    Lo que si es cierto es que si uno o los dos progenitores tienen problemas de alcoholismo y tienen ya deterioros causados por el mismo, los hijos podrian presentar deficiencias de desarrollo. Por ello es que la gran recomendacion es que la mujeres no consuman alcohol, ni drogas como el tabaco, durante la gestacion, ya que se ha relacionado con deficiencias de desarrollo, especialmente cognitivas, e incluso nacer con dependencia.
    El alcoholismo se considera una desviaciòn mental, no solamente entran en estas consideraciones en las que se centra la enfermedad en la manera desmedida de beber, sino que tambièn existen estudios que definen al enfermo alcohòlico por su maner de ser, pensar, actuar. Mediante esto se ha desarrollado un cuadro clìnico en el que se analizan 17 sìntomas de la PERSONALIDAD ALCOHÒLICA; en uno de ellos, se menciona la falta de madurèz emocional y de una ausencia de neurotransmisores, que tienen incidencia con las emociones y sentimientos; el alcohòlico es un niñote, y carece de la capacidad para controlar sus cambios emocionales.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    El alcoholismo se considera una desviaciòn mental, no solamente entran en estas consideraciones en las que se centra la enfermedad en la manera desmedida de beber, sino que tambièn existen estudios que definen al enfermo alcohòlico por su maner de ser, pensar, actuar. Mediante esto se ha desarrollado un cuadro clìnico en el que se analizan 17 sìntomas de la PERSONALIDAD ALCOHÒLICA; en uno de ellos, se menciona la falta de madurèz emocional y de una ausencia de neurotransmisores, que tienen incidencia con las emociones y sentimientos; el alcohòlico es un niñote, y carece de la capacidad para controlar sus cambios emocionales.
    Siempre se aprende algo nuevo cada día

    Gracias, Chofrizo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Siempre se aprende algo nuevo cada día

    Gracias, Chofrizo.
    Es que eso de ser alcohòlico està bien rudo.

    A ver que opinas, flaquis, pero segùn: los alcohòlicos son incapaces de amar.

    Por eso, tienen que "pretender" que aman, y lo refuerzan con una aparente sensibilidad, compensatoria, supongo; por ejemplo los poetas, los compositores de los que se dice, tuvieròn una vida de amorìos y sufrimientos, y no, no es que amen, solamente lo fingen. Agustìn Lara, es un buen ejemplo, alcohòlico, drogadicto, co-dependiente.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es que eso de ser alcohòlico està bien rudo.

    A ver que opinas, flaquis, pero segùn: los alcohòlicos son incapaces de amar.

    Por eso, tienen que "pretender" que aman, y lo refuerzan con una aparente sensibilidad, compensatoria, supongo; por ejemplo los poetas, los compositores de los que se dice, tuvieròn una vida de amorìos y sufrimientos, y no, no es que amen, solamente lo fingen. Agustìn Lara, es un buen ejemplo, alcohòlico, drogadicto, co-dependiente.
    Sí, we. Quizás, es porque dejas apagados algunos circuitos y, los demás, siguen despiertos. Tales, ya estaban ahí, pero estaban siendo dominados bajo la influencia de la razón.

    Muchas veces, lo mejor, lo excelso, se logra bajo de algunos estados alterados.

    Con esto no estoy justificando el vicio. No, no... pero sí que ha llegado a suceder.

    Creo que, sí aman... no lo sé... bueno, sí, sí aman, pero están en una constante pelea.

    La pregunta es, ¿por qué lo hacen? ¿Qué los lleva al vicio?
    Última edición por Mechanic Hamlet; 12-mar.-2012 a las 21:28 Razón: error de dedo... edo. alterado. jaaaaaaa.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, we. Quizás, es porque dejas apagados algunos circuitos y, los demás, siguen despiertos. Tales, ya estaban ahí, pero estaban siendo dominados bajo la influencia de la razón.

    Muchas veces, lo mejor, lo excelso, se logra bajo algunos estados alterados.

    Con esto no estoy justificando el vicio. No, no... pero sí que ha llegado a suceder.

    Creo que, sí aman... no lo sé... bueno, sí, sí aman, pero están en una constante pelea.

    La pregunta es, ¿por qué lo hacen? ¿Qué los lleva al vicio?
    Yo entiendo que es una enfermedad mental. Los que hablan de la personalidad alcohòlica, tambièn mencionan que no necesariamente deriva en beber alcohòl, sino que se puede ir por otras vìas màs o menos destructivas, sea por ejemplo alguna otra droga, o tabaquismo ; creo yo que una de las principales caracterìsticas, es la ausencia de sentir amor, por sì mismo No sè si me explico, pero, està ligado con carencia de autoestima.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •