Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: alcoholismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Bueno yo conozco a una mujer vizca que tiene tres hijos y ninguno lo son, es cuestion de suerte.

    Me referia a que a veces se heredan hasta los andares, no en todos los casos ni puedes heredar al 100x100 lo de tus dos progenitores. No te cabe.
    Está claro, pero todos nuestros padres tienen andares, pero alcoholismo no todos. Con esto digo que no es lo mismo "heredar" la forma en que uno camina o un vicio como el alcoholismo, son cosas diametralmente distintas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Yo diria que si, pero no un gen que adquirimos, eso no existe, si no si una predisposicion especial hacia las adicciones, existen personas que pueden beber y dejar de hacerlo cuando les parece, y otras...a las que ya puedes matarlas que van a beberse hasta la colonia nenuco.

    No exagero, recuerdo a una vecina del barrio donde yo vivia cuando era pequeña (vamos, la casa de mis padres), en el septimo primera vivia una chica llamada Angela.

    Era una chica si no preciosa si guapetona, ni se sabe cuando empezo a beber, si cuando decidio dejarlo, hace dos años, el dia de su muerte.

    Se habia casado, y habia tenido un hijo, habia tenido mementos en los que casi, lo habia dejado y otros...en la que la veias pedo todo el dia.

    Una vez recuerdo, que paso una ambulacia por la carretera, vimos al hijo de Angela correr detras de ella como un desesperado, hasta que la ambulacia paro y el niño comprendio que esa ambulancia no era para su madre.

    No era la primera vez que Nicolas corria detras de la ambulancia, ese crio tendria por aquel entonces 11 años, y llevaria detras de cada ambulancia como unos dos, unas veces acertaba y otras no.

    Se les ha quitado un peso de encima, porque el alcoholico, no solo se cae el mismo al pozo, si no que arrastra a toda la familia.

    Imagino que algunos, no pueden evitarlo.

    Todo se hereda, o casi todo.
    Igual y conociste a mi abuela, de nombre 'Angelina', no 'Angela' pero, por ahí va. Así que, me remonto a esto:

    De todos mis tíos, Salvador (que, por cierto, Julio Alemán es una copia de él) -hijo de mi abuela Angelina-, un galán, al estilo de 'The Artist', murió de cirrosis. Un alcohólico atormentado por su mente, y nada más, que falleció a la edad de 35 años.

    Pudo haber obtenido a cuanta fémina quiso pero que -por su físico, claro está-, no lo hizo porque, como todo un buen Díaz de la Serna, se comportó como todo un caballero, ante su reina, sus hijos y parentela, y nos dejó su legado como ejemplo.

    Un tipo que, guapo, cortés, buen padre, esposo, amigo, tío, y con un porte que cualquiera desearía tener, fue embestido por las garras del alcohol, y pereció.

    Aún, y con todo el alcohol vertido en su ser y cuerpo, no dejó de brindar amor.

    Así era Salvador... así, también, mi tío José Antonio.

    Así, yo, también...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Mi padre fue alcohólico, y costó que entendiera que lo suyo era una enfermedad. Enfermedad que no solo lo afectaba a él, sino a todo el entorno también.

    Es tremendamente dificil que un alcohólico acepte que es una persona enferma, pero también es dificil para un familiar aceptarlo. En mi caso no lo acepté hasta muy tarde, pues creía que salir del problema era cosa facil.

    Al final, terminé por perdonar a mi padre y eso me hizo mucho bien, aunque la niñez y adolescencia que viví, no fueron de las mejores que digamos.
    Lamento lo que escribe, aunque hay cosas peores que el alcoholismo.

    Que bueno que le perdono y siguio su camino.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Está claro, pero todos nuestros padres tienen andares, pero alcoholismo no todos. Con esto digo que no es lo mismo "heredar" la forma en que uno camina o un vicio como el alcoholismo, son cosas diametralmente distintas.
    No me has entendido, una sola persona no puede heredar las cualidades y defectos de dos personas, heredaras cosas de tu madre y cosas de tu padre, y afortunadamente heredastes lo bueno de tu padre, pero no en todos los casos es asi.

    Incluso entre una pareja de alcoholicos, no es forzosamente heredable, es como la diabetis o el colesterol, a veces se hereda y a veces no, pero ahi esta el gen recesivo latente, quien sabe si esperando a aparecer dentro de cinco generaciones o mas.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Lamento lo que escribe, aunque hay cosas peores que el alcoholismo.

    Que bueno que le perdono y siguio su camino.

    Saludos
    Lo perdoné, pues me di cuenta que en el balance final, terminó perdiendo mucho más de lo que yo perdí.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Iniciado por Mechanic Hamlet
    Me gustaría saber, ¿si el alcoholismo es hereditario?
    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    En psicología hay estudios que verifican que si el progenitor es alcohólico y tiene 2 hijos (por ejemplo) uno de ellos será totalmente abstemio e incluso hostil contra el alcohol, siendo el otro de sus hijos tolerante (que no alcohólico).


    El alcoholismo no es hereditario, lo que sí puede transmitirse genéticamente son problemas derivados del alcoholismo de uno de los progenitores.
    Esto es incorrecto. Los problemas fisicos y biologicos derivados de la vida diaria no se transmiten geneticamente. Es como decir que si alguien pierde la nariz en un accidente sus hijos podrian nacer sin nariz por esa razon.

    Al parecer el alcoholismo si es hereditario geneticamente, en el sentido de mostrar una tolerancia muy baja al consumo de alcohol y una dependencia fisica del mismo muy acusada. Pero para ello la persona debe iniciarse y mantenerse consumiendo alcohol de manera cotidiana. La componente principal en el alcoholismo es social, es decir del ambiente en que se desarrolla y vive el individuo.

    Lo que si es cierto es que si uno o los dos progenitores tienen problemas de alcoholismo y tienen ya deterioros causados por el mismo, los hijos podrian presentar deficiencias de desarrollo. Por ello es que la gran recomendacion es que la mujeres no consuman alcohol, ni drogas como el tabaco, durante la gestacion, ya que se ha relacionado con deficiencias de desarrollo, especialmente cognitivas, e incluso nacer con dependencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Lo perdoné, pues me di cuenta que en el balance final, terminó perdiendo mucho más de lo que yo perdí.
    Si el alcoholico pasa por un infierno, es complejo.


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    No me has entendido, una sola persona no puede heredar las cualidades y defectos de dos personas, heredaras cosas de tu madre y cosas de tu padre, y afortunadamente heredastes lo bueno de tu padre, pero no en todos los casos es asi.

    Incluso entre una pareja de alcoholicos, no es forzosamente heredable, es como la diabetis o el colesterol, a veces se hereda y a veces no, pero ahi esta el gen recesivo latente, quien sabe si esperando a aparecer dentro de cinco generaciones o mas.
    No lo sé, me gustaria saber si es cuestion de genes o de medio ambiente, el alcohol es una droga social, conozco poca gente que haya comenzado a beber en soledad, casi todos comienzan a beber en grupo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Entonces, no es heriditario.

    Gracias. Es un consuelo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, no es heriditario.

    Gracias. Es un consuelo.
    No es exactamente asi. Creo que se debe pensar en terminos de predisposicion. Lo mejor, como en la mayoria de los asuntos, es la moderacion y orden en el consumo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •