Hola,
la conversiòn religiosa es pasar de un credo religioso a otro. El proselitismo es el medio que se usa para convencer a algunos a cambiar de religión. La evangelizaciòn es el método; es decir predicar para que alguno escuche y se convierta.

La religión católica considera que es el Espìritu Santo el que despierta la fe y provoca la conversión.

He conocido varias conversiones del catolisismo al protestantismo (evangélicos), de las cuales una en casa, y entre parientes he tenido dos pasajes del ateísmo al catolicismo. En este caso no fue un pasaje de una religión a otra sino pasar de no creer a creer. En mi opinión, siempre fueron creyentes pero la razón les bloqueaba la fe. Cuando permitieron fluir libremente los sentimientos la fe se exteriorizò. En realidad no ceo que el Espìritu Santo les sea entrato sino que lo han dejado salir.

Estos casos fueron los que me convirtieron a mì de ateo a agnòstico. Por el hecho de entender que no importa la educaciòn recibida de niño, la familia ni el ambiente. Ademàs, observar que las mentes trabajan en modos tan distintos que en una de esas es la mìa que no funciona bien y no me permite creer.

En fin, cambiar de religión no me sorprende porque es cambiar de método para la comunicación con Dios; pero de ateo a creyente me sorprende mucho.

¿Han tenido conversiones de gente amiga?

Saludos.