Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Pienso luego existo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2008
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1

    Predeterminado Pienso luego existo vs Siento luego existo

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El pensamiento actual ha venido a desplazar conceptos que durante siglos han constituido la esencia del ser humano, uno de estos es el conocido pensamiento de Descartes: “Pienso luego existo”. Si cabe, el siglo pasado recupero en gran manera este sentir, llegando a formar parte del modernismo que, consideraba que a través de la razón podían ser solucionados todos los conflictos de la humanidad. Tras dos guerras mundiales, y la denominada guerra fría, el hombre actual se enfrenta al fracaso de la razón y, por consiguiente, busca nuevas formulas que consigan llenar el gran vacío existencial que parece dominar nuestra condición de seres humanos.

    Hoy en día, parece que la vieja formula ha sido remplazada por un nuevo concepto: “Siento luego existo”. Pareciera como si a través de las emociones, pudiéramos llegar a estar satisfechos con nosotros mismos y el entorno que nos rodea.

    ¿Que opináis vosotros al respecto?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en tus afirmaciones, inclusivo pienso que la creencia iracional que la mayoria de personas que viven inmersos a esta creencia es la falta de afectividad valorativa y motivacional que deben ser dadas por la familia y la sociedad, por ello las persona somos capaces de realizar muchos actos irracionales solo para obtener el reconocimiento, la seguridad y el poder, muchas veces volviendose desenfrenado.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Tienén razón, en estos días la existencia del ser humano ha trascendido el "pensar". Yo no existo porque "pienso" ahora existo porque "siento" o peor aún, como dice Bety, existo porque "tengo" y mientras más tengo, mi existencia es más trascendental, o al menos es lo que me quieren hacer creer... por eso no dejo de "pensar", para poder seguir existiendo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Muy bueno, elunicovirus. Pienso, porque existo. Y mientras no me hagan desaparecer, seguiré pensando,porque es la unica manera de que los que existen piense, no como yo, solo con que piensen ya es mucho. Es lo peor que les puede pasar a los uniformistas...que en último tèrmino siempre tendrán alguien que piense por ellos.
    Mirá, hubo un "procer" de mi tierra -santo que no es de mi devoción, pero aún enlo peor siempre hay algo bueno-, que cuando cruzaba los andes, cuentan que escribió sobre una roca "Las Ideas No Se Matan". Y aunque el tipo despìerta en mí pocas simpatías, esto es absoluta verdad. Pensar es justamente lo que nos diferencia, un pensamiento sistemático, no solo reactivo. En el mundo de hoy, donde el "tener" para satisfacer un instinto más basico que es el "sentir",se ha intentado eliminar el pensar. Han fracasado. Hay que pensar, y aún obligarse a pensar, desde lo más gordo a lo más pequeño, porque es el único modo de vencer, a la larga, a los que intentan pensar por uno, para que "sintamos" lo bien que es vivir como ellos piensan ue es mejor vivir...para ellos, desde luego.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo creo que los setimientos son generados por los pensamientos y los recuerdos, así pues, una mezcla entre razón y experiencia, es el camino idóneo para solucionar los conflictos. Una razón para cavilar, concebir, discurrir, y una experiencia para reflexionar y aprender de los errores cometidos.
    Lo único malo, es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •