Dando vueltas por el foro... en un tópico cuya consigna era ''Por que estas felíz''

Leo que una usuaria sentencia esto...


Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
-


porque mi felicidad no depende de nadie mas que de mi misma y punto..!!


He dicho..!!!


-

Esto está lejos de ser una crítica... mucho menos un ataque... solo que no entiendo bajo que concepto se puede dar una afirmación como esta...

Yo soy de las personas que sostienen que el hombre como un ser sociable.... le es indispensable relacionarse con los demas... mas hallá de la necesidad de reproducción (ya que el ser humano no es un ser tan básico)... le es necesario forjar amistades... amores y todo tipo de vínculos... ningún hombre es una isla... ¿Por que podríamos ser felices por nosotros mismos? ¿Somos verdaderamente capaces de tal iluminación?

Yo a veces me pregunto que sería de mi vida hoy por hoy sin mi padre... sin mis amigos.... yo no me considero una persona felíz... estoy muy lejos de serlo... pero no creo que por eso simplemente no necesite de esa gente para estar bien devéz en cuando... es mas creo que el motivo de mi infelicidad es mi (probablemente temporal) incapacidad de encontrar una pareja y la pésima relación que e tenido con mi madre lo que me dejó evidentes secuelas...

¿Puedo verdaderamente asegurar que mi felicidad no depende de los vínculos que mantengo? Si toda la gente que quiero mañana muriera... no podría ser felíz...

No es por juzgar... pero creo que la gente que afirma ''mi felicidad depende de mí'' es la gente que ya tiene la mayoría de los azpectos de su vida solucionados... o sabe como resolverlos.... creo que esa gente dice que su felicidad no depende de nadie por que enrealidad no valora sus vínculos lo suficiente como para permitirse ser vulnerable...

Es muy dificil (yo diría impensado) conseguir tus metas por ti mismo... hay gente que te las facilitará y otra que te las complicará...

La gente que piensa que su felicidad depende de ella ¿Disfrutará de la soledad? ¿O será que nunca la sufrió?... No me imagino otro escenario...

Yo no puedo ser felíz por mi mismo... no podría sobrevivir las noches de angustia sin soñar con un abrazo...

¿Que piensan ustedes del asunto?

¿Estoy equivocado?

¿Su felicidad de que depende?