Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 177

Tema: ¿Qué imagen tienes de Dios?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Para los judíos, Dios en un tío amargado y eternamente cabreado. Ahí están los ejemplos de Adán, Abraham, Job, Jonás, etc., a los que nuestro bondadoso dios le ha amargado la vida hasta más no poder. Tenemos también el caso del Diluvio y la destrucción de dos ciudades, sin contar la Torre de Babel, que también ha costado sus buenos muertos.
    Pero llegó Jesús para convertir a este energúmeno dios en un manso corderito, capaz de perdonar todas las transgresiones. Pero resulta que este benévolo dios ha dejado morir a su propio y unigénito hijo, ni más ni menos, y está permitiendo que la mitad de la población mundial pase toda clase de calamidades.
    ¿Dónde está ese misericordioso dios que tanto pregonan?
    a mi me importa poco si Dios les amrgo lavida A LOS JUDIOS a mi me a tratado bien.
    ademas con todo el respeto que mereces pero enserio debes leer la biblia por que si la leyeras tendrias una idea del por que del diluvia del por que de adan y eva el por del penar de los judios.
    una cosa es ser bueno y otra tonto.
    a Dios no le puedes jgar bromas ni molestarlo por que te ira mal

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    a mi me importa poco si Dios les amrgo lavida A LOS JUDIOS a mi me a tratado bien.
    ademas con todo el respeto que mereces pero enserio debes leer la biblia por que si la leyeras tendrias una idea del por que del diluvia del por que de adan y eva el por del penar de los judios.
    una cosa es ser bueno y otra tonto.
    a Dios no le puedes jgar bromas ni molestarlo por que te ira mal
    Como a ti te ha tratado bien, los demás que se vayan a hacer puñetas.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Como a ti te ha tratado bien, los demás que se vayan a hacer puñetas.
    mira es que cada quien recibe lo que merece es como en un trabajo, si haces lo que te toca si te esfuersas probablemente te promuevan o bien ganes mas dinero pero si faltas si no haces bien las cosas te despiden asi de simple es lo que a ocurrido con los judios ejemplo cuando fueron liberados de egipto y moisas subio al monte sinai por los diez mandamientos, ellos hicieron un fiesta profana adoraron aun becerro de oro por eso purgaron 40 primaveraS en el decierto

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    mira es que cada quien recibe lo que merece es como en un trabajo, si haces lo que te toca si te esfuersas probablemente te promuevan o bien ganes mas dinero pero si faltas si no haces bien las cosas te despiden asi de simple es lo que a ocurrido con los judios ejemplo cuando fueron liberados de egipto y moisas subio al monte sinai por los diez mandamientos, ellos hicieron un fiesta profana adoraron aun becerro de oro por eso purgaron 40 primaveraS en el decierto
    Pero... ¿no quedamos en que Dios es misericordioso? ¿Los misericordiosos son rencorosos?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Pero... ¿no quedamos en que Dios es misericordioso? ¿Los misericordiosos son rencorosos?
    todos tenemos un limite osea la misericordia se puede acabar

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Dioses humanos.

    Estoy harto de los dioses humanos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    todos tenemos un limite osea la misericordia se puede acabar
    Es verdad, todos los humanos tenemos un límite, pero un dios omnipotente, omnipresente y omnisciente, y eterno, para más datos, no puede darse ese lujo.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Yo veo a Dios como un tablero de ajedrez, con todas sus piezas, pero claro, para saber lo que es el ajedrez, tienes que tener conocimiento de como se desarrolla el juego, tener conocimiento de su esencia abstracta.

    Las personas caemos en constantes errores, intentando interpretar la naturaleza de Dios, y es posiblemente nuestra inquietud, la que nos aleja de la verdad.

    Personalmente, no creo, que Dios, tenga la imagen de un viejo bonachon, que no ha pasado por la barberia celestial, que habita en las nubes y cuida de nosotros,
    Dios no es eso, y digo Dios, porque es la palabra que se usa para tal.

    Dejemos los estereotipos de lado, y busquemos la forma de razonar e intentar comprende, como se juega al ajederez.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Yo veo a Dios como un tablero de ajedrez, con todas sus piezas, pero claro, para saber lo que es el ajedrez, tienes que tener conocimiento de como se desarrolla el juego, tener conocimiento de su esencia abstracta.

    Las personas caemos en constantes errores, intentando interpretar la naturaleza de Dios, y es posiblemente nuestra inquietud, la que nos aleja de la verdad.

    Personalmente, no creo, que Dios, tenga la imagen de un viejo bonachon, que no ha pasado por la barberia celestial, que habita en las nubes y cuida de nosotros,
    Dios no es eso, y digo Dios, porque es la palabra que se usa para tal.

    Dejemos los estereotipos de lado, y busquemos la forma de razonar e intentar comprende, como se juega al ajederez.
    El ajedrez existe. Y si hablas del ajedrez refiriendote al ajedrez, pues si tiene sentido. Pero si llamas ajedrez a jugar canicas, ya no funciona. Pero puedes llamar ajedrez a lo que se te ocurra.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El ajedrez existe. Y si hablas del ajedrez refiriendote al ajedrez, pues si tiene sentido. Pero si llamas ajedrez a jugar canicas, ya no funciona. Pero puedes llamar ajedrez a lo que se te ocurra.
    He puesto el simil, porque el ajedrez en si es muy complejo, no su figurillas, si no todo el proceso mental, todas las imagenes de movimientos que visualisamos en nuestro cerebro, cientos de probabilidades antes de mover la pieza.

    La fuerza del pensamiento de los jugadores, hacen que la partida se desarrolle, y las canicas, a las que de niño era bastante bueno, es otra cosa, punteria y bolas para perder o ganar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •