[QUOTE=Dixie;1694628177]
Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje

me aludes a "potenciales" en referencia a 7 embriones humanos ¿?

¿Acaso me estás diciendo que tú eres, en cuanto a ser humano, también eres un objetivo potencial de cualquier experimento, o no? y en base a ello, se puede proceder a hacerte cualquier cosa, quieras o no, al fin y al cabo estamos hablando de una "potencialidad". La cuestión es que de esos "7 embriones, se desechan/mueren/eliminan 6", eso traducido a lenguaje actual es como si tengo a 7 candidatos (forzosos) a experimentar con una vacuna y me mueren 6 (si te tocó mala suerte).

Lo de "en vías de desarrollo", lo podemos utilizar con el siguiente ejemplo, la vida de un europeo (en condiciones normales) está claro que tiene mayor esperanza de vida que la vida de un africano (en condiciones normales), por lo que en base a ese posicionamiento tuyo, podríamos establecer que, si habláramos de salvarle la vida a 1 europeo... no pasaría nada si en ese experimento nos llevamos por delante a 6 africanos, ya que potencialmente la vida de esos 6 africanos no sería equivalente a la del europeo.

¿qué te parece? es lo que hay.
Siento profundamente discrepar en este tema contigo, los embriones desechados, no son mas que un proyecto de vida humana, mientras que el que esta esperando el medicamento, es alguien real, con quien has compartido tu vida, con el que has unido lazos.

Yo estoy totalmente a favor, si una vida va a salvar a otra, poco me importa si los proyectos no factibles son desechados. Es humano salvar vida, por parte de los padres un acto reflejo de amor hacia el hijo que ya tienen y que se extendera sin duda al hijo medicamento que esperan.

Ojala todas las vidas dispusieran de esa tabla de salvacion.