Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 91

Tema: Profecías

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    El más famoso de todos los profetas fue Nostradamus y en una de sus centurias, en la I, Cuarteta 65, parece ser que habla de la muerte de Enrique II en un torneo.

    Así dice la cuarteta:

    “El joven león al viejo ha de vencer
    En campo bélico y en duelo singular.
    En jaula de oro sus ojos saltará
    dos clases una: luego morirá cruelmente.”

    Supuestamente se habla del ojo perforado del rey en una caja de oro y de su muerte dolorosa y cruel.

    Todo esto sucedió posteriormente en forma exacta. La lanza del Conde Montgomery penetró en el yelmo dorado del rey por el visor, atravesando su ojo y llegó al cerebro. Tras diez días de terrible sufrimiento el rey falleció.

    Al menos llama la atención tanta exactitud.

    No sé que pensar, la verdad.

    Saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    Querrás decir que las religiones se dedican a interpretar un sólo texto, la Biblia, de formas bien distintas.
    Si si, seguro que ha querido decir eso, aunque de esta mujer, vete a saber, cualquier cosa se puede esperar...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Enriquee

    He aquí la solución al “misterio”, tomada de http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_II_of_France :

    "Nostradamus, a French astrological writer known for his prophecies, is often said to have become famous when one of his*quatrains*was construed as a prediction of the death of King Henry II:
    CI, Q 35*The young lion shall overcome the older one,
    on the field of combat in single battle,
    He shall pierce his eyes in a golden cage,
    Two forces one, then he shall die a cruel death.
    But, in fact, the link was first proposed in print only in 1614,[19]*fifty-five years after the event and forty-eight after Nostradamus' death; thus it qualifies as apostdiction, or*vaticinium ex eventu.”

    Voy a traducir solamente las dos últimas líneas, ya que la versión original de la cuarteta ya fue publicada por Enriquee:

    “Pero de hecho, el enlace solo fue propuesto en escrito en 1614, 55 años después del evento, y 48 años después de la muerte de Nostradamus, calificándose entonces como una predicción posterior al evento o vaticinium ex eventum.”

    Saludos,

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Enriquee

    He aquí la solución al “misterio”, tomada de http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_II_of_France :

    "Nostradamus, a French astrological writer known for his prophecies, is often said to have become famous when one of his*quatrains*was construed as a prediction of the death of King Henry II:
    CI, Q 35*The young lion shall overcome the older one,
    on the field of combat in single battle,
    He shall pierce his eyes in a golden cage,
    Two forces one, then he shall die a cruel death.
    But, in fact, the link was first proposed in print only in 1614,[19]*fifty-five years after the event and forty-eight after Nostradamus' death; thus it qualifies as apostdiction, or*vaticinium ex eventu.”

    Voy a traducir solamente las dos últimas líneas, ya que la versión original de la cuarteta ya fue publicada por Enriquee:

    “Pero de hecho, el enlace solo fue propuesto en escrito en 1614, 55 años después del evento, y 48 años después de la muerte de Nostradamus, calificándose entonces como una predicción posterior al evento o vaticinium ex eventum.”

    Saludos,
    Si ya decia yo que alguna explicación debería de tener.

    Gracias, no conocía este detalle.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    Querrás decir que las religiones se dedican a interpretar un sólo texto, la Biblia, de formas bien distintas.
    Me refiero que tanto en las profecias como en la biblia, las interpretaciones son numerosas. Es decir, tienen un texto poco claro, para no cagarla supongo...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Julio Verne pudo ser perfectamente un profeta, claro que tambien pudieron serlo los creadores de star trek.

    Ahi esta el submarino, inventado por Verne antes de que existiera, o el telefono movil y el acelerador de particulas o el laser.

    Claro que a esto podriamos llamarle antitesis de la profecia, es decir, las cosas suceden antes de que alguien piense seriamente en ellas y no constatandolas al contrario (lo cual tiene muchisimo mas merito).

    Quizas, existe eso de la antitesis de la profecia, quien nos iba a decir que una berruga seria extirpada con rayos laser, que el telefono movil iba a usarse en un futuro proximo, no existia, pero alguien hizo que sucediera.

    No es casual creo, alguien ve un modelo de una peli de ficcion y lo crea a partir de esa idea cuando en el momento en que lo ve, no es para nada factible.

    A ver para cuando los coches volantes, que ya estamos en el 2012 y vamos atrasados.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    La verdad, que yo soy incredulo en estas cosas, quizas en otras no, pero en lo referente a las profecias, no creo en ellas, y menos en los videntes de hoy, de 8 de la mañana a 10 de la noche, pero hay una persona, por supuesto ya fallecida, a la que se le atribuyen, unos 500 dibujos de contenido profetico.

    Esta persona se llamaba Benjamin Solari Parravicini, conocido como el Nostradamus Argentino.

    Parece que adivino, o profetizo cosas que han ocurrido, claro esta que si lo que se lee es cierto y no esta manipulado.

    Este hombre hacia dibujos, a los cuales les añadia una profecia, y en algunos casos con fecha, no me voy a extender mas, solo pondre tres de las adivinaciones que mas me han chocado, copio el texto:

    “El can será el primero volador”(1938)- La perra “Laika” fue el primer ser vivo enviado al espacio por los rusos en 1957.

    “Llega un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales”(1938)- Puede referirse a los satélites espaciales de comunicación.

    “El corazón será artificial en el 66.”(1938)-El primer corazón artificial se inventó en 1966.

    Seguramente se ha tergiversado las profecias o adivinaciones de esta persona, pero si es verdad que predijo estas, la casualidad es mucha.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%...ri_Parravicini

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimada Amazonia,

    Despues que comente la aportación de Enriquee, me di cuenta que tu habías escrito también, así pues no me gustaría continuar el tema sin darte una respuesta:

    Revisemos el enlace proporcionado en tu comentario:

    http://www.caesaremnostradamus.com/L...ropacrisis.htm

    Fijate que las notas están ordenadas cronológicamente a excepción de la del 2009.

    Si lees (y crees) todas las notas desde por lo menos desde el 2005 Europa esta en crisis.

    Asi pues “Aquí vemos como surgirán problemas y dudas sobre seguir unidos a Europa.”, se están presentando hechos comunes, como si fueran sobrenaturales.

    Te pido que leas y copies en tu próximo comentario la predicción #9 y #32 en:

    http://www.caesaremnostradamus.com/E...20Carticas.pdf

    Y me confirmes si la interpretación sigue al texto, o si ha sido forzada, y tambien si el hecho predecido se cumplió.

    Saludos,

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Xdata:

    No es la primera vez que leo tus comentarios, y me extraña que te clasifiques de incredulo, me permito citar tu propia fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%...ri_Parravicini donde ninguna de tus afirmaciones esta escrita, y por el contrario, si están las siguientes:

    “Generalmente las profecías eran muy ambiguas, y podían adaptarse a cualquier evento. En cambio otras profecías eran más exactas, e incluso poseían fecha de realización (1966, 2002, etc.). Esto las hacían más fáciles de refutar:

    1965: «Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal» (1940).
    1966: «Blenorragia, enfermedades regresarán en el 66 y harán estragos» (sin fecha).
    1966: «Desde el 66 el hombre nacerá con los huesos cristalizados por el estroncio, y el estroncio hará en su vida su desastre, les anulará el cerebro, les alterará el gene [sic, por gen] espermal, les matará el glóbulo rojo, aumentará la cancerología al extremo que el cáncer será general. La fuerza nucleónica dominará y los amarillos con los rusos cuestionarán lucros de poder en tal sentido» (1936).
    1970: «El 70: el triunfo del materialismo» (1949).
    1970: «La hidrocortisona será en el tapete para el 70. Con ella se llegará a la búsqueda de la paz en el hombre. Mas no será» (1967).
    2000: «¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo» (1939).
    2000: «El hombre del mañana surgirá del cultivo espermático del laboratorio. Su mujer buscará al hijo seleccionando el semen ofrecido por el médico. Se dará preferencia a los hombres atléticos (en reserva) y a los intelectuales. El hombre vulgus no será tenido en cuenta y se le dejará desaparecer. El año 2000 luego del cataclismo conocerá esta norma nueva y el hombre animal se habrá dormido para siempre y la procreación así dará al ser humano “sin pecado original”» (1938).
    2002: «Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz» (1960).
    2002: «El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concuspicencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios» (1939).6
    Sin fecha: «La libertad de Norte América7 perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (1939).
    Los creyentes consideran que esta aún incumplida «predicción» de la caída de la Estatua de la Libertad (con un dibujo evidente de la estatua con el brazo levantado, cayéndose inclinada) sería una profecía acerca del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.”

    Por otro lado, la fuente también afirma:

    “El ovniólogo Fabio Zerpa cuenta en su libro Benjamín Solari Parravicini: el Nostradamus de América que el artista le había contado que una nave extraterrestre lo había raptado mientras se encontraba sentado en un banco en la acera de la avenida Nueve de Julio (en pleno centro de Buenos Aires), cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y le dijo telepáticamente: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos». Sólo regresó al mismo banco más de tres horas después, a las 18:40.”

    Realmente no queda mucho mas que decir...

    Saludos,

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Xdata:

    No es la primera vez que leo tus comentarios, y me extraña que te clasifiques de incredulo, me permito citar tu propia fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%...ri_Parravicini donde ninguna de tus afirmaciones esta escrita, y por el contrario, si están las siguientes:

    “Generalmente las profecías eran muy ambiguas, y podían adaptarse a cualquier evento. En cambio otras profecías eran más exactas, e incluso poseían fecha de realización (1966, 2002, etc.). Esto las hacían más fáciles de refutar:

    1965: «Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal» (1940).
    1966: «Blenorragia, enfermedades regresarán en el 66 y harán estragos» (sin fecha).
    1966: «Desde el 66 el hombre nacerá con los huesos cristalizados por el estroncio, y el estroncio hará en su vida su desastre, les anulará el cerebro, les alterará el gene [sic, por gen] espermal, les matará el glóbulo rojo, aumentará la cancerología al extremo que el cáncer será general. La fuerza nucleónica dominará y los amarillos con los rusos cuestionarán lucros de poder en tal sentido» (1936).
    1970: «El 70: el triunfo del materialismo» (1949).
    1970: «La hidrocortisona será en el tapete para el 70. Con ella se llegará a la búsqueda de la paz en el hombre. Mas no será» (1967).
    2000: «¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo» (1939).
    2000: «El hombre del mañana surgirá del cultivo espermático del laboratorio. Su mujer buscará al hijo seleccionando el semen ofrecido por el médico. Se dará preferencia a los hombres atléticos (en reserva) y a los intelectuales. El hombre vulgus no será tenido en cuenta y se le dejará desaparecer. El año 2000 luego del cataclismo conocerá esta norma nueva y el hombre animal se habrá dormido para siempre y la procreación así dará al ser humano “sin pecado original”» (1938).
    2002: «Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz» (1960).
    2002: «El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concuspicencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios» (1939).6
    Sin fecha: «La libertad de Norte América7*perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (1939).
    Los creyentes consideran que esta aún incumplida «predicción» de la caída de la Estatua de la Libertad (con un dibujo evidente de la estatua con el brazo levantado, cayéndose inclinada) sería una profecía acerca del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.”

    Por otro lado, la fuente también afirma:

    “El ovniólogo*Fabio Zerpa*cuenta en su libro*Benjamín Solari Parravicini: el Nostradamus de América*que el artista le había contado que una nave extraterrestre lo había raptado mientras se encontraba sentado en un banco en la acera de la avenida Nueve de Julio (en pleno centro de Buenos Aires), cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y le dijo telepáticamente: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos». Sólo regresó al mismo banco más de tres horas después, a las 18:40.”

    Realmente no queda mucho mas que decir...

    Saludos,
    No creo que por escribir unos cuantos post, dedicados a los marcianitos me taches de credulo o incredulo, es decir, por atropellar a un gato, sere "matagatos".

    Todos somos ambiguos a la hora de postear, unos mas que otros, pero en definitiva creo que todos somos un poquito.

    Si leemos la fuente de wiki, pues sale parte de lo que has escrito, y obvias una parte, la parte social de esta persona y su curriculum, y aqui es donde encuentro tu post ambiguo, sabes como yo, que pocas personas abriran el enlace, y solo leeran la parte que les interesa, cada cual sacara sus conclusiones, que la gente crea o no, a mi no me preocupa en absoluto, pero de lo que estoy seguro, es que no estamos siendo justos con esta persona y tampoco a lo mejor con otras, que tachamos de ilusos, estupidos, oportunistas y que se yo.

    Que Fabio Zerpa diga eso, bueno, yo no se si es verdad que esa persona se lo conto, eso lo desconozco, que wikipendia ponga 10 o 20 profecias, bueno supongo que han sido "equitativos" a la hora de exponer sus predicciones, ya que cuenta con mas de 700 predicciones, pero si se busca la obra de esta persona pues nos podremos hacer un juicio mas exacto, y no por un parrafo de abduccion.

    Quien no ha tenido un sueño onirico o premonitorio, incluso la ciencia esta desarrollando teorias sobre la realidad del sueño, de todas formas de lo que podemos estar seguros es, de la complejidad de las que estamos hechos.

    Texto de wikipendia:

    Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja (Bélgica), donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.3
    Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos,4 jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires5 y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).


    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •