Hola . Antes de iniciar con la respuesta, quiero detallar que no te había respondido por falta de tiempo suficiente para llevar acabo la respuesta. Prosigo.

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
No es por llevarte la contra... y tampoco quiero caer en la necedad... pero me parece que al asunto amerita un poco mas de análisis... Deverdad no creo que uno ELIJA ser felíz... si fuera una elección tan fácil y simple... la tristeza no existiría... y por lo tanto... la felicidad tampoco...
Muy bien. No creo que quieras ser necio, pues incluso aceptas que puedes caer en ello, pero creo que no lo estas interpretando de una manera distinta a la que has vivido.
Tú y yo tenemos, casi, la misma edad (la rondamos), en ese aspecto podríamos decir que no poseemos una experiencia de vida APTA para llevar acabo un juicio como el que haces... pero, aclaro, no estoy juzgándote cuando digo que estés tratando de analizar la manera de interpretar la Felicidad dentro de la vida de cada quien.

Estoy de acuerdo con lo que mencionas de qué "amerita un poco mas de análisis" un tema tan importante como lo es la Felicidad y me gustaría indagar dentro de tú manera de reconocer la Felicidad y como es que, la misma, no puede ser OBTENIDA o POSEÍDA por un ser, con el simple hecho de desearlo, o así quererlo. También debo de decir que YO creo TODO LO CONTRARIO. Yo creo, como ya te mencionaba, la felicidad es algo que NOSOTROS podemos decidir.

Me gustaria comentar y resaltar tú comentario de "-no creo que uno ELIJA ser felíz... si fuera una elección tan fácil y simple... la tristeza no existiría-", discrepo de éste pensamiento, aunque también considero que hay muchas cosas que nos afectan en ese aspecto... pero PRINCIPALMENTE estamos nosotros, lo que nosotros deseamos sentir.
De hecho, yo considero que las PREOCUPACIONES no deberían de existir (es como un ideal que estoy formando dentro de mi Filosofía de Vida) y como consecuencia a que LAS PREOCUPACIONES no deberían de existir, entonces la gente debe ser Feliz.

El Ser Humano es un Ser que Busca sobrevivir en un Mundo de la mejor manera; entonces, como tal, debe de buscar la Felicidad.

La Infelicidad es un Estado de Animo (para mi) qué es posible de transmitir a los demás. Así fue como inicio la infelicidad... por medio de uno, de sus miedos, de sus preocupaciones, de sus angustias. Es como un Virus que se esparció en el mundo y que la gente no ha sabido resolver.

La Gente muy en el fondo de su Alma, de su Cuerpo y de su Mente sabe que las Respuestas a todo las tiene dentro de si... pero es tan débil espiritualmente que no es capaz de ver mas haya de sus narices. La Espiritualidad (deja de lado el Concepto de Religión) es un aspecto de vida muy importante dentro de cada persona. La Espiritualidad ayuda a una persona a madurar y a darse cuenta de lo que REALMENTE importa... y eso que realmente importa es el Amor.

Muchas personas han muerto por Amor (Amor a una Persona, Amor a su Patria, Amor a su Familia, Amor a su Prójimo..) y son esa clase de muertes las que a mi me hacen ver que hay algo mas por que vivir y eso me hace feliz (independientemente de todo el tema.. esto es algo, mas bien, personal.

Si la gente entendiera que primero se empieza por Amarse a si mismo, después a los demás y después a TODO, entonces seria capaz de evolucionar, pero la gente (en masa...) no lo ve así, y por esa razón seguimos estancados dentro del mismo nivel de mediocridad y conformismo que caracteriza a la humanidad a grandes escalas. Son verdaderamente pocas personas, las que son capaces de madurar y reconocer la Verdad mas haya de lo que sus simples interpretaciones basadas en necesidades (materiales) y preocupaciones (sin sentido) pueden llegar a llenar. Con esto NO te estoy aventando una piedrada, ni una indirecta... o un guantazo blanco, estoy presentando mi manera de pensar basándome en la Verdad de un TODO... bueno, del TODO (sociedad) que APENAS conozco.

