Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 57

Tema: alcoholismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Question alcoholismo

    el alcoholismo:
    yo siempre pensé que esto no era una enfermedad, sino una dispocicion. tenia la idea de que, el que tomaba era por borracho y ya . pero en los últimos meses e tenido la suerte de conocer ya varias personas que en verdad quieren dejar el alcohol y les es muy difícil, un compañero de trabajo ya tenia dos meses sin tomar, recientemente tuvo una recaída, estuvo ebrio durante ocho días.

    hoy que lo vi se veía triste.
    el alcoholismo. ¿ es pretexto o enfermedad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Ya tiene la respuesta en su post, considero al alcohol como una droga causa adicción, cuando se deja que este tome las riendas uno pierde.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Mi padre fue alcohólico, y costó que entendiera que lo suyo era una enfermedad. Enfermedad que no solo lo afectaba a él, sino a todo el entorno también.

    Es tremendamente dificil que un alcohólico acepte que es una persona enferma, pero también es dificil para un familiar aceptarlo. En mi caso no lo acepté hasta muy tarde, pues creía que salir del problema era cosa facil.

    Al final, terminé por perdonar a mi padre y eso me hizo mucho bien, aunque la niñez y adolescencia que viví, no fueron de las mejores que digamos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Para mi una enfermedad es algo que te da ya sea por contagio o porque geneticamente estas programado para que aperezca el mal sin tu intervencion.

    Por el otro lado, Yo creo que las adicciones incluyendo alcoholismo estan en la categoria de disfunciones de comportamiento, creadas por la afinidad que tienen las personas afectadas a ingerir voluntariamente una sustancia dañina.

    Se dice que en los alcolicos tienen un "gene alcolico" que fue activado por causas en el medio ambiente que traigan a la persona en contacto con un ambiente donde pudiera inducir a tomar, es decir contacto frequente con otros alcolicos y por eso se ve en familias, o trabajos donde hay alcohol en abundancia y la persona con una predisposicion genetica comienza a tomar y luego no puede detenerse. Pero de igual forma una persona con predisposicion genetica en donde por razones religiosas nunca entra en contacto con alcohol, pues vivira toda su vida sobrio sin problema ya que sus genes nunca fueron activados en su medio ambiente.
    Última edición por JoseAntonio1; 12-mar.-2012 a las 14:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Mi padre fue alcohólico, y costó que entendiera que lo suyo era una enfermedad. Enfermedad que no solo lo afectaba a él, sino a todo el entorno también.

    Es tremendamente dificil que un alcohólico acepte que es una persona enferma, pero también es dificil para un familiar aceptarlo. En mi caso no lo acepté hasta muy tarde, pues creía que salir del problema era cosa facil.

    Al final, terminé por perdonar a mi padre y eso me hizo mucho bien, aunque la niñez y adolescencia que viví, no fueron de las mejores que digamos.
    es exactamente el punto que quise exponer en este tema, muchas veces cuando somos ajenos al problema creemos tener una perspectiva correcta, y es solo hasta que conocemos a un amigo o a un familiar con esta enfermedad es que podemos tener una óptica diferente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Me gustaría saber, ¿si el alcoholismo es hereditario?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Me gustaría saber, ¿si el alcoholismo es hereditario?
    Yo diria que si, pero no un gen que adquirimos, eso no existe, si no si una predisposicion especial hacia las adicciones, existen personas que pueden beber y dejar de hacerlo cuando les parece, y otras...a las que ya puedes matarlas que van a beberse hasta la colonia nenuco.

    No exagero, recuerdo a una vecina del barrio donde yo vivia cuando era pequeña (vamos, la casa de mis padres), en el septimo primera vivia una chica llamada Angela.

    Era una chica si no preciosa si guapetona, ni se sabe cuando empezo a beber, si cuando decidio dejarlo, hace dos años, el dia de su muerte.

    Se habia casado, y habia tenido un hijo, habia tenido mementos en los que casi, lo habia dejado y otros...en la que la veias pedo todo el dia.

    Una vez recuerdo, que paso una ambulacia por la carretera, vimos al hijo de Angela correr detras de ella como un desesperado, hasta que la ambulacia paro y el niño comprendio que esa ambulancia no era para su madre.

    No era la primera vez que Nicolas corria detras de la ambulancia, ese crio tendria por aquel entonces 11 años, y llevaria detras de cada ambulancia como unos dos, unas veces acertaba y otras no.

    Se les ha quitado un peso de encima, porque el alcoholico, no solo se cae el mismo al pozo, si no que arrastra a toda la familia.

    Imagino que algunos, no pueden evitarlo.

    Todo se hereda, o casi todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Me gustaría saber, ¿si el alcoholismo es hereditario?
    Ni mi hermano ni yo hemos salido alcohólicos, es más conozco varios casos de hijos de alcohólicos que no lo son.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Ni mi hermano ni yo hemos salido alcohólicos, es más conozco varios casos de hijos de alcohólicos que no lo son.
    Bueno yo conozco a una mujer vizca que tiene tres hijos y ninguno lo son, es cuestion de suerte.

    Me referia a que a veces se heredan hasta los andares, no en todos los casos ni puedes heredar al 100x100 lo de tus dos progenitores. No te cabe.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Me gustaría saber, ¿si el alcoholismo es hereditario?
    En psicología hay estudios que verifican que si el progenitor es alcohólico y tiene 2 hijos (por ejemplo) uno de ellos será totalmente abstemio e incluso hostil contra el alcohol, siendo el otro de sus hijos tolerante (que no alcohólico).


    El alcoholismo no es hereditario, lo que sí puede transmitirse genéticamente son problemas derivados del alcoholismo de uno de los progenitores.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •