Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Hola YoungAmadeus. Para iniciar este tema de debate, sería conveniente que dieras tú el primero, una opinión al respecto.
ok, bueno yo en lo personal yo creo que ambas cosas son necesarias, sin embargo, definitivamente creo que es mejor la exportacion, pero aun asi no estoy de acuerdo en que por ejemplo mexico exporta el petroleo a USA y luego se los compra de vuelta ya transformado y a un precio alto, exporta maiz que se usa para crear etanol y asi varias cosas. no seria mejor, en lugar de exportar el petroleo, transformarlo y exportarlo como gasolina? las importaciones son buenas porque nos dan una gama mas amplia de productos a escoge, diversidad de precios, marcas etc... mas competencia... pero igual y todos esos productos importados que se consumen no forman parte de el PIB de el pais. no sería mejor consumir productos hechos en nuestro pais y asi se mantienen empleos y hay un flujo de efectivo?

en cuba no tienen nada de eso por la barrera que tienen, sin embargo, parece que cuba va hacia arriba, al menos asi lo veo yo. como es posible que tengan a los mejores medicos, exelentes deportistas y exelentes profesionistas.?? a veces creo que en lugar de darles en la madre con la barrera de comercio, EUA les hizo un favor.

si me equivoco haganmelo saber, porque a veces uno esta chavo y se le hace facil. pero me gustaria que me dijeran el porque... jeje gracias