Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Relatos de la mitología griega

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Los dioses del Olimpo



    (Nota: Ojala que aparezca esta imagen porque es grande. Si no la ven agradeceria que alguien me lo informe. Gracias.)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Si se ve y es un buen esquema...

    salu2

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Si se ve y es un buen esquema...

    salu2
    Gracias Mandragora eres muy amable. En veces no me salen las imagenes pero creo que debe haber un tamaño limite que todavia no lo deduzco. Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado El reino de Hades

    El reino de Hades es la morada de los muertos, a la que acudían todos los mortales. Los mortales eran juzgados al morir y se les recompensaba o castigaba. Nadie podía escapar del reino una vez en ese lugar con las excepciones, Hércules y Teseo.

    Los muertos llegaban al inframundo através del río Aqueronte, llevados en una barca por Caronte, quien cobraba por el pasaje un óbolo, pequeña moneda que ponían en la boca del difunto sus piadosos familiares. Los que no tenían ni dinero, ni amigos, ni familia esperaban 100 años en la orilla cercana. El otro extremo del río era guardado por Cerbero, el perro de tres cabezas derrotado por Heracles (Hércules para los romanos). Pasado Cerbero, los difuntos entraban en la tierra de los muertos para ser juzgados.


    La barca de Caronte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Los centauros




    Los centauros eran seres mitad hombre(o mujer) y mitad caballo. Se le consideraba pleitistas y sin educacion. Ademas se embriagaban con frequencia.

    En la boda de Pirito, rey de los lapitas, una banda de centauros se embriagó e intentó llevarse a la novia y todas las invitadas. Se dio una batalla y, un gran número de centauros perecieron.


    Heracles matando al centauro


    A pesar de que algunos centauros han destacado por su nobleza, los de naturaleza civilizada fueron una excepción. Cuando Folus, un noble centauro, agasajaba al héroe griego Heracles, no pudo desoír el pedido de vino que le hizo su invitado. Pero en cuanto la botella fue descorchada, otros centauros enloquecieron ante el aroma de la bebida y atacaron a Heracles, quien los ahuyentó con flechas envenenadas.

    El centauro más noble fue Quirón, un erudito con conocimientos de medicina. Fue tutor de muchos héroes griegos, entro los que figuran Aquiles. Quirón enseñó a su joven discípulo el arte de la cirugía y el uso de medicamentos.


    Pintura de Pompeya: Quiron dando clases a Aquiles.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Eso que trae Heracles, que se ve que ya andaba bien empèdocles, es una caguama???

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El reino de Hades es la morada de los muertos, a la que acudían todos los mortales. Los mortales eran juzgados al morir y se les recompensaba o castigaba. Nadie podía escapar del reino una vez en ese lugar con las excepciones, Hércules y Teseo.

    Los muertos llegaban al inframundo através del río Aqueronte, llevados en una barca por Caronte, quien cobraba por el pasaje un óbolo, pequeña moneda que ponían en la boca del difunto sus piadosos familiares. Los que no tenían ni dinero, ni amigos, ni familia esperaban 100 años en la orilla cercana. El otro extremo del río era guardado por Cerbero, el perro de tres cabezas derrotado por Heracles (Hércules para los romanos). Pasado Cerbero, los difuntos entraban en la tierra de los muertos para ser juzgados.


    La barca de Caronte
    Este sin duda es el que más me agrada.

    Para algunas culturas es Charon, Lord Dunsay tiene un excelente cuento sobre el.

    http://www.angelfire.com/ne/bernardino3/sharon.html

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Este sin duda es el que más me agrada.

    Para algunas culturas es Charon, Lord Dunsay tiene un excelente cuento sobre el.

    http://www.angelfire.com/ne/bernardino3/sharon.html
    Me alegro que te entretengas aqui con todos estos extraños personajes de la mitologia griega. Se relaja un poco la mente platicando sobre temas agradables.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Me alegro que te entretengas aqui con todos estos extraños personajes de la mitologia griega. Se relaja un poco la mente platicando sobre temas agradables.
    Este es uno de tus temas que màs me agrada y si, me entretengo en el.

    Gracias por ello

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Deméter



    Deméter fue la diosa de la agricultura y se representa llevando una espiga de trigo. Parte de la primera generación de dioses olímpicos, es hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Hestia. Tiene una hija, Perséfone, cuyo padre, era Zeus.

    El dios del infierno, Hades se enamora de Perséfone la hija de Deméter, y la rapta llevándola al Tartaro. Deméter entonces descuida los cultivos debido a su tristeza por el rapto de su hija. Entonces la humanidad sufre hambre. Luego Zeus, al ver que la humanidad morirá visita Hades para pedir la liberación de Perséfone. Hades accede a liberarla bajo la condición que Perséfone no haya probado ninguno de los frutos del Tártaro. La joven confiesa a Zeus que probó seis semillas de granada. Para quedar bien con todos, Zeus declara que Perséfone deberá pasar seis meses del año con Hades, uno por cada semilla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •