Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
Yo no me arriesgaría a decir que uno es libre de ser felíz o no... hay gente que nace con tales herramientas.... gente que se las sabe construir y gente que simplemente no puede o no sabe... pero no por que no quiera..

Pero ojo... con esto no digo que la gente solo puede hacerte felíz... hay otros que te amargan la vida... a veces indirectamente... donde entra en juego la envidia (un serio problema mío)... el asunto es encontrar un balance....
Aquí NO entiendo a que te refieres con ¿"HERRAMIENTAS"?. Veo a herramientas como aquellos ¿recursos?. Se podría decir que hay personas que nacen con TODOS los recursos del mundo posibles y por haber. Con dinero, familia, salud.. la Felicidad sera fácil de alcanzar para él o ella... pero SOLO si es capaz de apreciar lo que tiene con madurez y prudencia. De lo contrario vivira creyendo que la Felicidad se encuentra en las cosas que posee, y si piensa eso, entonces cuando pierda lo que tiene, no sabra qué es realmente ser Feliz.. o en ese momento se dara realmente cuenta de lo Feliz que pudo haber sido si hubiera apreciado.

Aqui es donde entra lo que dijiste con que: La razón por la cual la gente sabe que es felíz es por que ha vivido momentos tristes o ha visto a otra gente sufrir.... Se relación y encaja perfectamente, por que te puedes dar cuenta que, entonces, la Razón por la que la gente sabe que es feliz NO ES SOLO POR QUE ha vivido momentos tristes o a gente sufrir, sino por que se ha dado cuenta que no a apreciado lo que tuvo... y no necesariamente tiene que estar triste para darse cuenta de ello.

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
La idea de ''todo tiene solución menos la muerte'' en mi opinión siempre ha sido una idea ingenua... existen soluciones... pero muchas de ellas implican sacrificios que le quitan placer a la solución... ¿Es solución cambiar una miseria por otra?
Creo que puedes darte cuenta de lo que pienso, en general.. pues si te explicara a detalle.. yo creo que dejarias de leer mas de lo que ya no me leiste... aunque realmente espero que me hayas leido y estes leyendo todo lo que ya te escribi pues fue un sacrificio que hice para poder transmitir un mensaje de apoyo espiritual y personal. Pudiera vivir sabiendo que por lo menos me leíste y no me entendiste... , a que NO me hayas leido.... .

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
Cuando dices ''Vive feliz mientras puedas'' ¿Te refieres mientras viva o mientras pueda ser feliz?
"Vive Feliz Mientras puedas" esa si es una Frase Literal..... Mientras vivas/respires, sé Feliz. Yo soy Feliz, Gracias a Dios, pero yo decido ser Feliz .

Saludos.