Yo creo que las preocupaciones, ni las tristezas, ni las infelicidades deben de existir dentro de una persona. Quizás tú digas: -Que tonto es Caballero...- o quizás; -Que Ingenuo es Caballero...- pero primero entiéndeme... o trata de ponerte en mi lugar.

(Antes que TODO) Quiero ACLARAR GRANDEMENTE que NO por que crea que las TRISTEZAS, INFELICIDADES o PREOCUPACIONES deban de dejar de existir, quiera decir que NO EXISTAN.

A lo que voy es que, vivamos ignorando las preocupaciones, ignorando TODO lo malo que se nos atraviesa en la VIDA. ¿De que nos sirve preocuparnos por un problema, o por 2 problemas, o por 100 problemas?, de nada nos sirve. En vez de preocuparte ACTÚA, haz lo mejor posible por hacer que esa situación que te acongoja desaparezca lo mas posible. Haz todo lo que este en tus manos para que se acabe esa preocupación, por que después llega la tristeza.

Ahora menciono un Caso de Tristeza. A mi me da tristeza Ver videos de niños en África. Ver videos de personas que están en las calles abandonadas. Me causa mucho sentimiento ver a niños pidiendo limosnas en las calles. Ver a ancianos en la Zona centro de mi Ciudad pidiéndome un peso... eso me causa mucha tristeza y lastima, pero DE NADA me sirve esa Tristeza si no puedo hacer algo para poder ayudarles. Con esto NO DIGO que a cada persona que veo en la calle deba de darle dinero para comer en un Restaurante, o invitarle a pasar una noche en mi casa y que descanse y duerma... pero lo que puedo hacer es provocar un cambio... intentar hacer a las personas caer en una Consciencia TOTAL Social. Es un objetivo MIO de vida. Todo esto lo menciono por que se relaciona mucho con la Felicidad. ¿Qué es la Felicidad?... la Felicidad es Ser como un Rico, ¿Que es un Rico?, un rico NO es aquel que tiene mas, sino aquel al que le hace falta menos.

Si hayamos relación en un todo, entonces podemos llegar a la conclusión de que AQUEL que es Feliz NO es Feliz por tenerlo TODO, sino por tener lo suficiente.. y con eso suficiente sentirse mas que satisfecho.

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
La razón por la cual la gente sabe que es felíz es por que ha vivido momentos tristes o ha visto a otra gente sufrir... de no existir puntos de comparación no podríamos valorar tal sentimiento..
Es aqui donde RE-Cito lo que antes mencionaba:

La Infelicidad es un Estado de Animo (para mi) qué es posible de transmitir a los demás. Así fue como inicio la infelicidad... por medio de uno, de sus miedos, de sus preocupaciones, de sus angustias. Es como un Virus que se esparció en el mundo y que la gente no ha sabido resolver.
Yo creo que la Infelicidad es como un virus que se transmitió por medio de los miedos, las angustias y preocupaciones de las personas.

Bueno, aqui si, mentiendo un poco el tema de la "Religion" (Relacion con Dios; Para mi), creo que aqui intervienen muchas de las ideas que algunos llaman como "Revolucionarias" dentro de la vida de las personas, dentro de la sociedad. Jesus vino a Decir que TODO es Amor, que Amemos al Projimo como a nosotros mismos... reitero esa parte... COMO A NOSOTROS MISMOS... si uno no se ama a si mismo, no es capaz de Amar a los demás, pues sino se ama a si mismo ¿qué le puede otorgar al otro?... solo hipocresía.

Dentro de nosotros mismos esta la respuesta. La Felicidad solo es proporcionada para nosotros mismos, por NOSOTROS MISMOS , ¿De que te sirve preocuparte?. NO EXISTE ni una sola cosa por la que debamos de preocuparnos en la Vida, ¿o dime tú alguna cosa por la que deba de preocuparse uno (cualquier persona) ?. Como te mencionaba en la primera intervención, -Todo tiene solución, excepto la Muerte-.