Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Seguimos con las fotos de la ''Habbana Vieja''

    Capaz que necesite aclarartelo... que conste que la mayoría de las edificaciones en Cuba no están en esas condiciones.. pero tú mismo lo dijiste una vez... el morbo de la gente puede mas..
    Ahora va a resultar que las partes históricas de las ciudades son las "viejas y cochambrosas" .Vamos a ver Nene. Una cosa es que a los occidentales y al resto del mundo les de "morbo" ver el tipo de vida miserable que se "disfruta en Cuba" y otra muy distinta es que la Habana vieja se haya conservado así para el culto turítico...¡¡¡¡Vamos hombre!!! que no nos chupamos el dedo.

    Tienes que mejorarlo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ahora va a resultar que las partes históricas de las ciudades son las "viejas y cochambrosas" .Vamos a ver Nene. Una cosa es que a los occidentales y al resto del mundo les de "morbo" ver el tipo de vida miserable que se "disfruta en Cuba" y otra muy distinta es que la Habana vieja se haya conservado así para el culto turítico...¡¡¡¡Vamos hombre!!! que no nos chupamos el dedo.

    Tienes que mejorarlo.
    Qué barbaridad!!! como te vas por las ramas. Evita los OT. Habla sobre el tema....no, mejor no, porque no has leìdo nada aun y no sabes de que habla. Empiezas con tu blablabla y desvias todo razonamiento.

    Hombre, concentrate. Pareces dìscolo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ahora va a resultar que las partes históricas de las ciudades son las "viejas y cochambrosas" .Vamos a ver Nene. Una cosa es que a los occidentales y al resto del mundo les de "morbo" ver el tipo de vida miserable que se "disfruta en Cuba" y otra muy distinta es que la Habana vieja se haya conservado así para el culto turítico...¡¡¡¡Vamos hombre!!! que no nos chupamos el dedo.

    Tienes que mejorarlo.
    Mas que chuparte el dedo... yo diría que comés vidrio...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Y un parado de Madrid? esos indignados, revoltosos, que tanto disgusto te dan; que desean obtener un trabajo digno y a tì te parece ignominioso ¿En cuàntos meses lo compra?

    Tù, con tu visiòn limitada de la vida y los valores humanos, crees que un Audi, o cualquier cosa que cueste dinero, es la referencia para saber si estàn bien. Debes tener atenciòn porque dentro de poco veràs a tus vecinos en la misma situaciòn econòmica sin ir a Cuba. Eres tan superficial que no tiene otro punto de referencia que el dinero. Lo siento por tì.

    Por eso te decìa de no empezar con tus elucubraciones fuera de lugar porque desvirtùas el tema. No hablamos de Cuba ni de ningùn paìs en particular sino de una situaciòn que se deberà poner en orden.

    Evita los O.T. por favor. Olvidate de la foto que puse para aclarar el tema. NO sabìa que habìas querido hacerla pasar por una foto de Cuba. Olvìdala. Trata de concentrarte en el tema.

    Gracias. Saludos.
    Me centro, me centro.

    Esos "revoltosos" están en el armario bien guardaditos hasta que hace falta su "comparecencia" en las calles y son reclamados por el jefe de turno. Esos "pobres" indignados antisistema son los mismos que ya vienen funcionando desde el famoso Cojo Manteca que seguro no conoces.



    Un parado en España le debe su paro y su falta de trabajo al partido al cual muchos de ellos votaron por pura ignorancia (no se les puede culpar por ello) y que llevó el paro POR SEGUNDA VEZ desde un discreto 10% a un 22%. Con Felipe Gonzalez y com Rodriguez Zapatero. ¿O tiene la culpa Aznar como a ti te gusta decir?

    Estos "probrecitos" no son los parados. Los parados son mi amigo Miguel, mi amigo Juan, mi amigo Felipe, que todos tienen familia e hijos y que en vez de ir a las manifestaciones convocadas por los que los dejaron en paro para intentar volver al gobierno por medio de la violencia, se pasan el día buscando como cosacos de puerta en puerta para solucionar su problema.

    Lo del Audi se lo cuentas al cubano de la bicicleta roñosa, yo no te voy a entender, ¡Ya lo sabes!

    ¡Habrás visto que me he centrado y no he desvirtuado casi nada!

    un saludo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Si. Esa foto es de Brasil. Para ser más exacto en São Paulo.
    Es un muro que separa la favela de Paraisópolis, con el barrio de Morumbi. Justamente mis padres viven en ese barrio.
    Se vive taaan bien!!!


    (Si se informaran el motivo por el cual se construyeron esos muros en São Paulo, Rio de Janeiro e Minas Gerais,, otro sería el cantar).

    Observación: Esos muros permiten entrar y salir al que quiera, para donde quiera, y a la hora que quiera.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Creo que no hago OT al comentar la de cosas interesantes que se aprenden en los foros sobre sociedades, ciudades muros y otras cosas.
    si Socorp considera que hago Ot, le ruego me denuncie y sea borrado mi post.

    Esto encontré sobre lo que dice ESquizofelia. Supongo que será la verdad, pero de internet ya ves que nunca te puedes fiar...


    "El gobierno del estado de Río de Janeiro ,Brasil , construye desde principios de este año varios muros alrededor de algunas de las favelas o barrios pobres que crecen en los morros y montañas de la ciudad. En total, 13 favelas serían rodeadas de hormigón y concreto, para un total de 14 kilómetros de longitud. Su altura va de los 80 centímetros a los 3 metros.
    El objetivo es evitar que las construcciones precarias que caracterizan esas comunidades destruyan la vegetación que las circunda, que en Brasil se conoce como el Bosque Atlántico, típico de esa región y que según portavoces oficiales habría perdido más del 90% de su superficie. La reserva de Rio de Janeiro se llama parque Tijuca, considerado una de las mayores reservas naturales urbanas del mundo.
    En el barrio de Santa Marta ya se han levantado más de 600 metros de muralla, mientras que en Rocinha -de más de 200.000 habitantes- el gobierno acordó con los vecinos limitar la pared a las zonas con peligro de deslizamiento. El resto se compondrá de senderos ecológicos y parques.
    Algunos críticos consideran que los muros de Río buscan separar las zonas empobrecidas de las de mayores recursos, ubicadas entre las favelas y el mar. O servir de contención para los traficantes de drogas."
    !

    http://www.taringa.net/posts/imagene...han-caido.html

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Como lo dijo Socorp, en paises todavia en vias de desarrollo hay esa gran division extrema de la riqueza entre los que tienen y los que no tienen. Esa fotografia en un barrio de Sao Paulo ilustra muy bien la situacion. Tambien es cierto que en esos paises en vias de desarrollo la gente en empleo, trabaja mas que la Europea para devengar un salario muchisimo mas inferior. Por experiencia propia podria decir que cuando Yo hacia el mismisimo trabajo en mi pais que desempeño ahora aqui en Inglaterra, tenia que trabajar mas duro en mi pais para obtener ingresos que eran la decima parte que son hoy en dia. Aqui en Europa se trabaja menos y se consigue mas. No digo que eso sea malo pero es un hecho que no se puede negar, por lo menos por los que han trabajado en ambos mundos. Tambien concurro en que no hay duda alguna que aquellas personas acostumbradas a ganar bien toda su vida porque pertenecen a un sistema afluente ubicado ya sea en el primer mundo o en una clase social privilegiada en el tercer mundo, menosprecian a quienes haciendo el mismo trabajo ganan menos y no recapacitan que esa ventaja se debe a una ventaja social y no porque una persona sea superior a otra.

    Tambien estoy de acuerdo conque la nueva generacion de jovenes en Europa van a sufrir mucha decepcion, ya que las expectativas de trabajo, los salarios y las pensiones, no seran tan buenas en lo futuro como las tuvieron sus padres. Me parece que ahora con China, Brasil y la India que estan buscando como ubicarse en el primer mundo, y compiten por los recursos economicos globales, les resultara mas dificil a los europeos volver a gozar del crecimiento en su economia como en los viejos tiempos.

    Concurro con todo lo expresado en el primer posteo, exepto en un asunto. A mi parecer no es el sistema de derecha el unico culpable por esa situacion en las grandes diferencias sociales que prevalecen en los paises pobres. Estan tambien la idiosincracia de la misma gente, estan los paises desarrollados que manipulan los recursos naturales a su favor, y estan algunas creencias religiosas que frenan el progreso.

    Me parece que un sistema de derecha moderado y democratico, es lo mas saludable que hay para incentivar a la gente y sacar adelante un pais.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Todo iba muy bien hasta que Soco deliberadamente introdujo la foto de no se sabe dónde y habló de derechas e izquierdas.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Ustedes disculpen que vuelva sobre el tema de los muros en estas tres ciudades.
    Mi país tiene mil defectos, pero no mil uno.

    ¿Alguien se piensa que los muros son para separar las favelas de los barrios nobles? ¿Para que no entren bandidos o pobres? Son muros en su mayoría bajos y sin ninguna vigilancia, y fueron construídos por gobiernos de derecha y continúan con los de izquierda.

    Cuando al inicio escribí que había primero que conocer los motivos, antes de buscar paralelismos con el de Berlín, era por esto. Son construídos para detener la edificación descontrolada, que todos los inviernos causan cientos y cientos de muertos.
    No voy a buscar imágenes, pero les aseguro que no hay invierno en que esos “morros” no se vengan abajo, matando muchísimas personas.

    Qué paradoja, no?

    Se hacen para salvar vidas de pobres, y aquí se opina que son para separar clases.
    ¿Saben los kilómetros de muro construídos entre favela y barrios pobres, pero con construcciones legales?

    Mucha irresponsabilidad usar una foto sin saber el porqué del muro, y comentario temerario el de que “el egoismo es propio de la derecha”. El decir que “los que viven en paìses europeos tienen una visiòn distorcionada de lo que es justicia social, sacrificio, sufrimiento social, etc.” Mejor ni lo leo.

    Creo que es una broma que nos está haciendo Socorp, para ver las reacciones.
    Si no es así...Escribiste afuera del tarro.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    El decir que “los que viven en paìses europeos tienen una visiòn distorcionada de lo que es justicia social, sacrificio, sufrimiento social, etc.” Mejor ni lo leo.
    Si... supongo que es mejor que ignores eso... sobretodo por que es indiscutible..
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •