Menudo temita,Pana. Hubo quien contestó, con cierto acierto a tal aserto: existo,luego pienso. Pienso le dan a los animales, y hay algunos que llegan al "siento", luego existo, porque la exaltación del sensualismo ha llevado a semejante cosa -y "sentir" es excepcionalmente bueno, eh?-, y claro, la cosificación del sentimiento, al "tengo".
Ahora, existir existen los árboles y plantas, los animales de toda índole -exceptúo ciertos humanos-, y vaya si sienten, aunque ni lo "pensemos" cuando los destruimos -y no solo para alimentarnos o transformarlos en elementos útiles-.

Supongo, quiero creer que existimos y pensamos -bueno lo suyo, Diablo Guardián- porque o el hacedor o la evolución nos dotó de esta capacidad, y de lo que se trata es de ver hacia donde nos inclinamos, es decir, hacia donde queremos meter nuestras capacidades. No basta con "hacer lo que se piensa y pensar lo que se hace", que de todos modos ya es algo. Hay que buscar lo bueno, pero sobre todo lo justo. Y se dirá: que es lo justo? Justo, justo pàra existir y pensar, justo justo.