Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Altercados en Valencia: estudiantes, antisistemas... vs. Policía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado Altercados en Valencia: estudiantes, antisistemas... vs. Policía

    Leo en el periódico que, en la ciudad de Valencia (España) hay altercados entre estudiantes y la policía por el motivo de los recortes (debido a la crisis económica), os pongo la noticia:

    El representante de los estudiantes: "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia"

    Tras los nuevos enfrentamientos de esta tarde, con catorce detenidos, el representante de los estudiantes ha advertido de que no piensan parar.

    El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunidad Valenciana, Alberto Ordóñez, ha reclamado que los detenidos en los nuevos enfrentamientos registrados este lunes entre estudiantes y Policía sean "liberados sin cargos automáticamente". Además, ha asegurado que las movilizaciones contra los recortes en educación continuarán hasta que les "hagan caso". "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia", ha advertido.

    En declaraciones a los periodistas, ha señalado que se han registrado 19 detenciones y cinco personas heridas, aunque por el momento la Policía únicamente ha confirmado diez arrestos.

    Ordóñez, que fue detenido el pasado jueves en la segunda jornada de altercados con la Policía, ha afirmado que "están llenando las cárceles de estudiantes" y ha asegurado que únicamente se retirarán "de las calles y de la jornada de lucha de hoy" si se produce esa liberación sin cargos de los detenidos. En cualquier caso, esta tarde tienen previsto celebrar una asamblea y después, decidirán si continúan con las protestas de esta jornada. "Mañana tened por seguro que vamos a continuar quemando las calles de Valencia", ha subrayado.

    Al respecto, ha comentado que han "decidido llamar a la Delegación de Gobierno" para trasladarles esas demandas, aunque saben "que la respuesta es no". Por ese motivo, la asamblea decidirá qué hacer este lunes y "mañana continuarán sí o sí las protestas" dado que "esta lucha no es por los detenidos, esta lucha es por la educación pública".

    "Vamos a conseguir que los recortes sean paralizados y que el dinero vuelva a la educación pública, quitando de la concertada o de la privada, pero el dinero para la pública", ha zanjado.

    En cuanto al hecho de que las protestas son ilegales, ha resaltado que "a partir de ahora" pedirán autorización para sus acciones, aunque ha advertido de que las sentadas en la calle Xàtiva -como la convocada este lunes y que ha degenerado en nuevos disturbios- nacen de la asamblea de estudiantes del IES Lluís Vives y son ellos quienes deciden si lo solicitan, mientras que la federación seguirá respaldando su propuesta por considerar que "no hay que pedirle permiso a nadie para manifestarse en la calle".

    A su juicio, "lo que se ha vivido hoy en las calles ha sido una escena típica de franquismo, cuando corrían nuestros padres y nuestros abuelos delante de los grises".

    Ordóñez, que al comienzo de la jornada confiaba en que no hubiera más detenidos, ha recalcado que "la lucha va a continuar porque nuestros derechos no nos los recorta nadie".

    Sobre los choques con la Policía, ha recalcado que "siempre" han actuado y actuarán "de manera pacífica" dado que están "completamente en contra de la violencia". No obstante, ha precisado que "después de las cargas policiales" vividas en los últimos días, mostrarán "una resistencia activa" para defender sus derechos y la educación pública.

    fuente: http://www.libertaddigital.com/socie...ia-1276450690/
    También adjunto un vídeo:



    ¿Qué opináis?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ¿Qué opináis?

    Yo les puedo acercar mis opiniones a mis compañeros foristas españoles, por lo que he vivido en la Argentina
    en crisis hasta el año 2002, en el que emigré a Israel.
    Si bien la palabra crisis viene del griego y significa cambio, y todo cambio da nuevas oportunidades, el vivir
    en una sociedad en crisis es traumático.
    Si lo enfocan como un problema de izquierdas y derechas estarán agravando la situación, ahondando las
    diferencias por política, cuando el problema es económico y financiero.
    Unanse como españoles, y serán más fuertes para salir adelante.
    Siempre termina saliendo el sol, pero sólo un gran esfuerzo colectivo hará que los días nublados sean menos.
    Mientras tanto, refúgiense en el amor de sus parejas e hijos, de sus familiares y amigos; reduzcan los gastos
    lo más posible, estén en contacto con la naturaleza que les recargará las 'pilas', escuchen música, eviten si
    pueden a personas muy pesimistas y negativas.
    No se enganchen mucho con las noticias de los medios que, con tal de vender más, pueden llegar a deformar
    y hasta inventar la información.
    Habrá marchas de protesta, emigrantes, caos... Hasta muertos tal vez.
    Cuanto más puedan preservarse, en mejor estado saldrán de la situación-país.
    No se vayan al extremo de pensar que digo que sean indiferentes, o no participen si lo desean de las protestas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Dixie, no había visto esto de Libertad Digital, debe ser el único medio de la diestra que pone semejante cosa, porque me he dado una vueltita por El Mundo y La Razón, y nada que ver. Pero bueno, no estaría mal que pongas esas "centradas" versiones, poco sospechosas. Mirá que ni te menciono El País o Público.
    "Altercados" es, por lo menos, flojuchi, eh? A lo mejor las declaraciones de este chico son verdad, pero me parece raro que no las publiquen los medios mencionados. A lo mejor las "escuchó" solo el libre digitante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Dixie, no había visto esto de Libertad Digital, debe ser el único medio de la diestra que pone semejante cosa, porque me he dado una vueltita por El Mundo y La Razón, y nada que ver. Pero bueno, no estaría mal que pongas esas "centradas" versiones, poco sospechosas. Mirá que ni te menciono El País o Público.
    "Altercados" es, por lo menos, flojuchi, eh? A lo mejor las declaraciones de este chico son verdad, pero me parece raro que no las publiquen los medios mencionados. A lo mejor las "escuchó" solo el libre digitante
    pues la fuente es la misma, fíjate: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...329769531.html


    (el título es cosecha mía, porque el rótulo no me entraba en el espacio que el propio foro deja)
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues la fuente no es la misma. El Mundo dice SEGUN PUBLICA LIBERTAD DIGITAL. No cambiar los tantos, macho. Las cosas como son, eh? Ya para mentir está la prensa del color que busques

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pues la fuente no es la misma. El Mundo dice SEGUN PUBLICA LIBERTAD DIGITAL. No cambiar los tantos, macho. Las cosas como son, eh? Ya para mentir está la prensa del color que busques
    ambas figuran como fuentes: "agencias".

    Para color, ya sabes que, depende del color del cristal con que se mire, que se dice fácilmente en plan: depende de la ideología que tengas.

    Hombre, por comentar la noticia, a mi juicio me parece que la oleada de estudiantes en esas movilizaciones es cuanto menos sorprendente... okupan la calle, sin autorización alguna de la delegación del gobierno para invadir zonas públicas y corte de carreteras, cuando se detiene a algunos de esos individuos se monta otra manifestación -sin autorización, por supuesto- y se exige -no se solicita, se exige- que los detenidos no pasen a disposición judicial sino que sean liberados inmediatamente o que sino -amenazas- quemarán las calles.

    Eso con independencia de las denuncias que pueda haber contra policías porque se hayan sobrepasado en el uso de la fuerza.

    Como se suele decir, para pedir responsabilidades... primero habrá que cumplir la ley, ¿o no?

    ...................

    Y en cuanto al objeto de las movilizaciones... en todo lo que llevamos de crisis, no se alzaron contra el gobierno que les llevó a esa situación de kaos y desempleo... y ahora va a resultar que el PP provocó hasta lo de Fukushima, no? lo que faltaba.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Dixie, hay cosas que son reales, las mires con el cristal que quieras. Hace un par de años, estando en Oviedo, había movilización estudiantil. En Barcelona estaba Montilla y le tomaron la Universidad. Y donde busques. A PPsoe (sí, así PP-soe) también le hicieron, no es que "ahora porque está el PP", no es verdad.
    Tampoco es verdad que sea "noticia de agencia", el Mundo dice "Segun L.D.", no?
    A ver: conmigo vas a discutir poco si lo que pasa "es culpa" del PP o del PPsoe, tengo más claro que el agua de donde viene todo, y el PPsoe hubiera caminado el mismo camino que ahora camina el PP, y seguramente hubiera tenido más tarde o más temprano que salir a cagar a palos gente.
    Simplemente, que me parece que "el cristal" puede usarse, pero no para tapar. Lo que es, es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Dixie, hay cosas que son reales, las mires con el cristal que quieras. Hace un par de años, estando en Oviedo, había movilización estudiantil. En Barcelona estaba Montilla y le tomaron la Universidad. Y donde busques. A PPsoe (sí, así PP-soe) también le hicieron, no es que "ahora porque está el PP", no es verdad.
    Tampoco es verdad que sea "noticia de agencia", el Mundo dice "Segun L.D.", no?
    A ver: conmigo vas a discutir poco si lo que pasa "es culpa" del PP o del PPsoe, tengo más claro que el agua de donde viene todo, y el PPsoe hubiera caminado el mismo camino que ahora camina el PP, y seguramente hubiera tenido más tarde o más temprano que salir a cagar a palos gente.
    Simplemente, que me parece que "el cristal" puede usarse, pero no para tapar. Lo que es, es
    En Oviedo, fue cuando Aznar le dió por hacer la peineta... (momentos estúpidos de los políticos), y no estaba borracho como cuando las declaraciones del vino y la DGT.

    -----------
    En cuanto a la fuente, pincho en el Mundo y me figura como fuente "agencias", pincho en ld y me aparece como fuente: "agencias". Pincho en el país y me figura una chica (que no sé si es periodista o no).

    ---------------

    En cuanto a comentar los sucesos... ya lo he hecho en el anterior mensaje, y no me he tenido que liar con la fuente o la no fuente, a ver, Pablo, ¿tú qué opinas de los altercados, los justificas, los entiendes, los compartes... te parece todo bonito y maravilloso, criticas algo, qué?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Qué raro....ahora es el PPsoe el culpable de las cosas y las "revueltas" de los "indignaditos" de Valencia.....Chavales "estudiantes" """indignados""" por.....¿el sueldo de los papás, los impuestos de los papás, el paro de los papás..? ¿Cual era la indignación de los chicos de las rastas...?

    Si no estoy mal informado, y seguro que lo estaré para Don Pablo (adalid del buen juicio) estos chavales ocuparon las vías PUBLICAS sin autorización, ni aviso ni perrito que les ladrara...¿Voy bien Don Pablo?
    ¿Desde cuando estos "espontáneos" manifestantes son dueños de las calles de Valencia (España) y pueden saltarse a la torera la ley?

    Vaya, vaya, volvemos con ganas de atizar el perroflautaje.....


    Mejor nos vamos de botellona o a okupar bloques y armarla en otro lado. ¡¡¡Hay que estar en todo !!!
    Última edición por Zampabol; 21-feb.-2012 a las 05:15

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Desde cuando estos "espontáneos" manifestantes son dueños de las calles de Valencia (España) y pueden saltarse a la torera la ley?
    ¿Y desde cuando los polìticos son dueños del sueldo, del futuro y del camino de vida de los jòvenes?

    Ellos son legalmente tan dueños de las calles como lo son los inùtiles gobernantes del destino de la juventud, de esos que se olvidaron que los estudiantes y todos los jòvenes son seres humanos.

    Un paìs que no logra tener a sus jòvenes creciendo y agigantàndose, que no logra dar una prosperidad para las futuras generaciones, que destroza todos los logros que sus padres habìan logrado, es un paìs que esta desausiado; espero que los jòvenes sepan hacer reaccionar a esos pelagatos que se pretenden dueños de las calles y se olvidan del futuro.

    Ya otros paìses han demostradpo que el ùnico camino de salida es el estudio y la investigaciòn. Pero es màs fàcil golpear jòvenes que organizar laboratorios.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •